Magic & Mayhem/ Duel: The Mage Wars (PC)
En Magic & Mayhem tomaremos el papel de un joven aprendiz de mago, cuyo tío desaparece en misteriosas circunstancias, dejándole en herencia un grimorio (libro de mago) y un pormanteau (caja mágica donde los magos ocultan sus amuletos y reactivos).
Mythos games vuelve al ataque, tras su éxito con los X-Com, con un juego de estrategia en tiempo real que promete ser de gran atractivo para los jugadores novatos así como a los más aguerridos estrategas, Duel: The Mage Wars, que cambiará su título en Europa por Magic & Mayhem. El juego está basado en un clásico para el ZX Spectrum que muchos conocerán con el nombre de Chaos, que consistía, en una lucha entre magos y hechiceros por obtener la supremacía y el poder. Este juego mezcla estrategia y acción, y constituirá un soplo de aire fresco ante los títulos de estrategia actuales, clónicos en su mayor parte de C&C y Warcraft II. Este juego empezó a fraguarse hace dos años, durante los cuales hasta veintiuno han sido los profesionales que se han unido al proyecto.
En Magic & Mayhem tomaremos el papel de un joven aprendiz de mago, cuyo tío desaparece en misteriosas circunstancias, dejándole en herencia un grimorio (libro de mago) y un pormanteau (caja mágica donde los magos ocultan sus amuletos y reactivos). Pronto el aprendiz encuentra accidentalmente el modo de seguir a su tío, y se verá transportado sucesivamente a tres mundos diferentes: el celta, el griego y el medieval. Al principio del juego el joven mago dispondrá de pocos encantamientos que invocar, llevándole cada mago derrotado a nuevos hechizos y criaturas que se dividirán en caóticos, neutrales y legales. Al igual que en la famosa saga de Stormbringer, la balanza entre el caos y la ley es frágil, y los actos del joven mago pueden acabar con ella, convirtiendo el mundo en una orgía de destrucción y muerte o en un mundo de fría opresión.
Las características más destacables son: la aparición de hasta 21 criaturas míticas. Estas criaturas no solo podrán ser invocadas, podrán también ser robadas a otros magos mediante hechizos o aliarse con nosotros ayudándonos en nuestra empresa sin que tengamos control sobre ellas. También dispondremos de más de 60 hechizos diferentes de efectos devastadores. Terrenos 3D isométricos que se puede deformar y destruir, alrededor de 30 regiones que explorar y conquistar en diferentes reinos, además de la posibilidad de combatir con múltiples oponentes a través de redes locales o Internet en la opción multijugador.
Se espera de este juego que goce de una gran jugabilidad, uniendo la estrategia con el rol y el arcade. En el aspecto visual va a mejorar considerablemente con respecto a lo que anteriormente se había hecho y nos tenía acostumbrado Mythos. Habrá escenarios muy variados, ambientes muy detallados y miles de frames de animación; también se utiliza algo de los efectos de luces empleados en su anterior título UFO: Enemy Unknown.
Magic & Mayhem se ha hecho pensando en llegar a todo el público, con una interfaz muy fácil de usar y con unos principios básicos del juego muy entendedores, cuya dificultad va incrementando paulatinamente a la vez que el jugador se va haciendo con el manejo del mismo. Por lo tanto Mythos ha conseguido algo muy importante hacer de la jugabilidad uno de los factores clave del juego, esta es extremadamente alta gracias a, como ya hemos señalado anteriormente, al sencillo interfaz de juego y además debido a los cuatro niveles de dificultad que se adaptan a la habilidad de los diferentes jugadores.
La esencia del juego es la habilidad para usar los 63 diferentes tipos de hechizos y conseguir las mejores combinaciones de éstos para cada situación, cada hechizo necesita de maná para ser invocado y este maná sólo puede ser recuperado o adquirido controlando lugares de poder o recolectando el maná que aparece en algunos lugares del camino. Cada vez que un mago enemigo es derrotado, podremos obtener un objeto mágico o un talismán. Dispondremos de una pantalla en forma de maleta o baúl, que a forma de inventario nos servirá para seleccionar hechizos, emplazando éstos dentro de los talismanes para poder ser utilizados, estos talismanes pueden ser de tres tipos: legales, neutrales o caóticos, por lo que antes de entrar en cada una de las regiones, deberemos elegir cuidadosamente el hechizo o hechizos que vamos a usar en ese determinado momento. El número máximo de hechizos nos viene dado por el numero de talismanes que llevemos en nuestro poder, lo cual se convierte en un punto muy delicado a tener en cuenta para llevar a buen fin nuestra misión.
Magic & Mayhem dispondrá de un engine isométrico propio, que no necesitará de tarjetas de aceleración 3D, y de una tecnología especializada en optimizar al máximo la pantalla para crear el mayor número de efectos de luces y detalles así como dotar de mayor colorido y rapidez al juego. Los decorados se adaptarán perfectamente a cada mundo, ofreciendo una variedad sin igual en los juegos actuales, con más de 3000 elementos de terreno y decoración. Pero los mapas no serán siempre iguales, ya que son pseudoaleatorios. Es decir, las regiones por las que se desarrolla el juego se crean mediante un sistema aleatorio el cual hace que cada vez que se empieza una determinada región sea diferente a la primera vez que lo hicimos.
La ambientación musical será de lujo. Para sumergir a los jugadores en este espectacular y místico universo, la banda sonora del juego incluye una estupenda partitura musical de Afro Celt Sound System así como temas populares para cada reino, utilizando sinfonías de instrumentos antiguos sobre un segundo plano de música moderna. La opción multijugador incluirá el modo deathmatch, el modo de juego por tiempo y una larga variedad de escenarios aleatorios. Además permitirá el juego en Internet alojando hasta 36 jugadores diferentes.
- Estrategia