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Unreal Tournament 2003 (PC)

Digital Extremes asume el reto de desarrollar una de las secuelas más esperadas. Su reciente experiencia con Unreal Championship les servirá de fuente de inspiración.

En junio de 1998, Epic Megagames lanzó el muy anunciado Unreal. Con gráficos impresionantes, armas únicas, y la atmósfera inmersiva era la contrapuesta por su juego inicialmente débil en Internet. En los diecisiete meses siguientes, los socios Epic y Digital Extremes dieron la vuelta al mundo con su ahora legendario Unreal Tournament. Empezaron con los botpack para Unreal en que incluían tres nuevos modos de juego, 50 mapas y gráficos que dejaron en ridículo la primera versión de Unreal. El motor Unreal había realizado un paso hacia adelante asombroso, produciendo un juego que sorprendió por igual, tanto a los fanáticos como a los críticos más férreos, de Unreal.

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Entonces Infogrames compró Epic Megagames y GT Interactive, la compañía editora que en el pasado había comercializado el juego. Epic Megagames cambió su nombre a los juegos y comenzó a trabajar en el desarrollo del motor Unreal. A Digital Extremes se le encomendó la tarea de crear el galardonado Unreal Tournament. Epic y el DE decidieron que Unreal Tournament 2 tendría que estar mejor definido que el modo singleplayer de Unreal II, que lo desarrollaría Legend Entertainment.

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Para ello necesitaba su propia identidad. Esa identidad se centraría en los torneos del juego lo que le ofrecería una sensación 'más competitiva'. El foco principal del juego estaría en juegos multijugador y cooperativo o de equipo. Se cambió el nombre por el de Unreal Tournament 2003 para reflejar más ese aspecto deportivo, como si se tratara de una temporada de liga.

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Cuando se desarrolló el Unreal Championship para X-box se vio que sería una opción excelente para PC, introduciéndole una serie de mejoras exclusivas para de esta plataforma. Sus creadores están trabajando en mejoras en el G.U.I., (Interfaz Gráfica del Usuario), los mapas, el control, e incluso el modo multijugador, consiguiendo que las expectativas de este título sean inmejorables.

Los cambios más significativos

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Algunos cambios en el juego como la exclusión del modo Assault, no afectarán a la competitividad de este juego. En su lugar se ha colocado un nuevo mod, el Bombing Run, armas combinadas con el fútbol americano o rugby hacen que este nuevo mod pueda ser muy excitante. Se coloca una bola en medio y los dos equipos tratan de controlar el balón, para intentar puntuar en la portería contraria; para UT hay un mod llamado Frag-ball que recuerda mucho a este nuevo mod.

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En cuanto a Capture de Flag, ha sido el mod (modificación de la base del juego) más jugado de todos. Los cambios en este mod han sido notables, destacando el cambio sufrido por el translocalizador. Ahora el juego es más parecido a un deatmatch, ya que se le a agregado una recarga al translocalizador. Podrás ir translocalizandote pero este ira perdiendo su carga, una vez este descargado no lo podrás usar. Esto no va a prevenir el poder hacer dobles translocalizamientos (como en CTF-Face][ ) pero si limitará el abuso sobre éste.

Incluso con la importancia del modo multijugador, ¿qué seria de un juego sin el modo deathmatch? Las reglas son las mismas, frag igual a puntos. Pero como cambio significativo posiblemente el más evidente sea el salto doble. Éste es un salto que puede ser realizado presionando el botón del salto, y volviendo a pulsar de nuevo justo en el momento más elevado del salto, de esta manera se realiza un segundo salto tan alto como el primero. Este doble salto se puede realizar conjuntamente con un regate, salto del shieldgun, o un salto en el ascensor.

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También se debe destacar el cambio de las armas, todas han sido rediseñadas al más puro estilo futurista. El francotirador ha pasado a ser un rayo mortal, desaparecen las enforcers para dar paso al rifle de asalto, la inigualable pulse-gun (ahora Link Gun) ha sido modificada para poder hacer ataques linkados, disparando sobre un amigo puede hacer un enganche doblemente mortal. El rifle de choque ha sido mejorado en cuanto a aspecto físico y a al realizar los combos veremos una espectacular bola de energía. También han cambiado el martillo de impacto por una especie de escudo que nos protegerá y a la vez atacará a nuestros enemigos.

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UT 2003 seguirá siendo igual de rápido y activo que la anterior versión, esta mejorada notablemente en cuanto a más acción, mapas más detallados, iluminación espectacular y por supuesto seguirá con la genialidad del juego en equipo, cosa que hizo tan famoso a UT, en especial Capture The Flag y el Tournament Team Deathmatch, con sus memorables batallas 4on4 y 5on5. Esperamos que esta nueva entrega también nos sorprenda con su nuevo mod, el ya mencionado Bombing Run, que recuerda un deporte futurista.

