Mega Man Powered Up
Dentro de unas semanas Capcom reeditará para PSP uno de los grandes clásicos de los videojuegos, el primer Mega Man de NES, con gráficos tridimensionales, nuevos modos de juego y diversos extras pero conservando toda la adicción y jugabilidad que le atesora. El regreso de un clásico.
Dentro de unas semanas Capcom reeditará para PSP uno de los grandes clásicos de los videojuegos, el primer Mega Man de NES, con gráficos tridimensionales, nuevos modos de juego y diversos extras pero conservando toda la adicción y jugabilidad que le atesora. El regreso de un clásico.
Hace ya diecinueve años, el honorable Keiji Inafume creó al personaje Mega Man, uno de los principales iconos de los videojuegos (con más de 50 juegos a su espalda) que a lo largo de los años se ha convertido en estandarte de toda una generación y emblema de su compañía, Capcom. El título original, el primer Mega Man (RockMan en Japón), fue lanzado el 17 de diciembre de 1987 para NES (si bien su creador pensaba en un primer momento dirigirlo a máquinas arcades, dada su temática). El juego se agotó a los tres días de salir a la venta.
Mega Man Powered Up (PSP) |
Mega Man consiguió tal éxito en Japón que rápidamente se realizaron cinco capítulos más hasta llegar al cambio de generación con Mega Man X, ya en SNES. Después llegarían las demás sagas: Zero, protagonizada por el enemigo de Mega Man en Mega Man X, Legends, donde se cambia ligeramente al género de las aventuras, Battle Network, donde, al más puro estilo Pokémon, cazamos virus con el programa Mega Man y varias reediciones de juegos anteriores o incluso protagonizados por secundarios de estos.
Mega Man Powered Up (PSP) |
Pero el origen de todo, el primer Mega Man, es considerado como una de las joyas más codiciadas de todo amante a los videojuegos, por ello, Capcom va a premiar a los poseedores de PSP con una grandiosa reedición de dicho título que, junto a las reediciones de Mega Man X (con el nombre de Mega Man Maverick Hunter X), Mega Man Legends 1 y 2 (ya a la venta en Japón), Ghouls n Ghost (que se llamará Extreme Ghouls n Ghost), Street Fighter Alpha 3 (con el subtítulo de Max) y la compilación Capcom Classic Collection Remixed se convertirán en títulos imprescindibles para todo aquel amante de los grandes clásicos de la compañía. Sin más preámbulos, empecemos a comentar que nos prepara Capcom en Mega Man Powered Up, sin duda, el regreso del clásico más esperado.
Mega Man Powered Up (PSP) |
Volviendo a los orígenes
La historia de Mega Man es bien conocida pero no por ello hay que olvidarla, más teniendo en cuenta que será la base argumental de esta reedición. Así pues, nuestro protagonista, Rock, creado por el Dr. Light en el año 20XX, tendrá que verse forzosamente convertido en el defensor del mundo cuando el asistente de su creador, Dr. Willy, roba los seis Robot Master que, como es obvio, serán los jefes de nivel de las diferentas fases. Además, como gran novedad, el título tendrá dos jefes totalmente nuevos para las dos nuevas fases del juego: OilMan y TimeMan, diseñados por el propio Inafune San y extraídos de episodios posteriores.
Mega Man Powered Up (PSP) |
Estos seis robots se encontrarán durante el juego en el mismo orden que en el original y con un nuevo diseño muy caracterizado, alegre e insólito. Una de las grandes novedades del juego será que, además de contar con nuevos movimientos, todos ellos (más los dos nuevos) podrán ser manejados en el modo Historia (con niveles totalmente nuevos y realizados para utilizar sabiamente sus poderes) e incluso en el editor de misiones. Por ello, todo aquel que haya probado alguna vez el original Mega Man se sorprenderá al jugar con GutsMan, ElecMan, IceMan, FireMan, CutMan y BombMan, aunque más se impresionará al ver el nuevo aspecto del juego.
Mega Man Powered Up (PSP) |
Y es que técnicamente Mega Man Powered Up será un título totalmente nuevo, con los escenarios totalmente rediseñados modificando incluso la estructura de estos para hacerlos más largos y difíciles y cambiando la localización de muchos objetos para alterar así la experiencia de juego, probando con ello nuevas técnicas y métodos para superar un objetivo.
Mega Man Powered Up (PSP) |
Mega Man Powered Up (PSP) |
Por otra parte, Capcom también ha pensado en los más asiduos de la saga y por ello habrá dos modos de juego principales: New Style, con el nuevo diseño de los escenarios y tres niveles de dificultad, y Old-Style, con la estructura original de estos y la misma dificultad que antaño (no en vano es un título bastante complicado, como la gran mayoría de su época).
