Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Strikers 1945 II

Strikers 1945 II

Única y exclusivamente para nostálgicos.

Todos recordamos con cariño aquellos tiempos en los que una simple moneda de 25 pesetas nos daba horas de juego en un salón recreativo. Ahora solo necesitas tu PSOne y este título para destruir avioncitos sin parar. Es lo mismo que entonces, pero ya no es la misma época.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Todos recordamos con cariño aquellos tiempos en los que una simple moneda de 25 pesetas nos daba horas de juego en un salón recreativo. Ahora solo necesitas tu PSOne y este título para destruir avioncitos sin parar. Es lo mismo que entonces, pero ya no es la misma época.

Strikers 1945 II (PlayStation)

Los juegos arcade de aviación se pueden contar por cientos, casi hasta por miles. Por mucho que uno se empeñe, es un género que nunca conseguirá aburrir al jugador, ya que a pesar de las similitudes que se puedan encontrar entre varios juegos de este tipo todos habremos jugado y nos habremos acabado mas de un juego así. Y ahora nos viene para PSOne la conversión de todo un clásico. Strikers 1945 II.

Desgraciadamente mucho nos tememos que esta conversión ha sido cruelmente desperdiciada, entre otras cosas por la falta total de novedades. Se nos prometen 3 modos de juego y las diferencias entre estos son completamente mínimas, a decir verdad todas son jugables.

Strikers 1945 II (PlayStation)

Al final queda un producto que solo sería digno de salir al mercado en el siglo pasado, pero no en éste, y no de esta manera. La diversión está garantizada en la primera partida, pero todas las demás serán iguales, repetitivas, y sin nada que anime a continuar jugando.

Puede que los más nostálgicos le encuentren la gracia, y puede que quien lo recuerde en su máquina original decida acogerlo bajo su techo, pero en general este es un producto de muy baja calidad para los tiempos que corren.

 g r á f i c o s

Strikers 1945 II (PlayStation)

Disfrutaremos de una perspectiva totalmente cenital, como en los viejos tiempos. La cámara se coloca justo sobre el avión y se mueve lenta, pero inexorablemente hacia la parte superiror de la pantalla. Luego el avión protagonista se desplaza dentro de esta pantalla a su antojo, al igual que las naves enemigas.

Todos los elementos gráficos están realizados mediante sprites de limitada calidad. Los escenarios, nuestro avión, los aviones enemigos y los elementos secundarios como pueden ser disparos o aviones ardiendo son el resultado de unos dibujos un tanto simplones y carentes de detalles.

Por si esto fuera poco, la animación de todos los elementos móviles resulta forzada, o cuando menos poco fluida. Los efectos especiales son escasos e iguales entre sí, con lo que nos aburriremos de estar viendo siempre lo mismo.

 s o n i d o

Strikers 1945 II (PlayStation)

Al juego lo acompañará una buena banda sonora, música cañera acorde con la tradición del género. Aunque también acorde con la tradición (y las imposibilidades técnicas) de la época la calidad de esta banda sonora es muy atrasada. Músicas sintetizadas que en algún momento provocará una bajada de volumen y un buen CD en un lector musical.

Los sonidos FX apenas se aprecian, aunque cuando lo hacemos escuchamos unos efectos digitalizados con muy poca nitidez. La mayoría de estos efectos se repiten muchas veces a lo largo del juego, ya que la variedad de sonidos es completamente mínima.

 j u g a b i l i d a d

No puede haber nada más simple. Dispara a todo lo que se mueva, y si tiene una letra y parpadea sobresaltando entre todo lo demás cógelo porque será un power up que aumentará tus capacidades de disparo.

Strikers 1945 II (PlayStation)

Nos moveremos con la cruceta digital y con el botón X dispararemos, mientras que con el botón triángulo efectuaremos el ataque especial. Si pulsamos en botón cuadrado prolongadamente cargaremos un disparo más potente que el convencional para aniquilar a un mayor número de enemigos de un solo disparo.

En un principio tendremos un total de 6 aviones a escoger, cada uno de ellos con las mismas capacidades de defensa pero con diferentes ataques especiales. Siempre saldrá por detrás una pequeña escuadra de aviación que disparara sin remedio a los aviones enemigos. Las diferencias son simplemente las naves que vengan a ayudarnos.

Las diferencias entre los 3 modos de juego que antes mencionamos solo se podrán apreciar aquí:

En el modo Original 1 tendremos la versión original del juego. Entre la versión Original 1 y Original 2 solo apreciaremos un mínimo cambio, consitente en que el escenario se acerca a la parte de arriba o de abajo cuando tu avión se aproxime a la parte superior o inferior de la pantalla.

En el modo Arcade todo será igual, menos la perspectiva, que aquí se verá horizontalmente. Este modo permite girar la televisión 90 grados y ponerla de lado para simular el tamaño original de la pantalla de la recreativa, que era más alta que ancha, justo lo contrario que un televisor convencional.

Strikers 1945 II (PlayStation)

 c o n c l u s i ó n

Strikers 1945 es un juego que a pesar de que pueda encantar a los nostálgicos pasará totalmente desapercibido entre los jugadores con ganas de potencial técnico y novedades. Las escasas opciones y su pobre apartado técnico hacen que sea un juego sólo para gente verdaderamente enamorada del género y que solo pretenda conseguir unas partidas rápidas de vez en cuando. 


 l o   m e j o r

  • Revive las grandes épocas del género
  • Nivel de adicción típico de los juegos de la época

 l o  p e o r

  • Falta de opciones y modos de juego
  • Técnicamente fuera de época
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.