Sphinx (GameCube)
Eurocom se ha embarcado en el que es, seguramente su proyecto más grande hasta la fecha. Esta vez, sin contar con el apoyo de una licencia famosa, sino un juego completamente original, marcadamente ambicioso y una de las más firmes promesas en cuanto al génerode aventura en la actualidad.
Eurocom se ha embarcado en el que es, seguramente su proyecto más grande hasta la fecha. Esta vez, sin contar con el apoyo de una licencia famosa, sino un juego completamente original, marcadamente ambicioso y una de las más firmes promesas en cuanto al génerode aventura en la actualidad.
Sphinx (GameCube) |
Basado en mitologías egipcias y situado en una recreación idílica de su pasado remoto, la historia de este título promete ser épica y muy original en bastantes aspectos. Todo girará en torno al malvado Dios de la muerte, Set, que amenazará al mundo entero si alguien no lo impide, y ese alguien eres tu. No es que se sepa grandes detalles de la historia, pero todo parece indicar que el mundo sobre el que se desarrolla el juego está dividido en dos planos, el del Sol y el de la Luna, ambos comunicados por portales especiales, pero que hace siglos que desaparecieron, y ya nadie conoce la existencia del otro lado.
Sphinx (GameCube) |
Cada plano tiene a su propio protagonista, que siguen sus historias de forma paralelas y no se conocen de nada durante buena parte de la aventura, hasta que eventualmente se cruzan. En el plano de la luz se controlará a un ser mitad demonio que responde al nombre de Sphink, mientras que en de la luna será una momia llamada Tutankamoh. El porcentaje de juego de cada uno es muy parecido, por lo que los co-protagonistas tendrán las mismas oportunidades de ganarse las simpatías del jugador.
Sphinx (GameCube) |
Sphink es un guerrero, dotado de una gran agilidad y fuerza, portando con él una espada de luz que maneja con suma destreza, además de diferentes conjuros y movimientos. Las partes protagonizadas por él son pura acción, por lo que los combates con las criaturas serán un continuo. Combatir es importante ya que hay un sistema de experiencia que permitirá, entre otras cosas, poder mejorar tu espada, haciéndola más poderosa. Este apartado parece realmente trabajado, con una gran cantidad de movimientos y posibilidades, además de una enorme variedad de enemigos, lo que posibilitará desde ataques múltiples, hasta combates especiales con los jefes (en la demo vista en Londres se podía ver como uno de estos jefes cogía a Sphink por las piernas y lo tiraban al otro lado de la caberna, dando este a su vez una ágil voltereta que le dejaba a salvo en el suelo).
Sphinx (GameCube) |
En el otro plano, el de la Luna, el protagonista será Tutankamoh, o simplemente, la Momia. Será el co-protagonista de la aventura, con un índice de participación muy similar al de Sphinx, pero radicalmente distinto a la hora de jugar. La Momia es un ser cobarde y asustadizo que odia la violencia, por lo que no tiene movimientos ofensivos. Tampoco se tiene que preocupar demasiado por el tema porque está muerto, y no puede morir otra vez, por lo que la naturaleza del juegos cuando él es el protagonista da un giro de 180º, pasando a funcionar todo con Puzzles y habilidad. La mecánica será siempre o bien la de saltar en plataformas de todo tipo, o bien activar diversos tipos de mecanismos que abrirán nuevos caminos.
Sphinx (GameCube) |
La momia tiene la capacidad de alterar su estado, por lo que si se quema, pasará a ser una antorcha "humana" y podrá llevar el fuego hasta el sitio donde interese. Otro tanto ocurre por ejemplo con la electricidad, pero esos son tan solo unos ejemplos de los muchos estados que podrá adquirir, por lo que se puede discernir un profundo e intrincado laberinto dentro del mundo lunar.
Sphinx (GameCube) |
Gráficamente, Sphinx es un título precioso, dotado de la gran personalidad que se le ha imprimido con Egipcio. No se trata de recrear de forma realista esa civilización, sino en basarse en ella para crear un mundo mágico lleno de color y misterio. Durante la demo se pudo ver algunas secuencias en donde se podía volar, dejando a todos los presentes maravillados por el magnífico uso del color y los efectos en la recreación del ambiente, con una piamide de fondo refejándose en la superficie del río. Todo a la vez que se movía al personaje libremente por el espacio montado en una especie de bestia. Además desde Eurocom ya se ha garantizado que su título correrá a 60 FPS sólidos cuando se produzca su lanzamiento, lo que incidirá en la belleza de los paisajes.
Sphinx (GameCube) |
Otro aspecto que merece la pena destacar es la animación, especialmente la de la Momia que es realmente divertida (por ejemplo, cuando se incendia, no parará de darse palmaditas para apagar las llamas a la que vez que anda como si estuviera pisando brasas). Sus múltiples estados y su estrambótico caminar consiguieron levantar las sonrisas de todos los presentes, y también lo conseguirá con los usuarios.
Sphinx (GameCube) |
Incluso la historia parece que será realmente competente, con hasta 200 tipos de NPCs y muchas líneas de diálogos que irán desglosando la historia. Habrá un cierto componente de RPG y se buscará la inmersión del jugador no solo mediante un potente engine, sino también con la exploración y la posibilidad de interactuar ampliamente con el entorno.
Sphinx (GameCube) |
Eurocom no quiere perder detalle ninguno y está muy resuelta a conseguir que esta apuesta logre un hueco en el siempre complicado mercado de los videojuegos. Con su salida para GC y PS2, los usuarios de estas consolas amantes de la aventura pueden tener este título en mente, pues su apartado técnico y su ambición en el desarrollo lo convierten en una de las promesas del género.
- Acción
- Aventura