Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Extreme-G 3

Extreme-G 3

  • PlataformaPS28
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorAcclaim
  • Lanzamiento30/09/2001
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Un juego que devuelve el crédito a la saga.

Bienvenidos al deporte de masas del siglo 23, deporte donde se aúnan velocidad, glamour y agresividad en la pista. Un deporte donde romper la barrera del sonido es tan común como repostar el combustible a los vehículos. Bienvenidos a la mejor liga del mundo. Bienvenidos a la liga Extreme G.

Actualizado a

Bienvenidos al deporte de masas del siglo 23, un deporte donde se aúnan velocidad, glamour y agresividad en la pista. Un deporte donde romper la barrera del sonido será tan común como repostar el combustible a los vehículos.... Bienvenidos a la mejor liga del mundo. Bienvenidos a la liga Extreme G.

Extreme-G 3

Creada a finales del siglo XXI, la liga Extreme G, la competición de motos de alta velocidad y deporte de masas del futuro, se enorgullece de presentar su temporada 2234-2235. Seis equipos, a cual más ambicioso, agrupando a los 12 pilotos más preparados de los 5 continentes, se medirán en 10 de los circuitos más espectaculares de las megalópolis futuristas. El objetivo. Pulverizar a todos los rivales en todos los grandes premios y finalmente medirse a Storm, el gran campeón de XG, en una carrera individual. El desafío está servido.

Cuando ya hacen más de 4 años de que el primer Extreme G apareciese en el mercado para Nintendo 64, dejando un buen sabor de boca entre los usuarios, y tras una secuela bastante decepcionante, Acclaim ha esperado a la nueva generación de consolas para intentar devolver la gloria a una de sus sagas más emblemáticas. Y parece que PlayStation 2, junto a la venidera GameCube, han sido las afortunadas.

Y decimos afortunadas porque tras testear la versión final del producto, nuestras impresiones no han podido ser mejores. Parece que Acclaim, y más concretamente su estudio Cheltenham han puesto especial empeño en hacer las cosas bien. Comenzando la casa por los cimientos.

A pesar que XG3 tiene reminiscencias con los grandes clásicos de la conducción futurista, especialmente con WipeOut y F-Zero, se ha sabido dar un toque distintivo al juego con elementos como el incorporar nuevas armas y motores al vehículo, el sistema de créditos con la tienda XG, los loopings increíbles o la espectacular rotura de la barrera del sonido, conjunto de efectos que merecen nuestra más sincera enhorabuena.

Tras Extreme G 3, parece ser que el venidero WipeOut Fusion, fijado para finales de Noviembre, va a tener que hacerlo muy, pero que muy bien para ocupar un puesto de privilegio en un género que parece haber llegado al clímax en una de sus primeras incursiones.

g  r  á  f  i  c  o  s
Lo más importante en un juego de velocidad debe ser eso, la velocidad, y en esta ocasión y como decíamos antes, no se ha empezado la casa por el tejado. El motor del juego es realmente sólido y proporciona unos 60 frames por segundo constantes a rajatabla. Sin caídas. Este hecho ya es algo que ayuda bastante a transmitir una sensación de velocidad adecuada, pero los destellos de las motos (similares a los que producían las motos del clásico Tron) y el efecto blur que se ha añadido a los tubos de escape, contribuyen más a ello.

Extreme-G 3

Mención especial requiere el momento de romper la barrera del sonido. Cuando rebasemos los 750 mph (lastima que no vengan marcados en km/h) un tremendo efecto blur inundará la pantalla y tendremos la sensación de que todo se desdobla. Motos, escenarios, luces... Algo digno de ver, y de oir, ya que se producirá un vacío sonoro que nos aislará del resto de sonidos propios de la competición.

Extreme-G 3

Los diseños de las motos y de los pilotos, que por primera vez en la saga son tratados como se merecen, no tienen desperdicio. Las motos son bastante variadas en forma, colores y anagramas, y además, sufrirán modificaciones a medida que incorporemos nuevas armas. El piloto, además de ser presentado en la selección de vehículo, será alguien que nos acompañe durante la carrera, ya que de una vez por todas se le puede ver pilotando a la moto si seleccionamos la perspectiva en tercer persona. Hablando de perspectivas, sólo existen dos en el juego, la exterior mencionada y una interior, en primera persona, que ensalza el realismo más si cabe y que además puede traernos algún que otro mareo por la velocidad de los giros.

