Hablamos probablemente de una de las sorpresas del stand de Wii y el que más desapercibido habrá pasado para muchos. Project H.A.M.M.E.R. supone el regreso de los clásicos beat 'em up puramente arcade muy bien implementado para el mando de la consola.
Por el título incluso podemos barajar un nombre no definitivo para el juego. Apenas había que hacer cola para jugar y pasamos un buen rato en lo que duró la demo.
Tomamos el papel de una especie de marine cargado con un martillo que tiene reminiscencias al hacha que usaba el vikingo de Golden Axe: un arma pesada , contundente y capaz de eliminar al enemigo de un plumazo . El control es relativamente clásico en cuanto a movernos por el escenario y controlar la cámara, pero implementa correctamente las capacidades del FHC. Con la mano derecha controlamos una especie de puntero siempre presente en la pantalla en lo que parece un estándar en otros títulos como Twilight Princess o Super Mario Galaxy.
Además de los golpes y movimientos normales con los botones, si elevamos el mando en el aire levanta el hacha para recargar un golpe más potente que acabará con todo lo que pille por el camino. Si realizamos con la mano movimientos más sutiles hacia los lados, una especie de onda a ras de suelo alcanzará a enemigos algo más distantes .
El desarrollo es el clásico de acabar con todo lo que vaya apareciendo, con enemigos cada vez más complejos y situaciones más complicadas. El motor gráfico tampoco sorprende especialmente , pero cumple con su labor en un juego con cierto aire retro en cuanto a la mecánica de juego que resulta muy atractivo . Incluso imaginamos una partida a varios jugadores o por qué no, cooperativa a través de la NWC y el juego gana enteros.
Project H.A.M.M.E.R. es una muestra de un buen uso del mando de Wii sin necesidad de mantener todo el rato el FHC estático o realizar movimientos amplios . Como otros tantos juegos, desconocemos si será título de lanzamiento o incluso si llegará al mercado bajo juego completo, pero deja claro que hay otro abanico de juegos que pueden beneficiarse de opciones secundarias del WiiPad.