Extreme-G 3
- PlataformaPS28
- GéneroConducción
- DesarrolladorAcclaim
- Lanzamiento30/09/2001
- TextoEspañol
- VocesInglés
Un juego que devuelve el crédito a la saga.
Bienvenidos al deporte de masas del siglo 23, deporte donde se aúnan velocidad, glamour y agresividad en la pista. Un deporte donde romper la barrera del sonido es tan común como repostar el combustible a los vehículos. Bienvenidos a la mejor liga del mundo. Bienvenidos a la liga Extreme G.
Bienvenidos al deporte de masas del siglo 23, un deporte donde se aúnan velocidad, glamour y agresividad en la pista. Un deporte donde romper la barrera del sonido será tan común como repostar el combustible a los vehículos.... Bienvenidos a la mejor liga del mundo. Bienvenidos a la liga Extreme G.
Extreme-G 3 |
Creada a finales del siglo XXI, la liga Extreme G, la competición de motos de alta velocidad y deporte de masas del futuro, se enorgullece de presentar su temporada 2234-2235. Seis equipos, a cual más ambicioso, agrupando a los 12 pilotos más preparados de los 5 continentes, se medirán en 10 de los circuitos más espectaculares de las megalópolis futuristas. El objetivo. Pulverizar a todos los rivales en todos los grandes premios y finalmente medirse a Storm, el gran campeón de XG, en una carrera individual. El desafío está servido.
Cuando ya hacen más de 4 años de que el primer Extreme G apareciese en el mercado para Nintendo 64, dejando un buen sabor de boca entre los usuarios, y tras una secuela bastante decepcionante, Acclaim ha esperado a la nueva generación de consolas para intentar devolver la gloria a una de sus sagas más emblemáticas. Y parece que PlayStation 2, junto a la venidera GameCube, han sido las afortunadas.
Y decimos afortunadas porque tras testear la versión final del producto, nuestras impresiones no han podido ser mejores. Parece que Acclaim, y más concretamente su estudio Cheltenham han puesto especial empeño en hacer las cosas bien. Comenzando la casa por los cimientos.
A pesar que XG3 tiene reminiscencias con los grandes clásicos de la conducción futurista, especialmente con WipeOut y F-Zero, se ha sabido dar un toque distintivo al juego con elementos como el incorporar nuevas armas y motores al vehículo, el sistema de créditos con la tienda XG, los loopings increíbles o la espectacular rotura de la barrera del sonido, conjunto de efectos que merecen nuestra más sincera enhorabuena.
Tras Extreme G 3, parece ser que el venidero WipeOut Fusion, fijado para finales de Noviembre, va a tener que hacerlo muy, pero que muy bien para ocupar un puesto de privilegio en un género que parece haber llegado al clímax en una de sus primeras incursiones.
Extreme-G 3 |
Mención especial requiere el momento de romper la barrera del sonido. Cuando rebasemos los 750 mph (lastima que no vengan marcados en km/h) un tremendo efecto blur inundará la pantalla y tendremos la sensación de que todo se desdobla. Motos, escenarios, luces... Algo digno de ver, y de oir, ya que se producirá un vacío sonoro que nos aislará del resto de sonidos propios de la competición.
Extreme-G 3 |
Los diseños de las motos y de los pilotos, que por primera vez en la saga son tratados como se merecen, no tienen desperdicio. Las motos son bastante variadas en forma, colores y anagramas, y además, sufrirán modificaciones a medida que incorporemos nuevas armas. El piloto, además de ser presentado en la selección de vehículo, será alguien que nos acompañe durante la carrera, ya que de una vez por todas se le puede ver pilotando a la moto si seleccionamos la perspectiva en tercer persona. Hablando de perspectivas, sólo existen dos en el juego, la exterior mencionada y una interior, en primera persona, que ensalza el realismo más si cabe y que además puede traernos algún que otro mareo por la velocidad de los giros.