XG 3 además del motion blur, también incluye otros efectos gráficos, entre los más cuidados, el efecto lluvia que aparece en varios circuitos y que hará que las gotas de agua impacten directamente contra el cristal del vehículo, transmitiendo una sensación igual a la que se aprecia en una cámara de video filmando mientras llueve. Las armas también se unen a la espectacularidad gráfica, mediante explosiones, rayos y auténticos chorros de energía como al lanzar las cargas de los rear blasters.

El punto negativo lo ponen algunos jaggies que hemos podido apreciar en varias estructuras de los escenarios, y alguna ligera caída del frame rate en momentos muy concretos como lanzar una bomba de mortero o un disparo de rail gun (previa carga) con 3 enemigos en pantalla.

m  ú  s  i  c  a
Siguiendo la línea musical que siempre ha ido asociada a este tipo de juegos de velocidad futurista, Extreme G 3 se nutre del techno como estilo para su banda sonora. ¿Y que mejor techno que el de la discoteca europea número 1 en este tipo de música?.

Extreme-G 3

En un inteligente acuerdo, Acclaim ha conseguido que Ministry of Sound y todo su plantel de disc jockeys pongan de su parte para que esta banda sonora sea de las mejores que han desfilado nunca por PS2. Ferry Corsten, Dj Tiesto o Deep Dish seràn los autores de varios de los temas que incluya el juego y que también aparecen en el CD musical que Acclaim ha editado junto al juego.


s  o  n  i  d  o   f  x
El catálogo de efectos sonoros ha sido cuidado con el mismo mimo que la música o el apartado gráfico. Es un placer oir rugir las turbinas de las motos al soltar gas a fondo, realmente es un sonido prácticamente igual al motor de un avión al despegue. Y lo mismo con los samples empleados para los blasters, misiles y demás armas. Una gozada.

En las voces se ha incluido un speaker femenino que nos avisará de determinadas circunstancias durante el juego, como que nuestras armas han sido armadas, la energía de nuestros escudos recargada o que nos encontramos entrando en la última vuelta.

El juego también está dotado de Dolby Surround.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Extreme G3 está dividido en 4 ligas, Lithium, Rubidium, Cesium y Francium, cada una compuesta por 3 circuitos. En estas ligas compiten vehículos de distintas clases, de motor 250G, 500G, 750G y 1000G, y el objetivo será ir ganando cada liga en una clase determinada para ir ascendiendo y finalmente medirnos al vigente campeón de XG3, Storm.

Extreme-G 3

Para avanzar de liga en liga debemos reunir una cifra suficiente de créditos, un sistema que ha seguido fiel a la saga, créditos que conseguiremos a base de ganar estas carreras y de realizar exhibiciones contrarreloj donde nos embolsaremos dinero por pulverizar los mejores registros marcados hasta la fecha. Una vez hayamos ganado la liga, promocionaremos de clase y seremos recompensados con un motor más potente.

Los créditos además de servir como aval y permitirnos promocionar de clase, servirán para ser gastados en la tienda XG, donde se podrán adquirir todo tipo de artilugios tecnológicos para hacer de nuestra moto un auténtico ángel de la muerte. Deflectores para el escudo, minas, blásters traseros, misiles guiados por calor, bombas e incluso un super cañón bautizado como rail gun serán algunas de las maravillas que podamos incorporar a nuestro vehículo, amén de los motores adicionales que en la tienda se ofertan.

Durante las carreras dispondremos de 2 barras de energía. Una corresponderá a la energía que tiene el sistema de armamento de la máquina, la cual una vez se agota nos quedamos sin poder atacar a los rivales, hasta la próxima recarga energético (bandas luminosas de color morado en la pista). La otra barra corresponde al nivel de energía del escudo deflector, quien nos salvará de reventar en pedazos a medida que recibimos impactos de las armas rivales o de las paredes del circuito. Esta barra es doblemente importante, ya que podemos utilizar energía del escudo para suministrarle potencia adicional al motor y emplear así los nitros o "Turbo boost" que harán que nuestra moto rompa la barrera del sonido.

