Rollerdrome, ya lo hemos jugado. El arte del combate sobre patines
Te contamos nuestras primeras impresiones con Rollerdrome, el nuevo trabajo de los creadores de OlliOlli. Así es uno de los juegos prometedores del verano.
Rollerdrome afila las ruedas de los patines como uno de los grandes atractivos de la oferta veraniega en este 2022. Roll7, creadores de éxitos como la franquicia OlliOlli, deja atrás las pruebas de piruetas para llevarnos a la última moda de los realities: duelos a muerte a modo de yo contra el barrio. En MeriStation ya hemos podido jugar sus primeras pruebas.
Rollerdrome, el deporte más violento del futuro cercano
Corre el año 2030. Las grandes corporaciones controlan la información y las corrientes de pensamiento de la sociedad. Para amenizar el día a día, una de ellas crea el tornero de Rollerdrome, un deporte violento donde la sangre fluye igual que el vino en una noche de verano. Nosotros tomaremos el control de Kara Hassan, quien debuta en esta lucha por la supervivencia. Si caes, mueres.
La estructura de Rollerdrome se divide en varias fases del torneo que agrupan un número determinado de pruebas. Estas pruebas aparecen como arenas de combate de apenas cinco minutos o menos de duración. Antes de comenzar veremos una serie de desafíos a completar, la llave que nos abrirá las puertas de los cuartos de final y sucesivas rondas.
Mientras que completar los desafíos es una línea de progreso acumulativa, tu otro objetivo en cada escenario es obtener la mayor puntuación posible. Debes luchar con estilo y optimizar cada partida apurando las pocas herramientas a tu disposición. Herramientas que no solo trata sobre sus armas, sino su movimiento. Kara utiliza sus patines para hacer todo tipo de cabriolas por el escenario, que al mismo tiempo cumplen una función esencial en su fórmula.
El arte del combate sobre patines
Tras salir despedido por una rampa tenemos dos opciones: o bien hacemos trucos concretos con los patines (manteniendo pulsado el botón cuadrado y el stick hacia varias direcciones) o hacemos piruetas con todo el cuerpo haciendo lo propio con el R1. Si combinamos las posibilidades obtendremos más puntos, pero la cuestión es que cada pirueta que hagas rellenará de manera progresiva la munición del arma que uses en ese momento.
Como podéis leer, Rollerdrome utiliza el movimiento de Kara como una extensión de tu repertorio en combate. A las piruetas se añade una capa añadida de profundidad a través de la cámara lenta. Si volamos mientras pulsamos el botón L2, el de apuntado, entraremos en este pequeño tramo que nos permite sacudir al enemigo con una tormenta de plomo. En algunas armas también sirve para realizar disparos con efectos secundarios. Con la escopeta, por ejemplo, si clavamos el tempo marcado convertiremos la bala en perforante.
Los adversarios a los que nos enfrentamos siguen un patrón excesivamente estático. Las variantes que hemos visto van desde un enemigo pertrechado con una armadura que le permite activar un escudo cuando siente tu amenaza, hasta el típico francotirador que te apunta con un láser antes de apretar el gatillo. En estos últimos lo ideal es, de nuevo, clavar el tempo. Evadir en el último momento activa los reflejos letales. Existen otros, como un soldado con escudo, que requiere el uso de armas específicas para romper su defensa. Pero en general pedimos que en las siguientes pruebas haya más frescura y busquen alternativas que les hagan salir de su zona de confort.
Prueba prometedora
Las sensaciones a los mandos son positivas. El estudio ha encontrado los mecanismos para dar a las piruetas un sentido jugable más allá de lo estilístico. Y funciona. Lo que sí nos gustaría es que en este sentido el personaje no se sintiera tan rígido como hasta el momento. El control a veces no permite el nivel de agilidad que necesitas para salir de una situación de dificultad. Una vez pierdes velocidad por la inercia del combate te cuesta volver a alcanzar de nuevo el pico.
Tenemos ganas de seguir descubriendo qué nos espera en las siguientes pruebas, sobre todo las más avanzadas. Lo que nos hemos encontrado es, sin lugar a duda, prometedor. Recuerda que llegará el próximo 16 de agosto a PS5, PS4 y PC.
- Acción
Rollerdrome es un shooter de acción en tercera persona a cargo de Roll7 y Private Division para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series que combina combates viscerales de alto octanaje con movimientos fluidos y mecánicas de trucos de skate en un todo complementario y desafiante para crear una experiencia frenética inigualable.