Los más veteranos de lugar recordareis un juego llamado Alone In The Dark (Infogrames, 93). Una maravillosa aventura 3D que logró crear por primera vez con éxito una atmósfera de suspense y misterio de forma innovadora y realmente efectiva
La soberbia secuencia animada de presentación muestra a Dave Ackland, llegando a la casa rodeado de coches de policía y recorriendo el camino hasta la entrada de la misma. Es en este punto cuando la acción comienza. Tras dos minutos para tomar el control del personaje descubrirás por qué la WWWL@ está tan interesada en hacer un programa en el interior de la casa. Por la noche hay cosas poco agradables, y todas ellas van tras de ti. Tu objetivo es explorar las casa, tanteando a las extrañas criaturas que la habitan, e intentar encontrar de donde vienen y cómo eliminarlas completamente del mundo de los mortales.
Sería injusto desvelar tanto, pero quédate tranquilo ya que, aun siendo la casa tan horrible como es, siempre contarás con la "discreta" compañía de un cámara que te seguirá por todas partes. Naturalmente este periodista también puede sufrir las iras de los monstruos que habitan la casa, con lo que tendrás la obligación de ayudarle en las situaciones más comprometedoras si no quieres que los índices de audiencia bajen. Devil Inside funciona exactamente como lo haría un programa de televisión, si destruyes a los enemigos de forma espectacular (hacerles volar la cabeza cuando estén a muy poca distancia de ti o partirlos por la mitad con la sierra eléctrica) recibirás aplausos y gritos de animo, por el contrario si te quedas atascado en un punto durante mucho tiempo (algo desgraciadamente muy normal en Devil Inside) Jack T.Ripper (el presentador del programa) dará paso a ¡la publicidad!.
El sistema de control funciona bien, especialmente utilizando las teclas y el ratón (casi obligatorio) con una excepción. En algunos puntos del juego realmente necesitarás hacer correr a los personajes. Esto se consigue (como en el viejo Alone In The Dark) pulsando dos veces seguidas la tecla de andar. Esto es demasiado exigente y puede dar lugar a una repentina muerte si no lo haces bien. Habría sido mejor que una segunda tecla sirviera para correr.
1999. Un peligroso criminal, El Aullador de la Noche, es ejecutado. Dos años más tarde se escapa del infierno conduciendo a un grupo de almas perdidas con la intención de no detenerse ante nada con tal de huir de las llamas de Lucifer. Refugiada en las colinas de Hollywood, la diabólica horda frecuenta Shadow Gate, una casa siniestra en la que cualquier encuentro podría resultar fatal. Tu misión consiste en purificar el lugar, eliminar a esos muertos vivientes y devolver sus almas al infierno. Todo ello ante las cámaras y ante una audiencia enajenada y aulladora que ovaciona a Jack T.Ripper, ¡quién se encuentra encerrado en los estudios de la WWWL@! Pero Dave tiene un don. Puede generar el Diablo en su interior y transformarse en Deva, un poderoso demonio femenino. Todo lo que tiene que hacer es activar uno de los pentagramas activados repartidos por el interior y el exterior de Shadow Gate en el momento preciso. ¿Fácil? No si tienes en cuenta a Angelina, la depravada reportera científica de la SSSW, el principal canal competidor. Está decidida a probar que el espectáculo Devil Inside no es más que una enorme farsa. ¿Resultará esta tarea demasiado grande para una sola persona? Relájate. Cuando juegas a Devil Inside eres dos, ¡y no tienes opción para cambiar de canal!.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.