Mr Driller 2 (Nintendo GameBoy)
Mr Driller es un juego rápido, adictivo, trepidante, y dinámico, avalado por Namco, y custodiado por versiones en Dreamcast, Game Boy, Playstation y Arcade. Con permiso de Kuru Kuru Kururin, el primer gran título de puzzle para la portátil de Nintendo...
Mr Driller es un juego rápido, adictivo, trepidante, y dinámico, avalado por Namco, y custodiado por versiones en Dreamcast, Game Boy, Playstation y Arcade. Con permiso de Kuru Kuru Kururin, el primer gran título de puzzle para la portátil de Nintendo...
Maltratados en Game Boy, maltratados en Dreamcast, maltratados en Nintendo 64, maltratados en PS One...
Si existe algún género que siempre han sido la espina de esta indústria, sin duda alguna, estos son los puzzles. Desde que Alexei Pajitnov, un matemático ruso, se inventara la mecánica pragmática por excelencia que supuso Tetris, la idea de unir fichas, destrozarlas, juntarlas o mezclarlas, ha dado tantas vueltas como los cambios que ha efectuado el sector del entretenimiento electrónico. Pero cuando el tiempo se ha encargado por si solo de borrar los vestigios de muchos e infames intentos de dar aire fresco a algo tan sumamente manido, surgen, con el mayor de los sigilos, auténticas proezas del ingenio.
Ha habido muchísimos juegos que han estado en la brecha no más de varios meses antes de pasar a formar parte de la historia de los grandes olvidos. Aunque pueden contarse con los dedos de la mano, producciones como Tetris Attack de Nintendo, Wetrix de Zed Two, Bust a Move de Acclaim, Puyo Puyo de Sega o el propio Mr Driller de Namco, han sentido en sus propias carnes lo que es la dura y tajante crítica del gran público. No en balde, la última de estas incursiones ha pasado por consolas con un parque bastante estructurado en cuanto a mercado, pero que sin embargo, ha facturado de forma demasiado exagerada el ser corto, lineal y con una trama como puntilla que apenas aporta nada al transcurso de nuestros pasos. Mr. Driller, es, sin miedo a la equivocación, uno de los cartuchos más entretenidos que los usuarios de GBC hemos tenido la oportunidad de catar durante este último año. Entonces, el salto cualitativo a GBA es más que una sesión de enmienda. Es la segunda oportunidad de un auténtico abanderado de la jugabilidad...
En el caso de que todavía no le hayas echado el guante a esta adictiva producción, te contamos que, la mecánica de juego se basaba en llegar sano y salvo al final de cada nivel horadando como un descosido los bloques de tierra antes de que tus existencias de oxígeno llegaran a la mínima expresión. Había unos cuantos cubos de color marrón señalizados con una X de tono oscuro que, si los penetrabas, absorbían parte de tu aire haciendo tu travesía mucho más angustiosa. No obstante, tenías la ayuda de unas pequeñas cápsulas con un brebaje azulado, y situadas muchas veces en zonas bastante puñeteras, que reconstituían tu nivel de salud siempre y cuando se encontrara por debajo del cien por cien. En MeriStation Consolas le atribuímos en su tiempo un 81, aduciendo que tan solo un par de niveles de dificultad le hacían extremadamente efímero para los jugadores más avezados. Aunque la segunda parte promete más acción, más fases, y un nuevo personaje.
El guión de la nueva versión tiene las mismas intenciones simplistas de su antecesor. Los "Undergounders" están causando nuevamente estragos en la Tierra, solo que ahora han desperdigado sus miembros por todas las partes del mundo en los que Susumu, el protagonista indiscutible del cartucho, deberá ir en busca del causante de la desaparición de los grandes monumentos de la humanidad ya sea perforando Egipto, India, Estados Unidos, o hasta el espacio exterior. Precisamente, el cabeza de cartel fue premiado en la última edición de la entrega de premios AIAS (Academy of Interactive Arts ans Science) al mejor diseño del personaje. Además, el primogénito basado directamente en el arcade del mismo nombre, contará con otras dos criaturas que os ayudarán en este viaje al centro de la tierra. Un joven que formará equipo con Mr. D, y un perro que te indica la estrategia que puedes seguir antes de comenzar tu introducción en la materia. No obstante, entre estos dos tipos, apenas habrá diferencias en el control, y mucho menos cambios en los niveles, puesto que todos ellos, ya sea entrando en la modalidad básica de 2000 metros, 5000, o 10000, se generan de forma totalmente aleatoria.
Evidentemente, la superioridad gráfica entre GBC y la sucesora se harán patentes ya en la introducción, cuando nos percatemos de nuestro héroe viendo el informativo en un mundo futurista y muy muy colorido. A partir de ahí, se mantiene el mismo sabor esquemático en cuanto a la estructura del propio desarrollo en sí, y varios cambios meramente estéticos en el interfaz de la izquierda, cuya funcionalidad se limita a exponer el oxígeno, puntos, y metros que tienes en tu haber. Además, la capacidad de esta consola gracias a su tecnología del Modo 7, se filtrará en unas cuantas rotaciones de 90 grados ejecutados por culpa de un item que nos dificultará los pasos entre tantas rocas.
A estas alturas, Namco aun no ha confirmado la presencia de Mr. Driller 2 en el desembarco de Game Boy Advance en Estados Unidos. De no darse el caso, la exportación a Europa sería simplemente imposible. Pero con un poco de esperanza, y sabiendo que esta segunda entrega también será multiplataformas, no dudamos ni un instante en que volveremos a taladrar tierra hasta que nuestros dedos acaben por luxarse. Una vez más, estaremos condenados a ver cono transcurren los sucesos para saber a ciencia cierta sobre su destino...
- Puzle