Juego de plataformas donde Abe, el protagonista, recorre pantalla tras pantalla en un estilo similar al de Prince of Persia o Flashback, pero subido de revoluciones.
Corre a la derecha, échate al suelo, rueda hasta caer por la cornisa, levántate y corre hacia la izquierda, entra en el teletransportador y, cuando salgas, corre hacia la derecha, salta, trepa. Uff, has escapado. Salva la partida y tómate un respiro... ¡No! ¡Un fleech te ha visto y se dispone a atacarte! ¡Sigue corriendo!
A los que conozcáis Abe's Oddysee, el juego anterior a éste, esta frenética rutina os resultará familiar. Para los que no lo conozcais, es un juego de plataformas donde Abe, el protagonista, recorre pantalla tras pantalla en un estilo similar al de Prince of Persia o Flashback, pero subido de revoluciones. Abe debe rescatar a los miembros de su raza, los mudokon, que han sido esclavizados por los malvados glukkons. Para ello, no sólo debe cuidarse de salvar su propio pellejo a base de todo tipo de cabriolas sino que, además, debe dar instrucciones a sus congéneres para conducirlos a la libertad y, a veces, incluso poseer mediante una especie de hipnosis a sus propios enemigos para usarlos a su favor. Es una mezcla de resolución de puzzles y pruebas de habilidad y reflejos preocupantemente adictiva. Abe's Exoddus es la continuación de Oddysee, está hecho con el mismo motor y, básicamente es más de lo mismo, lo cual no es malo cuando es MUCHO más de lo mismo y, encima, mejor. Pero vayamos por partes.
En el juego hay mucho más de lo que parece a primera vista. Muchas pantallas tienen, aparte de las salidas obvias, otras más o menos ocultas que nos conducen a lugares secretos donde podemos encontrar más mudokons a los que rescatar. Cuando entremos en un lugar secreto, sonará una músiquilla característica.
Prestad atención a lo que cae del techo. Si veis gotas de agua, hojas o similares suele ser señal de que por ahí se puede subir a otra pantalla.
No todo es habilidad y reflejos. Si tras intentar hacer la misma pirueta doscientas veces seguís fracasando, deteneos a pensar en lo que hay en esta pantalla y en últimas por las que habeis pasado. Tal vez se os haya pasado por alto algún detalle que os pueda facilitar la tarea.
Y para los que os atasqueis o, simplemente, os quedeis sin paciencia, en la pantalla del menú principal mantened pulsada la tecla de mayúsculas y entonces pulsad:
- Para ver todos los vídeos: arriba, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha, abajo.
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.