Melbits World aterriza en Playlink durante la campaña de Navidad para ofrecernos un videojuego de mesa diferente a los títulos que se estilan en el catálogo. Melbot Studios propone rescatar el arcade multijugador cooperativo 8-bits y actualizarlo para toda la familia, a la vez que nos ambienta en un mundo que reivindica el lado más acogedor de Internet. En PlayLink, la plataforma de Sony destinada a los videojuegos sociales que controlamos a través de nuestro teléfono móvil o tablet, hallamos títulos familiares como Saber Es Poder, un Trivial Pursuit con un carácter más competitivo; o SingStar Celebration, la última edición del karaoke de Sony. También hallamos títulos diferentes como Intenciones Ocultas, un thriller interactivo enfocado a jugadores adultos; oFrantics, la yincana gamberra de animales tramposos.
Melbits World es una dimensión virtual habitada por los melbits, unas criaturas adorables de forma geométrica y consistencia esponjosa que transportan por Internet las sensaciones hermosas que nos despiertan las actividades positivas que realizamos en la red. Los mundos a través de los cuales viajan son representaciones oníricas de los espacios de ocio de los que buscamos información: deporte, vacaciones, videojuegos, expresiones artísticas, etc. Nuestra misión será conducir a los melbits a través de diferentes niveles, controlando las diferentes plataformas para asegurar que lleguen sanos y salvos a su destino antes de que el tiempo se agote.
La dulzura con la que se presenta Melbits World oculta una mayor complejidad en su sencillo sistema de juego. Valoraremos la importancia y dificultad de coordinarse entre diferentes jugadores, así como la de mantener la concentración. Pero, sobre todo, ofrecerá un cálido espacio para que padres e hijos compartan una tarde de videojuegos y donde será bienvenido tanto el público más profano como el más experimentado.
Conclusión
Melbits World, de Melbot Studios, rescata en PlayLink el arcade cooperativo 8-bit y lo adapta para toda la familia. En este plataformas con puzles, de 2-4 jugadores controlaremos diferentes mecanismos para asegurarnos de que los melbits —criaturas adorables nacidas de los mensajes positivos— llegan sanos y salvos a su destino. Para completar sus cuatro mundos con éxito, deberemos disponer de una buena coordinación de equipo y mostrar una buena atención y concentración. A simple vista, puede parecer un juego excesivamente fácil, pero su dificultad progresiva nos hará deshacernos de ese prejuicio. Con una ambientación adorable, Melbits World ofrece una experiencia agradable para toda la familia y cumple con su objetivo de que padres e hijos disfruten de una partida juntos en un adorable mundo virtual. Con la futura llegada de Melpod, Melbits World verá sus posibilidades ampliadas.
Lo mejor
Una ambientación muy adorable y acogedora
El mensaje positivo que transmite el propio juego
Curva de dificultad muy asequible
Un sistema de juego muy sencillo, pero con un desafío justo
Lo peor
Algunos controles son imprecisos
El diseño de Art Wave es poco original
Los coleccionables añaden poco valor a la rejugabilidad
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.