La secuela de Pokémon Ranger ya está disponible en Japón. Como era de esperar, nos hemos hecho con una copia y tras nuestro primer contacto os contamos lo que nos ha parecido. ¿Mejorará la experiencia del original? ¿Será un más de lo mismo? Sigue leyendo para enterarte...
La historia parece estar protagonizada por un nuevo Ranger, que deberá elegir a su compañero tras su primera clase en la academia. A partir de ahí deberá ir haciendo misiones para subir de rango y acabar siendo el número uno. Durante el tiempo que hemos podido probarlo las misiones no eran especialmente difíciles, si bien al ser las primeras tampoco podemos decir mucho al respecto. En concreto, la primera cosa que tendremos que hacer será ir visitando todos los edificios hasta que finalmente se nos de un aviso: un puñado de Bidoof han escapado de su Ranger y nuestra labor es darles caza.
Este es nuestro primero contacto real con la captura -tras el de introducción- y donde por fin podemos poner en práctica las novedades del sistema. Como recordaréis, el primer Ranger se alejaba de los combates de la saga clásica, eliminando de golpe todos los comandos y limitando la captura a hacer círculos alrededor de los pokémon. En esta ocasión mantiene esa idea mínima, pero se apoya sobre otras para darle así algo más de profundidad.
Poco más hemos podido profundizar en esta versión japonesa de Pokémon Ranger Batonnage. El hecho de que sea un RPG no ayuda demasiado, pero por lo que hemos visto parece ser como el anterior, pero puliendo aspectos que aquel dejaba a medio acabar. Gráficamente está mucho más cuidado, tanto en lo que respecta a los sprites como los fondos, eso si, manteniendo la simplicidad emblema de la franquicia. A ver si Nintendo no tarda demasiado en traerlo.
Pokémon Ranger: Shadows of Almia permite al jugador controlar un Pokémon y capturar a los rivales utilizando el lápiz táctil de la consola, dibujando círculos alrededor de los enemigos que se quieran capturar. Además, los Pokémon capturados pueden acompañar al jugador en los niveles y utilizarlos para avanzar en el juego resolviendo puzles.