XG 3 además del motion blur, también incluye otros efectos gráficos, entre los más cuidados, el efecto lluvia que aparece en varios circuitos y que hará que las gotas de agua impacten directamente contra el cristal del vehículo, transmitiendo una sensación igual a la que se aprecia en una cámara de video filmando mientras llueve. Las armas también se unen a la espectacularidad gráfica, mediante explosiones, rayos y auténticos chorros de energía como al lanzar las cargas de los rear blasters.
Extreme-G 3 |
En un inteligente acuerdo, Acclaim ha conseguido que Ministry of Sound y todo su plantel de disc jockeys pongan de su parte para que esta banda sonora sea de las mejores que han desfilado nunca por PS2. Ferry Corsten, Dj Tiesto o Deep Dish seràn los autores de varios de los temas que incluya el juego y que también aparecen en el CD musical que Acclaim ha editado junto al juego.
En las voces se ha incluido un speaker femenino que nos avisará de determinadas circunstancias durante el juego, como que nuestras armas han sido armadas, la energía de nuestros escudos recargada o que nos encontramos entrando en la última vuelta.
El juego también está dotado de Dolby Surround.
Extreme-G 3 |
Para avanzar de liga en liga debemos reunir una cifra suficiente de créditos, un sistema que ha seguido fiel a la saga, créditos que conseguiremos a base de ganar estas carreras y de realizar exhibiciones contrarreloj donde nos embolsaremos dinero por pulverizar los mejores registros marcados hasta la fecha. Una vez hayamos ganado la liga, promocionaremos de clase y seremos recompensados con un motor más potente.
Los créditos además de servir como aval y permitirnos promocionar de clase, servirán para ser gastados en la tienda XG, donde se podrán adquirir todo tipo de artilugios tecnológicos para hacer de nuestra moto un auténtico ángel de la muerte. Deflectores para el escudo, minas, blásters traseros, misiles guiados por calor, bombas e incluso un super cañón bautizado como rail gun serán algunas de las maravillas que podamos incorporar a nuestro vehículo, amén de los motores adicionales que en la tienda se ofertan.
Durante las carreras dispondremos de 2 barras de energía. Una corresponderá a la energía que tiene el sistema de armamento de la máquina, la cual una vez se agota nos quedamos sin poder atacar a los rivales, hasta la próxima recarga energético (bandas luminosas de color morado en la pista). La otra barra corresponde al nivel de energía del escudo deflector, quien nos salvará de reventar en pedazos a medida que recibimos impactos de las armas rivales o de las paredes del circuito. Esta barra es doblemente importante, ya que podemos utilizar energía del escudo para suministrarle potencia adicional al motor y emplear así los nitros o "Turbo boost" que harán que nuestra moto rompa la barrera del sonido.
Respecto a los equipos, XG3 pone a nuestra disposición 6 en total, 5 seleccionables desde inicio más uno a desbloquear, con 12 pilotos y uno adicional presentado como enemigo final del juego.
Esta tercera parte de la saga XG incluye 3 modos de juego principales, Arcade, para competir contra otros 11 pilotos en una carrera fuera de toda liga, Contrareloj, donde podremos intentar batir los records prestablecidos y así ganar créditos, y el modo principal, el campeonato, que servirá para desbloquear circuitos, pilotos y equipos..
Extreme-G 3 |
El apartado gráfico, técnicamente casi perfecto junto con unos diseños frescos y de calidad, y más concretamente varios de sus efectos, ha conseguido que nos acerquemos al monitor para deleitarnos con ellos, especialmente la combinación de motion blur que aparece al romper la barrera del sonido.
Esto unido a que no es un juego excesivamente corto, aunque tampoco largo, y a una banda sonora techno de auténtico lujo a cargo de Ministry of Sound, lo convierten en una de las más claras compras que los seguidores de la velocidad arcade han tenido la posibilidad de hacer en mucho tiempo.
Quizás si hubiese incluido más circuitos, algún otro modo de juego y la opción para 4 jugadores que si veremos en GameCube, estaríamos hablando de una auténtica obra maestra. A pesar de esto, podemos decir que actualmente es la más firme candidata a ocupar el número 1 en su parcela, a la espera de que en noviembre, SONY muestre su WipeOut Fusion....
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.