Acclaim nos trae la última incursión de Sega en el mundo de la velocidad. Tras el no demasiado apreciado Sega GT 2002, la serie de carreras de coches de la compañía nipona regresa a Xbox con un título que apela a su capacidad online para intentar hacerse un hueco entre la élite del género.
Acclaim nos trae la última incursión de Sega en el mundo de la velocidad. Tras el no demasiado apreciado Sega GT 2002, la serie de carreras de coches de la compañía nipona regresa a Xbox con un título que apela a su capacidad online para intentar hacerse un hueco entre la élite del género.
La velocidad ha sido típicamente el género escogido por las compañías como prueba de rendimiento del hardware de las máquinas. Quizá por ellos los juegos multiplataforma de carreras suelen ser los que esconden más diferencias entre cada una de las versiones para los que han sido diseñados. Es por ello que los títulos del género que son desarrollados únicamente para un sistema suelen llegar un paso más allá que los que prefieren abordar varios formatos, y copan, salvo excepciones, las puestos de honor de los ránkings especializados.
Nos encontramos en unas fechas en la que los lanzamientos son más numerosos que en ningún otro período del año. Los bombazos que se han hecho de rogar durante los 11 meses anteriores ahora, por fin, asoman la cabeza. Uno de ellos es sin duda el impresionante Project Gotham Racing 2, el juego que ha hecho que a muchos xboxers se les hayan acabado todos los complejos que tuvieran con respecto a PS2 y su siempre presente Gran Turismo, sin duda uno de las mejores sagas de conducción del mundo.
Pero claro, con un juego sólo es difícil divertirse indefinidamente, y es por ello que el resto de compañías, como en este caso Sega, intentan ofrecer diferentes fórmulas con las que tentar al jugador ávido de nuevas experiencias en el género de conducción. Sega GT Online, el último capítulo de la serie de velocidad de la compañía nipona, recupera lo ya visto en Sega GT 2002 y lo lleva un paso más allá, convirtiendo la experiencia en multijugador a través de Xbox Live. ¿Suficiente reclamo para los que ya han probado las muchas virtudes de la creación de Bizarre, e incluso los que han exprimido al máximo al propio Sega GT 2002?
Sega GT Online (Xbox)
La producción de la ahora third party nipona presenta 3 tipos de cámaras diferentes mediante las cuales se puede seguir perfectamente la acción. A saber: una en primera persona y otras dos situadas encima del vehículo. El uso de una u otra dependerá exclusivamente de preferencias personales, pues, al contrario de lo que sucede en otros títulos del género, la jugabilidad no se verá en ningún caso afectada por el punto de vista seleccionado.
Sega GT Online (Xbox)
Durante ella podréis hacer hasta 6 capturas de aquellos instantes que más os hayan llamado la atención. De esas 6 imágenes podréis colgar 1 en el garaje donde guardaréis vuestros vehículos, pudiendo llegar a recopilar un auténtico mosaico velocístico. Esas fotografías no serán los únicos ítems que podréis colocar en el dormitorio de los bólidos, sino que tanto las copas que ganéis como los ítems que consigáis superando los diferentes retos que el juego propone como diferentes objetos podrán ser ubicadas en el garaje, convirtiéndolo en poco menos que en un santuario personal.
Sega GT Online (Xbox)
Sega GT Online (Xbox)
Comentar que, aunque los menús estén en inglés, se han implementado unos prácticos subtítulos en castellano para evitar que os asalten las dudas a la hora de activar un modo de juego u otro. Los comentarios técnicos sobre los diferentes coches, que aparecerán, entre otros momentos, durante las repeticiones, también han sido complementamente traducidos.
Sega GT Online (Xbox)
Sega GT Online (Xbox)
Sega GT Online (Xbox)
Sega GT Online (Xbox)
Lo primero que hay que hacer es adquirir unas ruedas. Al principio no tendréis mucho dónde elegir debido a las limitaciones económicas con las que comenzaréis vuestras andaduras en el mundo de las carreras de élite. También podréis cambiar las piezas de vuestro coche. Algunos de los aspectos configurables son la suspensión, los neumáticos y el equipo de marchas. Aumentar la potencia, la respuesta del vehículo en las curvas o disminuir al máximo la distancia de frenada son algunas de las posibilidades que tendréis a la hora de enfocar las mejoras a realizar.
Hay dos grandes tipos de competición: Carreras Oficiales o Competición de Evento. Mientras que la primera opción es como una especie de mini modo Historia en el que iréis siguiendo una progresión en cuanto a nivel de , lo los adversarios segundo son desafíos individuales en los cuales, si alcanzamos la victoria, disfrutaremos de suculentos premios.
Sega GT Online (Xbox)
Sega GT Online (Xbox)
Sega GT Online (Xbox)
Decir que se pueden utilizar las partidas guardadas que tengáis de Sega GT 2002 para desbloquear diversos extras más fácilmente. De esta forma, la compañía de Sonic premia a los que ya disfrutaron de la anterior entrega de la serie de velocidad, facilitándoles un poco las cosas.
Sega GT Online (Xbox)
Sega GT Online (Xbox)
Pero si os gustan las emociones fuertes al estilo James Dean, podréis incluso apostar vuestro vehículo en apasionantes carreras en las que estarán en juego algo más que unas ruedas. Ganarse el respeto de vuestros adversarios no será tarea fácil, así que más os vale entrenar antes no os vayáis a quedar en las primeras de cambio sin ese coche que tanto esfuerzo os ha costado conseguir...
Sega GT Online (Xbox)
Es por ello que se podría decir que el principal competidor de Sega GT Online no es Project Gotham Racing 2, sino Need For Speed Underground. Y en esa batalla la producción de la compañía de Sonic sale como justa vencedora, sobre todo debido a su modo online, modo que Electronic Arts lleva regateando a sus juegos de Xbox demasiado tiempo. ¿Hasta cuándo, EA?
En definitiva, Sega GT Online es una muy buena opción para todos aquellos amantes de la velocidad que gusten de modificar a sus ruedas.
l o m e j o r
l o p e o r
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.