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Otros cambios significativos son el Berserk y el Speed. Ambos se ganan llenando una barra de carga en el fondo del HUD. La barra se llena un poco en cada frag o cada vez que se coge frasco de vitalidad. Cuando la barra está llena hay una disminución de la velocidad en tres veces cuando se usa el Berserk. Eso significa que durante varios segundos el índice de fuego se verá retardado levemente, pero en contraprestación se doblará el daño que causa el arma en nuestros enemigos.

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El hecho de pulsar ligeramente tres veces adelante, también le da a nuestro jugador una velocidad agregada durante varios segundos. Estas capacidades especiales son equilibradas de modo que solamente se puedan utilizar un par de veces por mapa, en la mayoría de casos.

Unreal Tournament 2003 tendrá mas estructura y organización, y no sólo será un juego de correr y matar, será algo más, por que promete seguir fiel a la esencia del juego original pero a otro nivel. También se puede decir que el jugador estará más ocupado en crear, organizar y dirigir a su equipo, en esencia esto será lo que el nuevo título nos ofrecerá.

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Gráficos

En cuanto al aspecto gráfico hace poco se han ultimado los detalles finales del motor. Posee un increíble cambio en cuanto a la versión anterior del motor de Unreal, tendrá cien veces más de polígonos que el anterior, nuevas texturas de alta calidad y llenas de dinamismo, volumen y partículas de sistema, para ver qué es lo que pueden llegar a hacer las nuevas tarjetas 3D del mercado.

El título de Digital Extremes también tendrá 30 mapas de interiores y exteriores, con algunas reminiscencias en el Antiguo Egipto, algunas zonas volcánicas, glaciares, vegetación de jungla, y otras estructuras metálicas futuristas.

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I.A.Inteligencia Artificial (BOTS)

En cuanto a la mejora de los bots según palabras de Pancho Eechels, diseñador de mapas, serán mas sofisticados, seguirán actuando sobre raíles pero habrán cambios en su manera de actuar, por ejemplo, si un bot es alcanzado varias veces en un mismo lugar, procurará cambiar de trayectoria y eliminar a la persona o personas causantes del ataque.

Según James Schmalz, director de Digital Extremes, la diferencia con sus antecesores será tremenda. Unreal y UT estaban en su tiempo en el top de su clase de gráficos cuando salieron, ahora hay una serie de grandes avances en la tecnología que hacen que este nuevo juego sea el no va más, no sólo en el motor sino en los programas gráficos, procesadores rápidos, tarjetas, etc. UT 2003 es simplemente increíble. Además añade, que están introduciendo una serie de cambios severos en las armas respecto al arsenal de UT, pero seguirá teniendo nuestras armas favoritas del original.

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En cuanto a las nuevas armas dispondremos, por ejemplo, el rifle de asalto es nuevo en UT2003, no solamente ofrecerá un disparo rápido, también podrá lanzar hasta ocho granadas. Seguro que esto nos será útil para poder cubrirnos de los oponentes que nos sigan.

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Lo siguiente es la Link Gun que nos recuerda la Pulse Gun. El primario dispara proyectiles de plasma, pero el secundario dispara un rallo totalmente linkable a otra persona de tu equipo que haga lo mismo. Cuando eres linkado con otro jugador, la pistola empieza a ser poderosa. Esto ayudará en el trabajo estratégico en equipo, para poder lanzar un disparo potentísimo. ¡Pero sobre todo, no cruces los rayos!

En resumen

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Unreal Tournament 2003 será una sorpresa tanto para unrealeros como para quakeros, sin duda alguna se va a hablar mucho más de este juego en un futuro, ya que es, hasta la fecha, el juego más avanzado técnicamente al igual que esperado.

Las armas prometen ser aún más espectaculares que en el primer "Unreal Tournament".

UT2003 reúne todas aquellas cualidades que un gamer esta pidiendo a gritos; jugabilidad, buenos gráficos, impresionantes mapas, y una infinidad de posibilidades que ofrece el motor Unreal, tanto para este juego como para los mods que se le puedan instalar posteriormente. Pruébalo, seguro que te sorprende porque UT2003 es mucho más que otro juego de acción.

Unreal Tournament 2003

  • PC
  • Acción
Digital Extremes asume el reto de desarrollar una de las secuelas más esperadas. Su reciente experiencia con Unreal Championship les servirá de fuente de inspiración.
Carátula de Unreal Tournament 2003
7.4