Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Reign Of Fire

Reign Of Fire

  • PlataformaPS25
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorKuju Entertainment
  • Lanzamiento18/12/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

El imperio de los dragones....

Basado en la producción del mismo nombre y estrenada el pasado año, donde Matthew McConaughey y Christian Bale hacían frente al resurgimiento de los dragones, llega este juego al territorio español. Detén a los dragones, que vuelvan a reinar en la Tierra como la especie dominante...

Actualizado a

Basado en la producción del mismo nombre y estrenada el pasado año, donde Matthew McConaughey y Christian Bale hacían frente al resurgimiento de los dragones, llega este juego al territorio español. Detén a los dragones, que vuelvan a reinar en la Tierra como la especie dominante...

El origen...
Quinn, un joven chico de Londres, recordara tristemente aquel día del año 2004 que fue a visitar a su madre en las obras donde trabajaba. Por accidente descubrió lo que era la cueva donde hibernaba un dragón desde hacía miles de años, estos habían decido hibernar tras la caída de los dinosaurios ya que la Tierra no había suficiente alimento para subsistir.

Reign Of Fire (PlayStation 2)

Aquel día fue el resurgir de una raza que pretendía volver a reinar en la Tierra como antaño, y el ser humano era su principal plato en el menú. Ciudades enteras fueron cayendo, cada vez había mas y más dragones y los humanos a pesar de tremendo arsenal lo único que consiguieron fue desbastar el mundo. 20 años después aquel niño, Quinn, comanda un grupo de refugiados en un antiguo castillo de Inglaterra. Utilizando cuevas para protegerse y pequeños cultivos subsisten a duras penas.

En ocasiones hace su aparición el odiado depredador para cazar y causar numerosos bajas, a lo que poca cosa pueden hacer más que seguir soñando con un futuro mejor.En esta situación aparece Van Zan y su milicia, un grupo de soldados americanos que se autodenominan cazadragones, son civiles entrenados y antiguos miembros del ejercito americano en búsqueda de la única solución para la supervivencia humana...

Reign Of Fire (PlayStation 2)

La adaptación...
La verdad es que este título puede presumir de tener una ambientación increíble, habrá momentos de verdadero agobio donde los dragones nos acosarán y nos sentiremos en peligro. Pero no es que sea una adaptación fiel de lo que hemos podido ver en la película, sino que han cambiado varios aspectos para intentar hacer el juego un tanto más atrayente e impresionante. En el juego empezaremos la campaña humana (Una vez finalizada nos guarda la sorpresa de la campaña dragón) tomando el papel de la milicia que comanda Van Zan en contra de los dragones.

Reign Of Fire (PlayStation 2)

Lo primero que hay que comentar es que en la película, los humanos se las ven y se las desean contra los ataques de dragones solitarios, aquí es una guerra a gran escala con muchos dragones alados y terrestres (Sí, una especie de velociraptores inventados para el juego) y humanos con todo tipo de armamento desde armas automáticas convencionales hasta mísiles dirigidos por calor.  s una lucha a mayor escala, haciendo un poco más atrayente e interesante que intentar cazar y derribar un solo dragón. De hecho, no son tan poderosos como en la película, pues son más fáciles de derribar y matar, y nosotros aguantaremos mucho mas ante sus terribles llamaradas.

Reign Of Fire (PlayStation 2)
Reign Of Fire (PlayStation 2)

El juego se desvincula un tanto de la mecánica de película y se basa en la acción sobre vehículos, es decir a lo largo de la campaña humana manejaremos distintos vehículos de combate armados hasta los dientes completando distintas misiones y objetivos. En el bando dragón de la misma forma, manejaremos un dragón alado en contra de los humanos.

Reign Of Fire (PlayStation 2)

La idea en general es buena, tiene detalles que están muy bien conseguidos, como la increíble ambientación de una guerra entre humanos y dragones sobrevolando  los asentamientos de últimos reductos de humanidad en la Tierra, pero algunos otros detalles como un control extraño y difícil hacen que el juego no llegue a brillar como se ideó en un principio. Veamos más en profundidad lo que encierra este Imperio del fuego.

g  r  á  f  i  c  o  s
Gráficamente Imperio del Fuego es correcto, desde el punto en que consigue mostrar acertadamente en pantalla gran número de elementos en pantalla en constante movimiento. De hecho es su mejor baza, que nos transporte de manera muy acertada a lo que en la película se nos muestra pero más caótico, una guerra abierta entre la raza humana y los dragones.

Lo mejor, la ambientación que consigue plasmar. Los modelados son sólidos y están bien animados, desde los humanos pasando por los vehículos, torretas y acabando por los dragones que son lo mejor del juego. Sobretodo la animación de estos al volar, no van volando a toda velocidad, sino que se les ve batir las alas, planear y girar haciendo pasadas por el campo de batalla descargando sus llamaradas.

