NBA Courtside 2002
- PlataformaGC7
- GéneroDeportes
- DesarrolladorLeft Field
- Lanzamiento24/05/2002
- TextoInglés
- VocesInglés
Último segundo, lanzamiento de treeeeeees... Kobe... has fallado tío!!!
En el E3 del 2001 se presentó el nuevo proyecto del COURTSIDE y, a decir verdad, pasó inadvertido para la gran mayoría de usuarios. La gente estaba esperando el juego de baloncesto definitivo, un antes y un después para este deporte... ahora bien, ¿lo consigue?
En el E3 del 2001 se presentó el nuevo proyecto del COURTSIDE y, a decir verdad, pasó inadvertido para la gran mayoría de usuarios. La gente estaba esperando el juego de baloncesto definitivo, un antes y un después para este deporte... ahora bien, ¿lo consigue?
La imágen de inicio |
Recuerdo mis primeras épocas con un balón de baloncesto. Fue hace unos cuantos años, en primaria. Kareem Abdul - Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, Robert Parrish, Kevin MacHale, Larry Bird Lakers vs Celtics. Ese era el paradigma del baloncesto. Llegué tarde para ver a Chamberlain o al Dr. J en acción. En España bueno, en España estaba el desafortunado Fernando Martín, estaba Jordi Villacampa, estaba Nacho Solozábal Y yo crecí en ese baloncesto, para bien y para mal. Y curiosamente, el primer juego de este deporte que se cargó en mi MSX fue el Fernando Martín Basket, de Dinamic. Si, desde luego que han pasado unos cuantos años desde entonces, pero algo no ha cambiado en esencia: la pasión por este deporte.
El gran Allan Iverson saluda al público |
En el modo arcade, Shaquile vuela |
El modelado de los jugadores es también muy bueno. Incluso un rookie como Pau Gasol viene perfectamente representado en el juego. A nivel físico y técnico, por supuesto, pues los jugadores responden técnicamente con mayor o menor destreza dependiendo de su calidad individual 'real'. A destacar las caras de los jugadores. Simplemente, las mejor representadas jamás en un juego de baloncesto.
Aquí está el guaperas que hemos creado para la ocasión |
El público está bastante bien conseguido, si bien los modelos de la gente se repiten con demasiada frecuencia. Eso si, se levantan y gritan del mismo modo que lo haríamos nosotros en un partido de baloncesto real. También podrían haberse añadido un par de animaciones extra para los hinchas, pero hay que admitir que a nivel general este aspecto está bien cubierto.
El modelado de los campos es asimismo excelente. A destacar los reflejos de luz en la pista, las sombras En fin, si el Courtside destaca por un aspecto en concreto, es por su altísima calidad gráfica global. Mejorable? Si, esperamos que si, pero hasta ahora no tiene rival.
Iverson controlando el juego de Philadelphia |
Se pueden jugar hasta cuatro jugadores |
Básicamente se nos presentan 4 modos de juego, similares a los de otros tantos juegos que estamos acostumbrados a ver: Quick Play, el equivalente a un partido rápido con la participación de hasta 4 jugadores simultáneamente. Season Play, que nos ofrece la posibilidad de disputar una temporada entera (regular + playoffs); Arcade Play nos sitúa en una pista callejera para disputar un 3 x 3 sin reglas, saltos exagerados, mates escandalosos si bien solo se nos da la posibilidad de jugar en una sola pista, es un punto a favor cuando estamos ya cansados de la rigurosidad de los árbitros (regulable en todo caso durante el juego) o simplemente desinhibirnos de la alta competición por un rato. La opción de Skills Mode nos dará la posibilidad de crear nuestro propio jugador o incluso nuestro propio equipo, además de otras características singulares. Esto da un valor añadido al producto, a pesar de que los personajes creados no pueden importarse de temporada a temporada.
¿A que ya no es tan guaperas? |
El botón B pulsado cuando estemos atacando nos permitirá hacer una jugada de pasar y cortar. Ya que en la NBA no se permite la defensa en zona, este tipo de acciones es altamente efectivo. Para realizarlo, basta con pulsar y dejar pulsado el B y soltarlo en el momento en el que queramos recibir el pase. La habilidad del usuario de combinar esa jugada junto con el botón Z (que llama a un bloqueo directo) puede convertir a su equipo en una máquina imparable de hacer puntos. Doy fe de ello.
Los reflejos del suelo están muy trabajados |
La pantalla previa al enfrentamiento |
Para realizar una jugada debemos usar el D-pad. Dado que las jugadas son iguales para todos los equipos, es relativamente fácil aprender a dominarlas... y a defenderlas. Aunque para alivio de muchos, la IA de la máquina no suele usarlas a menudo. A propósito de la IA ehem ehem! Mucho se había hablado sobre la mejorada inteligencia artificial en este juego y la verdad es que decepciona bastante. Mi super-Shaquille (si es que no puedo evitar mencionarlo siempre, este hombre me fascina) dejó pasar en numerosas ocasiones a Kidd para verle hacer la entrada. Solo faltó poner la alfombra y aplaudir. Y en ataque, más de lo mismo. El peso del equipo lo llevas tú exclusivamente para bien y para mal.
La nueva estrella de la NBA: Meristation COM |
En definitiva, el manejo del Courtside es simple, tanto para bien como para mal. Es realmente sencillo hacerse con el control del pad a partir de los primeros 5 minutos de juego, lo cual hace que no se necesite una gran curva de aprendizaje para dominarlo y, al mismo tiempo, adolece de una falta de profundidad en cuanto al manejo. En otras palabras, en muy pocas horas podemos sacarle todo el jugo al título de Left Field en este aspecto, lo cual provocará en muchos usuarios (sobretodo aquellos que hayan jugado al NBA 2K2 o los auténticos fans de este deporte, los que se quedan viendo la tele hasta altas horas de la madrugada para ver los playoff) una decepción por no poder tomar mayor partido en el control de sus jugadores y su equipo.
l o p e o r:
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.