Chico, cuanto has cambiado
Visualmente, el título mostrará un nuevo motor gráfico 3D que no afectará a su mecánica de desarrollo 2D. Todos los personajes y enemigos (incluso aparecerán muchos nuevos de Mega Man 2 y 3) mostrarán un aspecto súper-deformed, con cabezas gigantescas y una estética ligeramente infantil pero que mostrará unas notables animaciones faciales. Por supuesto, todas las escenas anteriores a un encuentro con un jefe final serán totalmente nuevas y llenas del humor característico de la saga.
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Los escenarios, por su parte, tendrán numerosas mejoras, empezando por nuevos elementos movibles en los fondos, como relojes, mecanismos o grúas, siguiendo por diversos puntos de auto-guardado (cuya frecuencia dependerá del nivel de dificultad) y terminando con nuevas trampas, obstáculos y 'packs de objetos' que después se utilizarán en el editor de escenarios. Además el estilo 'cartoon' impregnará todos los costados del juego, incluso en las armas, mostrando un aspecto más parecido a un comic que a los gráficos realistas a los que estamos acostumbrados últimamente.
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En el aspecto sonoro, todas las melodías van a ser remezcladas (a excepción del mítico tema original BGM) e incluso algunas serán totalmente nuevas, al igual que los efectos sonoros (muchos nuevos y el resto remezclados), si bien también estarán disponibles los originales en la versión 'Old'. Además, los nuevos vídeos de los jefes finales y los más importantes contarán con voces reales, algo totalmente impensable en la era de los 8 Bytes.
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Evidentemente, la jugabilidad de Mega Man seguirá intacta como el primer día y su desarrollo se basará en superar retos, activar mecanismos, saltar, disparar a enemigos y aprenderse técnicas de rutina para vencer a los jefes finales en una producción de scroll lateral 2D, como en el original de NES. Además, las fases podrán ser jugadas en cualquier orden y las nuevas armas y movimientos que consigamos a medida que las superemos nos abrirán nuevos caminos que antes estaban innacesibles, pudiendo conseguir más accesorios, objetos y secretos.
Ahora bien, la duración de Mega Man Powered Up se antoja más bien escasa (el original no alcanzaba las cinco horas para un asiduo al género) por ello Capcom la paliará con dos nuevos niveles en los que aparecerán los dos nuevos jefes y dos nuevos modos de juego: El Campeonato 100 y el Editor de Escenarios. Sin duda dos pequeñas excusas para rejugar y descubrir todos los secretos del Modo Historia.
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¿Dónde pongo este bloque?
De los dos extras mencionados, el menos ambicioso a priori será el Campeonato 100, que contará con dicha cifra de desafíos en forma de mini-juegos o niveles sin ninguna relación con el argumento del juego. En ellos podremos manejar a cualquiera de los personajes disponibles y enfrentarnos a otros tantos en pruebas de observación, rapidez, destreza o inteligencia.
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Muchas de las pruebas podrán recordar a la saga Mario Party pero la gran mayoría serán totalmente originales y ambientadas en el universo Mega Man. Al principio habrá una cifra más que respetable para superar pero será a base de superar niveles en el modo Historia cuando se desbloquearán todas y parece ser que muchas se antojan largas y muy adictivas.
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Por último, la gran novedad de Mega Man Powered Up será su editor de escenarios, en el que podremos colocar a nuestro antojo los diferentes objetos, enemigos, trampas, fondos e incluso términos musicales que se encontrarán en los mencionados 'packs de objetos' del modo principal, localizados en sitios de difícil acceso. Colocarlos será tan sencillo como elegir su posición, altura y otras características menores y estarán listos para probarlos.
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Asimismo, todos los nuevos escenarios creados por los usuarios podrán ser intercambiados por infraestructura Wi-Fi a otros jugadores, pudiendo incluso crear campeonatos y nuevos niveles que se podrán colgar en internet para después ser descargados por estos, por lo que el campo de duración y posibilidades del juego se antoja realmente ambicioso.
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Por ahora, y si el título no sufre ningún retraso de última hora, el próximo 2 de marzo se podrá disfrutar en Japón (con el título Rockman Rockman), doce días después en Estados Unidos y el 24 del mismo mes en Europa aunque, justamente un mes antes, llegará al viejo continente Mega Man Maverick Hunter X, la reedición de Mega Man X de SNES. Ambos títulos son citas ineludibles para todo seguidor de los grandes clásicos de las plataformas y la acción y/o de los fans del polifacético 'chico azul'.
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