En el inconmensurable mundo del motor hay modalidades para todos los gustos. Todo tipo de especialidades, con coches de serie, vehículos propios y artesanales. Son incomprensibles las diferentes preferencias que podemos observar entre los diversos continentes y éste es sin duda el más claro ejemplo.
IndyCar Series 2005
IndyCar Series 2005
Si no conocéis muy bien este tipo de carreras a continuación os vamos a dar unas pequeñas lecciones básicas del desarrollo de este tipo de eventos. Las pistas o circuitos en las que se disputan las carreras son óvalos de varios kilómetros de distancia, con tan sólo un par de curvas a la izquierda. En ellos se dan varias decenas de vueltas, a tremendas velocidades, con el objetivo cómo no de acabar el primero una vez terminada la carrera. Y diréis vosotros, ¿qué diversión tiene correr en circuitos que son prácticamente iguales? Pues eso mismo me pregunto yo, pero según ellos, lo más impresionante de esas carreras son las altas velocidades que llegan a alcanzar los monoplazas, y los impresionantes accidentes que ocurren en pista.
IndyCar Series 2005
Los coches son estéticamente muy parecidos a los fórmula uno, pero sólo estéticamente, ya que carecen de tanta estabilidad y las normas que deben respetar son radicalmente diferentes a las de dicha especialidad. Dada la gran cantidad de accidentes que se producen en carrera, éstos tienen unos altos niveles de seguridad, que salvo raras excepciones, los pilotos implicados suelen salir ilesos, pese a la espectacularidad de los impactos y sucesos en carrera.
IndyCar Series 2005
IndyCar Series 2005
El modelado de los vehículos es bastante correcto, aunque se echan en falta un mayor número de polígonos en pantalla, a la vez que algún que otro efecto grafico de última generación. La sensación de velocidad es buena, más si tenemos en cuenta que vamos rodando a trescientos kilómetros por hora en la mayoría de las ocasiones, y con una suavidad también muy bien conseguida. No se aprecia ningun tipo de ralentización aparente, y todo fluye sin perder ni tan solo un frame por segundo, incluso en accidentes en los que se aglomeran gran cantidad de coches en pantalla.
IndyCar Series 2005
Los circuitos son enormes óvalos, con un graderío impresionante, con lo que podéis imaginar, los espectadores o publico es simplemente anecdótico o ficticio, formado por una serie de bitmaps en repetición. La pista, el asfalto, las vallas publicitarias y diversos decorados de publicidad si están cuidados al máximo, con todo lujo de detalles y texturas de gran calidad.
IndyCar Series 2005
Las vistas disponibles son muy variadas, y cumplen con creces todas las necesidades de cualquier aficionado a los juegos de carreras. En el alerón delantero del coche, a bordo, y varias vistas exteriores, para el deleite de los espectadores, el dominio y la precisión del conductor o para sentir la velocidad en primer plano.
IndyCar Series 2005
IndyCar Series 2005
IndyCar Series 2005
IndyCar Series 2005
El desarrollo de la carrera también se puede configurar a nuestro gusto, ajustar el nivel de dificultad a nuestro antojo, el número de vueltas, hasta llegar a dejarlo casi a la perfección de nuestras exigencias. Una vez ya dentro del vehículo, el interés de la carrera está en ir adelantando coches con una diferencia de velocidad casi inexistente, más que en la pericia manejando el volante y ser fino con el acelerador y el freno. Aquí el objetivo es ir regulando el caudal del combustible, colocarse al rebufo e ir adelantando poco a poco a todos los rivales, hasta plantarnos en la cabeza de carrera, y una vez allí, mantenernos en la primera posición como sea, bien abriendo una brecha entre el segundo clasificado, o bien impidiéndole que nos pase cerrándole todos los huecos.
IndyCar Series 2005
Además de todo esto, el juego incluye funciones de juego a través de Internet para ambas plataformas. En el caso de Playstation 2, se pueden disputar carreras bien en área local, o a través de la red, creando una partida en tu consola, o uniéndote a una que haya creado un amigo. Para la consola de Microsoft, como es habitual, el juego a través de Internet se realiza en Xbox Live!, en el que podemos utilizar una serie de filtros para encontrar la partida más apetecible, retar a varios amigos, o ser tu el anfitrión. Hasta doce jugadores simultáneos pueden ocupar la parrilla de salida y disputarse una carrera en cualquiera de los circuitos disponibles.
IndyCar Series 2005
6.8
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.