Universal Studios Theme Park Adventure (GameCube)
Son muchas las películas que versan sobre mundos virtuales y se funden con la realidad, tal y como sucede en los videojuegos. Pero ¿qué pasaría si un videojuego utilizara el mundo real del cine como argumento?
Son muchas las películas que versan sobre mundos virtuales que se funden con la realidad, tal y como sucede en los videojuegos. Pero ¿qué pasaría si un videojuego utilizara el mundo real del cine como argumento?
Kemco ha escogido la cara más lúdica del que algunos llaman octavo arte: los parques atracciones temáticos de una de las mayores productoras: Universal Studio. ¿Un juego basado en un parque de atracciones?, ¿No tiene más que ver con un Theme Park, por ejemplo? La primera pregunta se resuelve con un encogimiento de hombros. La segunda, con un rotundo no.
Muchos de vosotros estaréis un poco perdidos con tanto rodeo. ¿Se puede saber de que va Universal Studio? Digamos que es un "party game" (programa con múltiples juegos en su interior, tipo Juegos reunidos en versión consola o Mario Party) inspirado en las "fabulosas atracciones de las películas" de Universal Studio: Viaje al futuro, Tiburón, Jurasic Park, E.T, etc.
Cada película tiene su propia atracción completamente diferente. Tu recorrerás el parque cual viandante habitual de Port Aventura o Terra Mítica (más bien del primero, que es de Universal) en busca de las emociones de cada una de ellas. Te mueves entre la gente, hablas con ellos, compras "souvenirs" y, como no, terminas montando en alguna de las atracciones. Suena interesante, pero ¿Lo es en realidad?
Bueno, como todo "party game", hay que decir que cada mini-juego es radicalmente diferente al resto tanto a nivel técnico como en diversión. Mientras el mundo central (por donde nos movemos comprando regalitos y hablamos con la gente) está razonablemente bien hecho (no es ninguna maravilla, pero tiene detalles agradables a la vista) otros, como Viaje al Futuro no parecen, siquiera, de la pasada generación.
En cuanto a los juegos, la primera impresión es que son entretenidos la mayoría de ellos (no, la atracción de WaterWorld recuerda demasiado a la película... ABURRIMIENTO TOTAL no apto para nadie). En especial destaca el de Llamaradas, en el que manguera en mano nos dedicaremos a apagar las llamas y a rescatar a las víctimas del siniestro. Técnicamente muy superior al resto y con bastante acción. Otro de los "destacados" es el de ET (escapa con la bici de Elliot de los malvados agentes federales que persiguen al empedernido bebedor de cerveza extraplanetario). Muy intenso, pero corto, corto, corto.
Tiburón (Jaws en aquellos lares), Regreso al Futuro, Jurasic Park son otros de los destacados en un cóctel de buenas intenciones, pero al que le falta intensidad. Demasiado monótono, será la exclamación que repetirás a menudo mientras juegues con el en Gamecube.
No creas que todo es malo, por supuesto. El juego es entretenido para un rato y será un "party game" hasta que Mario y compañía se dignen a aparecer por el cubo de Nintendo en otra de sus peculiares fiestas. En compañía mejora bastante e incluso puede llegar a proporcionaros buenos momentos al recordar los mejores momentos de las películas clásicas de nuestra vida. Y sin obviar las excelentes FMWs que recrean las películas y la aparición de el aquí llamado "Pájaro Loco" para guiarte en el recorrido.
Lo dicho, que como juego resulta, cuan menos, "discreto" técnica y jugablemente, pero, eso sí ¿A quien no le gustaría visitar un parque de atracciones un día lluvioso y sin moverse de casa? Universal Studios, de Kemco, te lo permite. ¿Te apetece visitarlo?
- Simulación