Pac-Man Vs. (GameCube)
Pac-Man, es junto a Mario, uno de los iconos más representativos del mundo de los videojuegos, y su sola imagen ya evoca este sistema de entretenimiento que ha revolucionado el sector del ocio durante bastantes años. Ahora Nintendo recupera el sabor añejo del título de Iwatani-San.
Pac-Man, es junto a Mario, uno de los iconos más representativos del mundo de los videojuegos, y su sola imagen ya evoca este sistema de entretenimiento que ha revolucionado el sector del ocio durante bastantes años. Ahora Nintendo recupera el sabor añejo del título de Iwatani-San.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
Durante el pasado E3, Miyamoto-san puso mucho interés en demostrar al público las ideas que la conectividad entre GC Y GBA permitían poner en marcha, y para ello mostró Pac-Man Vs, el clásico Pac-Man pero montado entorno a la idea de usar la conexión entre ambas consolas.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
Hablar de Pac-Man es hablar de la historia de los videojuegos, y seguramente uno de los iconos más representativos de la industria junto a Mario. Los más veteranos seguro que recuerdan haberle echado alguna monedita a esa máquina de fondo negro con una especie de bola amarilla con boca tragando pastilla y siendo perseguida por varios fantasmas. Durante mucho tiempo fue el arcade de moda, con miles de personas compitiendo por obtener las puntuaciones más altas en unas pantallas que se hacían más y más complicadas dado el aumento de velocidad.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
Su influencia es tal, que ha sido versionado para todos los sistemas habidos y por haber (por lo menos los que han pintado algo) y ha contado con diferentes homenajes, plagios, evoluciones... como todo buen clásico que se precie, que además tiene la historia curiosa de que a Toru Iwatani, el padre de la criatura, se le ocurrió la idea del personaje mientras se comía una Pizza, toda una curiosidad.
Ahora a Nintendo le toca revivir esos maravillosos años y homenajear al clásico de Namco, ya que Miyamoto siempre ha sido admirador de este título y se presta como pocos a demostrar el potencial de la conexión entre GC y GBA, cosa que se encargó de demostrar durante el E3 donde cuatro jugadores participaron en una partida de lo que será Pac-Man Vs.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
La idea que se esconde detrás de este título es muy simple (no puede ser de otro modo). Ya se ha controlado a Pac-Man en innumerables veces y en varias dimensiones, así que esa experiencia poco puede cambiar a lo largo de los años. Pero ¿cuando se ha podido jugar con los fantasmas?
Pac-Man Vs., (GameCube) |
El sistema se basa en conectar una GBA y hasta 3 PADs en sus correspondientes puertos para GC. El que tiene el control de Pac-Man, tiene en su pantalla portátil toda la visión del mapa, como si fuera el título clásico, mientras que los jugadores/fantasma solo pueden ver en su televisión los cortos fragmentos que les permite ver una especie de subpantallas redondas. De este modo se simula en cierto modo la "I.A" que tenía el juego original y proporciona un equilibrio entre perseguidor y perseguidores.
Esto además viene con el añadido de que se basa en una competición, por lo que el que consigue cazar a Pac-Man, se convierte en él durante la siguiente partida, lo que motiva siempre a los "fantasmas" para intentar cazarlo.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
Realmente no hay mucho más, es lo que suena. Gráficamente tampoco es que ofrezca nada del otro mundo, pero muestra el laberinto que sale por la pantalla de televisión en 3D, con sus pastillas y sus fondos variados, pero desde luego gráficamente no hay nada que se pueda destaca.
Pac-Man Vs es un homenaje, un gustazo que se ha permitido Miyamoto-san y que no ha consumido apenas recursos por parte de su equipo, además de que sirve perfectamente parea ilustrar la idea de que con la conectividad se puede realmente poner en práctica ideas novedosas solo posibles mediante este tandem.
Pac-Man Vs., (GameCube) |
Las más recientes informaciones sobre el juego indican que, al menos en Estados Unidos, Pac-Man Vs será utilizado como medio para promocionar juegos de Namco, por lo que aparecerá junto en un pack con el plataformas Pac-Man World 2 por tan solo 20$, se podrá pedir reservando Ridge Racer Revolution, o simplemente comprando I-Ninja (por supuesto, la versión GC). Pero eso en Estados Unidos, Nintendo Europa todavía no tiene pensado como distribuirá esta original idea en la Unión, pero todo indica que lo hará, eventualmente, por lo que será, junto a Final Fantasy: CC y Zelda: Four Swords, uno de los grandes abanderados de la idea de conectividad entre los que son, por si solos, dos estupendos sistemas.
- Puzle