Tras asombrar a media Europa con Monster Hunter, el primer RPG Online en PS2, Capcom pretende repetir el éxito en la portátil de Sony con un título basado en la expansión del original, pero con algunas novedades y un irresistible modo Wi-Fi. Prepárate, PSP acogerá a unos cuantos monstruos
Aunque suene de forma más bien negativa, Capcom se está convirtiendo en una de las compañías que más apoyo está dando a la portátil de Sony, gracias a sus nuevos 'remakes' de juegos de otras consolas. Ya disponibles en Japón, y en algunos casos en Europa, nos encontramos con Vampire Chronicle: The Chaos Tower (procedente de Dreamcast); los dos capítulos de MegaMan Legends (de PSone y N64) y las futuras conversiones de Viewtiful Joe: Red Hot Rumble (que también aparecerá en GameCube); Street Fighter Alpha 3 y Devil May Cry (que contará con un argumento nuevo).
Monster Hunter Portable (Sony PSP)
A todos estos juegos se le suma ahora la adaptación de Monster Hunter G, la expansión del original 'caza-monstruos' de PlayStation 2, que saldrá al mercado bajo el nombre de Monster Hunter Portable y que contará con jugosas novedades y gráficos incluso mejores que le original. Así que ¿Quieres conocer una nueva forma de cazar?
Monster Hunter Portable (Sony PSP)
Monster Hunter Portable (Sony PSP)
Pero Capcom, lejos de dormirse en los laureles, anunció en la edición del E3 de este año, su intención de crear nuevos capítulos de la saga: Monster Hunter 2, de nuevo para la negra de Sony, y la adaptación de la secuela aparecida en Japón para PlayStation Portable. Aunque en la laureada feria ya se pudo ver, en cierta medida, la gran adaptación que estaba preparando Capcom, no fue hasta el evento PSmeeting cuando el título llamó la atención de la crítica especializada y cuando se dieron las principales novedades del mismo.
Monster Hunter Portable (Sony PSP)
Monster Hunter Portable (Sony PSP)
En estas villas, además de encontrar información muy valiosa acerca del argumento del juego, podremos hallar las diversas tiendas y almacenes donde mejorar a nuestro personaje. Una vez que hayamos elegido una misión saldremos al escenario que normalmente estará compuesto de una serie de llanuras unidas por angostos pasillos.
Monster Hunter Portable (Sony PSP)
Además de cazar a los diferentes monstruos que pululan por ellas podremos dedicarnos a otras variopintas tareas, como puede ser recoger ciertos objetos o buscar piedras preciosas. Este desarrollo, ciertamente mecánico (mejorar al personaje, elegir misión, completarla, recibir recompensa y vuelta a comenzar) se verá ampliado por la inclusión de diversos elementos que aumentarán las posibilidades del juego.
Monster Hunter Portable (Sony PSP)
Monster Hunter Portable (Sony PSP)
El que, sin dudarlo, es el gran aliciente de la versión de los 128 bits de Sony: el modo online, también será adaptado en esta versión portátil, aunque, dada las características de la consola, será limitado a una comunicación Wi-Fi entre, como máximo, cuatro personas. En él podremos dar caza a los monstruos más poderosos trabajando en equipo y usando diversas estrategias. No obstante, debido a la gran dificultad que conllevarán ciertos enemigos, el juego cooperativo sin cables se convertirá en algo esencial y en una de las grandes bazas del mismo, viendo lo divertido que puede llegar a ser en otras consolas.
Monster Hunter Portable (Sony PSP)
Monster Hunter Portable (Sony PSP)
Si a todo esto le sumamos una banda sonora épica ambientada a la perfección en el universo que muestra y unos efectos sonoros de las diferentes bestias y lugares, tenemos uno de los títulos más prometedores de PSP que si bien será un 'remake', no por ello perderá un ápice de su diversión. Su salida en Norteamérica ya ha sido confirmada (concretamente el 15 de Noviembre de este año), así que entonces veremos si Capcom se ha sumado o no un punto más en la portátil de Sony con Monster Hunter Portable. Hasta entonces sólo cabe esperar.
Adaptación de Monster Hunter G (expansión del título original de PS2) para la portátil de Sony con nuevos modos de juego, monstruos, habilidades y modo multijugador para un máximo de cuatro jugadores en red local.