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Socom II: US Navy Seals (PlayStation 2)

Volvemos a la carga. Apenas ha pasado un año del lanzamiento del SOCOM: US Navy Seals y Sony ya prepara el desembarco de su segunda entrega, la cual viene avalada por un éxito sin precedentes en los USA. Prepárate para volver a pegar tiros online...

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Volvemos a la carga. Apenas ha pasado un año del lanzamiento del SOCOM: US Navy Seals y Sony ya prepara el desembarco de su segunda entrega, la cual viene avalada por un éxito sin precedentes en los USA. Prepárate para volver a pegar tiros online...

Reagrupados.

No hace ni tan siquiera un año que la compañía Sony le dio a todos los jugones de PS2 la posibilidad de disputar partidas en red con un adaptador de banda ancha. Y no hace ni tan siquiera un año que el juego SOCOM: Navy Seals se convirtió en todo un referente de diversión, adicción y horas de juego para todos esos jugones que ansiaban competir desde sus casas contra el resto del mundo, sólos o en compañía.

Usando una metralleta de psosición.

Miles de personas se conectan todos los días con su PS2 para jugar al SOCOM y limpiar el mundo de la amenaza terrorista que lo contamina. Este juego se hizo rápidamente popular entre los aficionados a la PS2, tanto es así que llegó a ser considerado unos de los juegos de acción más populares de todos los tiempos, pero lo que estaba claro es que era el juego "online" más popular de la PS2 y eso sólo podía significar una cosa: Acababa de nacer una nueva saga.

Este enemigo los supera a todos.

Mucho antes de lo que pensábamos aparece este Socom II, el cual trata de mejorar, sin ningún rubor, todo lo mejorable de la entrega anterior. No sólo se mejoraron los aspectos del juego "online" de este título, sino que la modalidad para jugar sin conexión también ha sido potenciada. Y es que esta es el mejor entrenamiento para no hacer el ridículo delante de nuestros colegas de partidas "online".

Una buena posición.

Para empezar hay que decir que la parte gráfica ha sido mejorada. No sólo en lo que se refiere al modelado de los personajes, vehículos y los escenarios (escenarios que contienen vegetación y construcciones de corte militar, civil, naturales) sino también en las texturas que cubren los mismos. También tenemos que destacar la inclusión de las condiciones climatológicas en cada misión, ya que estas pueden variar de una misión a otra. Incluso variarán los momentos del día en los que se desarrollen las misiones, pudiendo ser de día, de noche, al amanecer o al anochecer.

Arrasando.

Las diferencias con su antecesor son bastante notables en este apartado, pero esperamos que eso no vaya a repercutir ni el número de frames por segundo en los que correrá el juego ni en los tiempos de espera que se puedan producir durante el juego en red.

En cuanto al juego hay que decir que esta vez podemos formar parte de los Navy Seals, las SAS Británicas o la SPETZNAZ Rusa, con lo que las opciones de diversión y de re-jugabilidad del juego se multiplican por 3.

Cuidado.

Se han añadido nuevas armas, como granadas propulsadas por cohetes, miras láser, así como una enorme cantidad de armas reales fácilmente reconocibles por todos. Incluso se podrá pedir por radio cobertura aérea en las situaciones más difíciles y del cielo vendrá una lluvia de proyectiles que acabarán con nuestros enemigos de una forma devastadora. Queda por comprobar si dicha función se puede realizar en las dos modalidades de juego.

No nos han visto.

Para el juego individual se han renovado completamente las misiones, contando en esta ocasión con un total de 12 que nos llevarán por parajes tan dispares como Brasil, Argelia, Rusia o Albania. Si bien en el modo "online" el número de las misiones sube hasta un total de 22 hay que destacar que de estas sólo 12 serán completamente nuevas, ya que las otras 10 son el resultado de modificar las misiones ya existentes en el capítulo anterior de la saga.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las misiones podrán ser de cinco tipos diferentes, entre los que destaca como novedad las misiones de escolta.

Son demasiados...

En el modo "online" se jugará con un total de 16 jugadores en cada partida, lo que supone 8 jugadores por cada bando. Para esta modalidad de juego se ha mejorado especialmente el sistema de comunicación. Empezando por la "Central Station" en la que veremos todo tipo de torneos y eventos en los que participar así como las listas de amigos jugones (tanto aliados como rivales) con los que se hará más fácil echar a andar las partidas, además de poder saber qué jugador está hablando en cada momento durante las partidas.

Como era de esperar los avances de la PS2 se van a dejar notar en esta nueva entrega de la saga SOCOM y entre ellos destaca la compatibilidad con el disco duro de PS2, permitiendo a los usuarios descargar niveles extra de Internet.

Superioridad numérica.

Si a todo esto añadimos que SOCOM II: Navy SEALS ya ha salido a la venta en los USA, y que  ha conseguido batir el récord de usuarios conectados simultáneamente a PS2, al obtener la cifra de 22.000 jugadores simultáneos durante las primeras 48 horas desde su lanzamiento, seguramente podemos confirmar que estamos ante un nuevo hito de la PS2, ya que en comparación, la versión original sólo había conseguido cifras que oscilaban entre los 11.000 y los 14.500 usuarios simultáneos como máximo en USA, alcanzando los 60.000 jugadores diarios, cantidad nada despreciable para el mercado online de consolas.

No nos ha detectado.

En definitiva, que en el mes de marzo se vuelve a abrir la veda de la caza del terrorista por toda la red de PS2, con un montón de amigos para formar equipo gracias a uno de los juegos más adictivos del catálogo de PS2. Como dice la publicidad en USA de este juego: "Escoge a tus compañeros sabiamente" o no durarás mucho en las partidas.

Socom II: U.S. Navy Seals

  • PS2
  • Acción
Continuación del shooter Socom: U.S. Navy Seals. Con nuevas misiones,armas y un sistema de juego online mejorado.
Carátula de Socom II: U.S. Navy Seals
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