Link ya está preparado para su segunda incursión en Wii, aunque en esta ocasión será dentro de un género completamente nuevo para él, el de los shooters. Link's Crossbow Training será nuestra primera toma de contacto con el adaptador Zapper para el Wiimote, ¿Preparado para disparar a todo lo que se mueva?
Y ese momento fue el pasado E3, donde Reggie Fils-Aime presentó de manera oficial y definitiva el accesorio para convertir los controladores de Wii en una pistola, el Wii Zapper. El adaptador había sufrido un cambio radical en su arquitectura inicial, dejando atrás el diseño al estilo recortada para convertirse en una versátil pistola a dos manos. A nivel conceptual sólo había cambiado el gatillo del arma, que pasó de ser el botón Z del Nunchaku, al gatillo B del Wiimote. El resto se mantenía intacto, juntando la pistola con el stick para dar una libertad en el control que nos ofreciese un amplio abanico de posibilidades jugables.
Junto al Wii Zapper se presentaron también los primeros juegos en utilizar este control: Resident Evil: Umbrella Chronicles por parte de Capcom, Ghost Squad por la de SEGA, y por último, Medal of Honor desde EA. Parecía extraño que Nintendo no fuese a sacarle partido a su propio accesorio desde un principio con un juego first party, aunque ahí estaba Fils Aime para despejar dudas, afirmando que antes de que se acabase el año, Nintendo lanzaría un pack con un juego de producción propia más el Zapper para expandir al máximo la penetración de este accesorio en el mercado.
Cuál fue la sorpresa de todo el mundo cuando se anunció cuál iba a ser el juego made in Nintendo que acompañaría al Zapper en su lanzamiento. ¡Una nueva aventura de la saga Zelda! ...aunque no de la manera tradicional a la que estamos acostumbrados. Link's Crossbow Training sería una especie de 'demo' como ya lo fueron en su día Wii Sports y Wii Play. En él, y a través de uno de los héroes más famosos del mundo de los videojuegos, aprenderíamos a utilizar la pistola, superando una gran cantidad de fases y retos que nos enseñasen las posibilidades de este binomio mientras que nos familiarizábamos con su control.
En la diana
El día D
Y eso es todo hasta el momento por nuestra parte. En cuanto tengamos en nuestras manos la codiciada pistola y el disco, os ofreceremos un amplio análisis pormenorizado tanto del juego, como de las sensaciones y el control con este accesorio, el cual promete ser uno de los más utilizados en diversos juegos durante este inminente 2008.