Reign Of Fire (PlayStation 2)

Otro detalle también destacable son los efectos gráficos como el fuego (importante elemento de ataque para los dragones), muy bien generado y recreado. El humo, el polvo, o la ceniza de los elementos abrasados  también están muy bien plasmados gráficamente en este juego. Los escenarios son muy grandes, llenos de detalles como vegetación y arboles quemados, caminos, carreteras y edificios derruidos. En general consiguen trasladarnos a un mundo del estilo de la saga Mad Max arrasado por el fuego.

Reign Of Fire (PlayStation 2)
Reign Of Fire (PlayStation 2)

El motor gráfico se ve algo resentido en ocasiones cuando la pantalla se ve muy cargada, esta es la única diferencia visible entre las versiones PS2 y XBOX (Debido claro esta, a la mayor potencia de la máquina de Microsoft), pero no será un efecto que veamos muy a menudo. En definitiva tenemos un juego que gráficamente da la talla, pero que no es ninguna revolución en el panorama actual. Su mayor baza gráficamente es que consigue meternos de lleno con una ambientación bien conseguida.

s  o  n  i  d  o
Musicalmente hablando el juego no destaca demasiado, la banda sonora de la película no era tampoco para tirar cohetes así que tampoco aquí veremos nada espectacular. Así que vemos que este apartado no es que sea muy destacable. Al parecer la versión PAL viene traducida y doblada con las voces de los dobladores del film (En la redacción sólo hemos tenido acceso a una versión en ingles del titulo) cosa que es de agradecer, y más si las voces son las de la película.

Reign Of Fire (PlayStation 2)

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Como ya hemos comentado en un principio este titulo es un juego de acción y conducción (predominando lo primero), en el que destaca el sistema de control implementado por Kuju Entretaiment. Hay dos tipos e control el simple y el avanzado, el primero será mucho más sencillo, con el segundo tendremos mas libertad de movimiento pero nos costará mucho más acostumbrarnos a él. En el simple solo usaremos una de las palancas, la izquierda, con el cual manejaremos el puntero del arma que es el que guiará nuestro vehículo al estilo de lo visto en el warthog en el Halo de Xbox.  Es sencillo, la única pega es que al principio iremos de un lado para otro disparando sin acertar a nada, pero se controla rápido.

Reign Of Fire (PlayStation 2)

El avanzado es ligeramente mas complicado, este sistema de control se basa en las dos palancas analógicas presentes en el mando, la izquierda para mover el vehículo y la izquierda para el objetivo del arma. Pero con la salvedad de que el cursor de objetivo seguirá siendo lo que el coche respecto la palanca izquierda, vamos un lío las dos o tres primeras misiones, os lo aseguro. El juego aparte de un control un tanto curioso y poco efectivo a las primeras de cambio podría pasar como bueno sino llega a ser por un par de fallos en la jugabilidad un tanto notables. Para empezar las acciones y consecuencias en nuestros compañeros de filas.

Reign Of Fire (PlayStation 2)
Reign Of Fire (PlayStation 2)

Podremos escuchar como un compañero nos pide auxilio pero si tardamos en llegar en su ayuda, no pasara nada, seguirá pidiendo ayuda hasta que le libremos del peligro que supuestamente le acecha. Nuestros compañeros perecerán muy raramente bajo el fuego enemigo, mientras nosotros aún esquivando y luchando con todas nuestra ganas pereceremos mucho más fácilmente.

Reign Of Fire (PlayStation 2)

El juego no es muy largo ni rejugable, consta de nueve misiones para humanos y otras tantas para el bando dragón (Una vez acabada la campaña humana). Además la verdad es que las misiones tampoco son muy variadas, rescatar, proteger o atacar cierto objetivo serán las misiones a las que deberemos hacer frente en el bando humano con casi el único aliciente de probar nuevos vehículos.

Reign Of Fire (PlayStation 2)

En el bando dragón la cosa es mucho más sencilla y la mayoría se resumen en destruir cierto objetivo (Aunque estas cuentan con el aliciente de manejar un dragón). En definitiva tenemos un juego con un control un tanto original pero que nos costará hacernos a él, y que resulta un tanto corto y monótono.


c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Este juego en sus orígenes apuntaba mucho mas alto de los que al final se ha presentado, no es un mal juego ya que tiene detalles positivos como una gran ambientación, el poder manejar dragones y un control cuanto menos original. Pero ciertos detalles no acaban de cuajar en el juego y si no lo pillamos con muchas ganas desde un principio puede que nos cansemos de él más pronto de lo que parecía.

Reign Of Fire (PlayStation 2)

l  o    m  e  j  o  r

  • La ambientación, muy buena
  • Jugar la campaña con los dragones.

l  o    p  e  o  r

  • Un control algo difícil al principio.
  • Corto y poco rejugable.
  • No es tan fiel a la película como parece.
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.