Diez años después del primer Onimusha, las hordas demoníacas de Nobunaga Oda vuelven a aterrorizar el Japón feudal. En MeriStation desenfundamos la katana para que seas el primero en conocer este próximo 'must have' de Capcom en PS2...
Onimusha 2: Samurai's Destiny salió al mercado japonés el pasado 7 de marzo de 2002. Su salida fue espectacular, con una cifra de ejemplares reservados superior a los 800.000, y llegando a vender la nada despreciable cifra de 644.503 unidades en su primer fin de semana en las tiendas, registro que ha pulverizado hace días con la llegada a un millón de copias vendidas. El productor del juego vuelve a ser Keiji Inafune, a quien MeriStation pudo entrevistar días atrás, y decimos vuelve a ser porque Inafune es uno de los productores más respetados dentro de Capcom, que ya desmpeó ese mismo papel en el primer Onimusha, así como del Resident Evil 2 o Megaman entre otros.
Pantalla de inicio de Onimusha 2
Onimusha 2 es el Onimusha que Capcom siempre quiso para PS2...
Secuencia de introducción Onimusha 2
Las secuencias intermedias generadas por el motor no dejan de ser fabulosas...
Otra captura de la secuencia inicial de FMV del juego...
Algo pasa entre Ooyu y Jyubei...
Jyubei cara a cara con Gogandantess
Diseños incluídos en el DVD de extras de Onimusha 2
Onimusha 2 (PlayStation 2)
Yaguu Jyubei, quien dio muerte a Nobunaga en 1573
Pues bien, para las capturas de Matsuda se empleó otro actor de muy parecidas características, mientras que para la recreación del rostro se utilizaron cientos de fotografías del actor, bien sacadas de sus películas o bien cedidas por la familia del mismo.
El motion Capture se aplicó incluso a los caballos
A la hora de la captura de movimientos no se ha escatimado esfuerzos. Como os hemos comentado, hasta los caballos que aparecen en el juego son fruto de la captura de los movimientos reales de estos animales. Los polígonos que forman los cuerpos de los personajes son practicamente imperceptibles debido sobre todo al trabajo extremadamente perfeccionista de los diseñadores gráficos de Capcom. Pero hay que tener en cuenta que las escenas de síntesis corren a cargo de Mikitaka Kurusawa y Ryu kaneda, los cuales ya estuvieron presentes en los trabajos del primer Onimusha.
Un ejemplo de niebla volumétrica...
Los escenarios pre renderizados son de mayor belleza que los generados en tiempo real
El efecto del agua es de una calidad suprema..
Otro de los Genma a los que nos enfrentaremos como enemigo final
Esta espada es una de las armas mágicas que obtendremos llegando al final del juego
Ekei y Magoichi también tendrán sus pequeñas diferencias...
En este bosque de bambú se encuentra el templo de Takajyo
El filo de las armas se encenderá al ejecutar determinados golpes...
Este es un claro ejemplo de ataque Oghi con la espada del trueno...
El castillo Odani volverá a aparecer puntualmente en Onimusha 2
Nobunaga ha vuelto y planea unificar el Japón feudal...
El poblado de Jyubei, arrasado por Nobunaga
La marca Genma en la mano del samurai...
También habrá algunos momentos en los que habrá que conversar y comerciar...
Jyubei usará la marca Genma para convertirse en demonio...
Otro enemigo final, esta vez, en el bosque
Jyubei da ánimos a Ooyu, uno de los nuevos personajes
Jyubei, el sucesor de Akechi Samanosuke
Nobunaga Oda
Oyuu Otani
Magoichi Saiga
Ekei, artillero como pocos...
Kotaro, un joven ninja aliado
La gesta de Akechi Samanosuke derrotando a Nobunaga y Fortinbras
Secuencia de introducción Onimusha 2
Kotaro entra en combate con 2 afiladas dagas
Yusaku Matsuda, en su honor está basado personaje de Jyubei
Si no regalamos nada a los aliados, incluso llegarán a atacarnos... materialismo puro
Nuestros aliados vendrán a ayudarnos en multitud de ocasiones
Y es que la afinidad va a ser muy, pero que muy importante cara al grado de compromiso que adquieran los aliados con nosotros. Si nos "portamos bien" con ellos y los tenemos contentos a base de darles nuevas espadas, armaduras u objetos mágicos, los aliados estarán con nosotros en todo momento y unirán sus armas a la nuestra. Desgraciadamente, es muy difícil tener contentos a los 4 y el dinero que a duras penas reunimos sólo llega para cubrir muy pocos objetos, por eso habrá que elegir muy bien cuales comprar y aquien regalárselos...
Jyubei no necesita guantelete para absorber almas...
Onimusha 2 (PlayStation 2)
Escenarios y enemigos toman inspiración del estilo gótico de DMC
Segunda entrega de este juego de acción, mezcla de fantasía e historia medieval japonesa. Magias, espadas, y armas de fuego en otro superéxito de Capcom.