Sid Meier's SimGolf
- PlataformaPC8
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorFiraxis Games
- Lanzamiento10/09/2002
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Uno más en la familia Sim
Sid Meier, el padre de la estrategia, tuvo un día una idea ¿por qué no hacer un simulador de golf? A partir de ese día Firaxis y Maxis han trabajado juntos para lanzar Sid Meier's Sim Golf.
Sim Golf es un juego en el que deberemos crear y gestionar un campo de Golf haciéndolo lo más divertido y atrevido posible, para que los visitantes no quieran hacer otra cosa que jugar una y otra vez, con el dinero que esto supone para los bolsillos del amo del campo de golf. Para ello elegiremos entre una amplia lista de lugares repartidos por todo el mundo y enclavados en muy diferentes terrenos, desiertos, islas, paisajes paradisíacos, etc.
En el juego, nosotros estaremos representados no sólo por el financiero que se dedica a colocar hoteles, greens y arbolitos por el terreno que hayamos comprado, sino que podremos controlar a un simpático personaje con el que retar a cualquiera de nuestros clientes. La habilidades de este personaje se irán mejorando y así, cuando nuestro campo de golf crezca y los recorridos sean más interesantes, podremos inscribirnos en los diferentes torneos que hay a nuestra disposición y disputarlos, pudiendo ganar de esta manera una cantidad bastante interesante de dinero.
Básicamente esto es todo, crear recorridos con hoyos cada vez mas complicados para nuestros visitantes, poner al alcance de éstos hoteles, tiendas, restaurantes, carritos de golf o, incluso, un servicio para limpiar las pelotas. Aunque no deberemos descuidar ganar los torneos que se nos presenten con nuestro golfista, para así obtener más dinero y seguir mejorando nuestro campo de golf.
Audio / Vídeo
Gráficamente, el juego está bastante cuidado. Los gráficos alcanzan un buena nota, aunque tampoco os esperéis un gran despliegue. Los golfistas también estén bien tratados, con diferentes animaciones según su golpe haya sido más o menos certero, por lo que se enfadarán o empezaran a fardar delante de su acompañante, lo cual además le confiere al juego un cierto toque de humor que está presente en todos los juegos de Maxis.
El sonido esta bien, aunque durante el juego se echa en falta un poco de musiquilla, ya que ésta hace aparición muy esporádicamente, por lo que sólo se escucha el sonido ambiente, lo cual con el tiempo acaba aburriendo un poco.
Guión
Como en todos estos juegos de gestión, crear un campo de golf lo más divertido y beneficioso posible. Ese es el objetivo principal de Sim Golf, una característica que más o menos se repite en casi todos los juegos Sim.
Jugabilidad
La Jugabilidad ofrece serias dudas ya en este tipo de juegos, parece que estamos ante el mismo juego de siempre pero con diferente envoltorio, a los chicos de Maxis les fue bien con sus primeros Sims (City, Tower, Ants, Farm, Copter y demás...), parece que han encontrado una especie de gallina de los huevos de oro, de la que no cesan de sacar más y más juegos muy similares.
El juego se controla bien, mediante un sistema de menús sobre los que nos movemos para mejorar las habilidades de nuestro golfista, crear hoteles y hoyos, es fácil hacerse con ellos y cumplen bien su función.
Diciendo esto voy a lo de siempre, ¿es un mal juego?, pues sí y no. Cumple con su objetivo, es un juego de administración de campos de golf y eso lo hace bastante bien, pero de ahí a que sea divertido y nos saque de la monotonía que empieza ya a tener este género pues va un trecho. El juego tiene sus momentos francamente buenos pero termina cansando demasiado rápido.
Estrategia y Trucos
Sobre todo es importante el desarrollo de los hoyos, un hoyo demasiado fácil al inicio hará que los jugadores que lleguen a tu club se inscriban pronto, pero seguir jugándolos se les hará aburrido. Tampoco es bueno hacerlos demasiado difíciles ya que lo único que conseguirás es que los socios se enfaden y su felicidad no alcance las cotas deseadas, por lo que hay que conseguir encontrar un equilibrio para la fabricación de los hoyos.
Una idea muy buena para mi son los escenarios con agua en los que hacer que el jugador tenga deba realizar un tiro para llegar a un green que esté sobre una pequeña porción de tierra en medio del mar, o hacer pasar la bola entre un par de arboles, las posibilidades son infinitas pero no es demasiado aconsejable hacerlos excesivamente enrevesados ni tampoco demasiado largos. Un par más alto de seis, es decir que el jugador de golf deba realizar seis golpes para concluirlo, puede suponer algo demasiado pretencioso para cualquier socio, pero tened en cuenta también que un par demasiado "recto" puede ser aburrido, lo ideal es el equilibrio.
Además hay que tener cuidado con el dinero, según vayan entrando los socios todo parece muy bonito y después del primer hoyo estarás deseando de hacer otro, tendrás muchas ideas y demás, pero es mejor tener paciencia entre hoyo y hoyo y no intentar adornar tu siguiente hoyo en exceso. Si no tienes en cuenta esto empezar a poner hoteles, zonas de greens, bares y demás complementos puede ser un problema ya que necesitarás tener dinero ahorrado y no haberlo gastado antes en hoyos.
En cuanto a tu jugador de golf las habilidades más importantes son las del putt en el green y la potencia, es importante que llegues a un equilibrio entre todas, pero esas dos son las más importantes, sobre todo la del green.
Comparándolo con .
Con cualquiera de los juegos de la familia "Sim ", Sim Golf es un juego que está en la misma línea que sus hermanos con la posibilidad de poder jugar los hoyos que tú mismo has creado, en líneas generales no destaca en nada con respecto a los demás.
Lo que está bien
Lo que no está tan bien
Enlaces
Manual
En castellano, lo justito, sin mucho alardes.
Requisitos del Sistema
La configuración mínima teórica es la de un Pentium a 166 MHz con 32 Mb de RAM y tarjeta gráfica de 2Mb
Equipo recomendado Pentium II a 400 MHz, 128 Mb de RAM y una Riva TNT con 16 Mb
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.