Respecto a los equipos, XG3 pone a nuestra disposición 6 en total, 5 seleccionables desde inicio más uno a desbloquear, con 12 pilotos y uno adicional presentado como enemigo final del juego.

Formado en el año 2218, Vixen es el único equipo de la liga Extreme G compuesto únicamente por mujeres. Los experimentos han demostrado que las féminas asimilan más información que los hombres y que incluso lo hacen más rápidamente, siendo esto una ventaja en competición. Elegancia y sofisticación es el lema de este equipo.
Pilotos:
Magenta Nuark & Kalista Moon


Fundado a través de una iniciativa privada por tres ejecutivos de alto nivel, Talon es el grupo más rentable del XG según un informe financiero fechado en el 2230. No tienen límite a la hora de equipar sus motos con la ingeniería punta, por eso exigen siempre a sus pilotos el mejor resultado.
Pilotos:
Jakar Malanox & Neo Cumulus


Velocidad, glamour y emoción son los rasgos característicos de esta escudería. Se valora hasta el más mínimo detalle, dentro y fuera de la pista, clase, distinción, atender a los medios o a los aficionados.... Todo cuenta en Terra Nova. Estas cosas hacen de este equipo el número uno de seguidores de las XG.
Pilotos:
Sven Illmaring & Maxim Nemaphon


El otro gran equipo privado. Starcom huye de la promoción y de la publicidad y realiza los fichajes según sus necesidades y nunca ante ofrecimiento
Pilotos:
Culalem & Brother Brakk


¿Que lleva a un hombre a arriesgarlo todo en busca de gloria? esta era la pregunta  de los directivos de Phase One hace diez años, cuando comenzaron como subsidiaria de Lunar Industries. Desde ahí comenzó a fortalecerse su presencia en las carreras y en todas sus divisiones, con el fin de lograr reclutar pilotos ambiciosos. Sólo los más sedientos de gloria tienen oportunidad de unirse a Phase One.
Pilotos:
Garuk Claw & Aculem Blade

Ampliar


Fundado hace 20 años por Gabriel Artimus, el visionario de la firma, y hace 20 años que Artimus crease el Graviton Drive. Desde ese día muchos lo han imitado, pero ninguno ha superado la elegancia y la fluidez impresa por Palus. Su tecnología se encuentra en todos los campos de la sociedad, desde aparatos para hogar hasta el crucero espacial Graviton 8000.
Pilotos:
Leoss Artimus & Epsilon Knight 

Ampliar

Esta tercera parte de la saga XG incluye 3 modos de juego principales, Arcade, para competir contra otros 11 pilotos en una carrera fuera de toda liga, Contrareloj, donde podremos intentar batir los records prestablecidos y así ganar créditos, y el modo principal, el campeonato, que servirá para desbloquear circuitos, pilotos y equipos..

Ampliar


c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Acclaim ha esperado bien su momento y ha sabido forjar un grandísimo título y reivindicar así el sitio que esta saga merecía en el género de la velocidad, recuperando el crédito perdido con su segunda parte.

Extreme-G 3
Ampliar

El apartado gráfico, técnicamente casi perfecto junto con unos diseños frescos y de calidad, y más concretamente varios de sus efectos, ha conseguido que nos acerquemos al monitor para deleitarnos con ellos, especialmente la combinación de motion blur que aparece al romper la barrera del sonido.

Ampliar

Esto unido a que no es un juego excesivamente corto, aunque tampoco largo, y a una banda sonora techno de auténtico lujo a cargo de Ministry of Sound, lo convierten en una de las más claras compras que los seguidores de la velocidad arcade han tenido la posibilidad de hacer en mucho tiempo.

Ampliar

Quizás si hubiese incluido más circuitos, algún otro modo de juego y la opción para 4 jugadores que si veremos en GameCube, estaríamos hablando de una auténtica obra maestra. A pesar de esto, podemos decir que actualmente es la más firme candidata a ocupar el número 1 en su parcela, a la espera de que en noviembre, SONY muestre su WipeOut Fusion....

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.