Pues bien, la voz que corría entre el público era que no habría más Resident Evil para Playstation. El ruisdo confuso de voces hacía presagiar que ya sólo saldría para otras
plataformas. La noticia vaga que corría entre las gentes era que la hipotetica 3ª entrega de el R.E. no se llamaría así, ni habría zombis, sino que en su lugar habría dinosaurios y se llamaría DINO CRISIS.
Resident Evil 3: Nemesis
Pero los murmullos y los chismes se equivocaban. ¿Cómo iba CAPCOM a matar una de las gallina de los huevos de oro que tiene?(la "franquicia" Resident Evil ha vendido más de 9 millones de ejemplares en él mundo).¿Acaso había tocado techo con el anterior y estaba esperando a la nueva PSX2? ¿Se harian cansado de los zombis y ahora se decantaban por los "Dinos"?. Pués NO. En el pasado E3 fue presentado el esperado RESIDENT EVIL 3: NÉMESIS. Robert Lindsey (Vice presidente de la sección de marketing y ventas de Capcom Ent. dijo, y con razón, que R.E. 3: Némesis es el juego que millones de jugadores estaban esperando. Y añadió que os jugadores deberán estar preparados para una acción más intensa, mayores enemigos que superar y una compulsiva historia que permitirá que las decisiones tomadas por los jugadores afecten al exito final de la historia. Todo comenzará con Jill Valentine, miebro de S.T.A.R.S., mientras prepara su viaje a Eurpa para seguirle la pista a Umbrella. Atrapada en una ciudad que empieza a arrastrarse sobre la pesadilla de ser devorada por zombis (el juego comienza 24 horas después de RE 1, y 24 horas antes de RE 2). Intentará salir de la ciudad y será seriamente herida. La ayudará Carlos Oliveira, una mano
amiga en la lucha por escapar con vida de Raccoon City. Además tendrás que encontrar una cura para salvar a Jill de su terroriífica condena. Hasta aquí un avance del argumento. Y os preguntareis ¿ va a ser más de lo mismo? Pués SI, pero con "peros". En primer lugar, Capcom ha tenido en cuenta todos los detales que se le escaparon en las ediciones anteriores y los ha juntado en esta tercera entrega para convertirla en la mejor de las tres. Los personajes podrán interactuar con muchos de los objetos que servirán de decorado para poder defenderse, habrá más de diez tipos diferentes de zombis (masculinos y femeninos) recogidos de las entregas anteriores así como nuevas y perversas criaturas, y que tendrán, todos ellos, características distintas como por ejemplo la velocidad con la que se mueven, su fuerza, sus reflejos, etc. Notables cambios se podrán apreciar en el tiempo, meteorológicamente hablando, y en el paso del día a la noche, y viceversa. Loverá y se despejará el cielo. Se nublará y quizás xaiga la niebla. Todo esto se hará sin que afecte a la jugabilidad del producto en ningún momento. Los decorados serán prerenderizados, pero tendrán más detalles que nunca. Explosiones y otros efectos especiales han sido rediseñados para dar más realismo.
Jill es más fuerte y tendrá diferentes movimientos, además de hacerlo con más rapidez y más energía. Y, creednos, habrá razón para ello. Tambien tendrá unos movimientos mucho más suaves a la hora de subir o de bajar escaleras. Ya no será una acción aislada, que no se detiene hasta que no estés abajo (o arriba).
Resident Evil 3: Nemesis
Resident Evil 3: Nemesis
La sorpresa que RE3: Némesis trae consigo es la aparición de un ejercito de zombis mucho mayor en número y en fuerza (el número de zombis que nos aparecerán en pantalla al mismo tiempo será, en algunos casos, más grande que nuca - 7, 8 ó 10).
Pero lo peor está por llegar... Existirán dos personajes que se dedicarán a perseguir a Jill durante todo el juego. Vestirán unos misteriosos impermeables negros (sigiendo la última ola de la moda en el terreno de los asesinos en serie), y son en todos los sentidosmucho más hábiles que cualquier tro enemigo de las dos entregas anteriores.
Resident Evil 3: Nemesis
Pueden coger, sujetar, levantar y arrojar a Jill con un sólo brazo, al menor descuido que tengamos, lo que los hace doblemente peligrosos. Sus ventajas sobre tu personaje serán increibles: mucha mas fuerza, mucha más rapidez (¡Hombre de Dios! ¿y ahora cómo escapamos?) y una increible cantidad de vida. Uno de los dos será el personaje lamado Némesis. Llegados a este punto, hay que comentar que Capcom no ha dudado en proclamar que la combinación de nuevas y detalladas texturas y un mayor número de polígonos le dará al juego un aspecto igual al de la versión para Dreamcast (palabrita de Capcom!). Pero volviendo al personaje de Némesis. Pasará a la histria como uno de los "jefes" más malo (sino el peor) de todos los videojuegos. Tiene un poder enorme. Mide más de 2,20 y para colmo de males es mucho más rápido que Jill. Para acabar de rematar la faena, ira equipado con infinita munición para su ... BAZOKA! ( como has leido... BAZOKA!). Al menos Capcom nos avisa
de que no es invulnerable. Es listo, muy listo. Y rápido, muy rápido. Te disparará con su arma o te golpeará con ella y cuando pretendas escapar por la puerta por la que entraste... él llegará antes que tú para obstruirte el paso. Y si no lo hace y consigues pasar y cerrar la puerta, él la abrirá y te perseguirá, y tu seguiras corriendo, y él, si no te atrapa, volverá a abrir la puerta que le separa de ti y te seguirá persiguiendo.
Resident Evil 3: Nemesis
El juego pretende estar a la venta en noviembre y se le dotará, como ya has leido, de la llamada "live selection", que no es mas que la forma en que afectan a la historia las decisiones que vas tomando a lo largo del juego.
"Un concepto": el productor del juego es Shinji Mikami, el mismo que "Dino Crisis".
Se supone que debería estar contento, pero entonces ¿por qué un sudor frio me recorre la frente? ¿por qué me tiemblan las piernas? ¿por qué tengo ganas de salir corriendo?... ¿por qué siento MIEDO?.