Gamescom 2023
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, lo hemos jugado y Night City brilla como nunca
Primeras impresiones en Gamescom de la gran expansión del título de los creadores de The Witcher 3, que nos acerca a una de las nuevas misiones de V.
Atrás ha quedado el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077, que deslustró el buen nombre de CD Projekt RED y provocó un cataclismo en el seno de la desarrolladora polaca. Tuvo que hacer de tripas corazón y luchar para volver a ganarse el prestigio cosechado tras el éxito de The Witcher 3: Wild Hunt, considerado uno de los mejores RPG de la última década. El juego base se ha actualizado a lo largo de estos años y pronto recibirá un nuevo sistema de perks, combates en vehículos mejorados y un sistema de persecuciones policiales completamente remozado. Los cambios del parche 2.0 llegarán junto a Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, una expansión que explora el género del thriller y que ya hemos podido probar en Gamescom. La demo, bastante breve, nos deja saborear una parte muy pequeña de la historia.
Phantom Liberty sale en exclusiva para los sistemas de nueva generación y PC. A nivel técnico no encontramos el salto que uno puede esperar de una secuela, porque no lo es, pero Night City luce mejor que nunca. La demo arranca con una secuencia en la que Songbird, un personaje holográfico generado por la IA, avisa V de que Rosalind Myers, la presidenta de los Nuevos Estados Unidos, está en peligro de muerte. Su avión ha sido hackeado, por lo que necesitan que nuestro protagonista tome cartas en el asunto para evitar la tragedia.
¿Qué ocurre en esta misión de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty?
V se interna en Dogtown, una de las zonas nuevas que introduce Phantom Liberty. Se trata de un centro neurálgico del mercado negro, aunque está gobernado por un oscuro personaje. Localizado dentro de Pacífica, el coronel de la NUSA Kurt Hansen lo reclama como suyo. En esta ocasión, pasamos de largo y acudimos al encuentro de Songbird, que nos pide subir a la azotea para disfrutar las vistas, aunque el objetivo es informarnos sobre la misión. Al igual que en el juego original, las opciones de diálogo nos dejan encauzar la historia en una dirección u otra.
Allá, desde las alturas, la paz se trunca en un abrir y cerrar de ojos. El avión de la presidenta es alcanzado por un misil y cae al vacío. Como cabría esperar, V recibe el encargo de rastrear los restos del vehículo para intentar rescatar a la política con vida. El problema es que el lugar está lleno de enemigos. No hemos tocado demasiado el sistema de combate porque la cantidad de soldados era desbordante, así que hemos optado por una aproximación distinta: coger el coche, acercarnos lo máximo posible y abrirnos paso como podemos. V consigue llegar hasta un punto alto y activar una grúa, a fin de facilitar la labor. Al intentar subir hasta ella caemos al vacío, así que nos toca buscar una ruta alternativa.
El lugar del siniestro indica que las esperanzas son vanas. Los cuerpos de varios de los tripulantes yacen en el suelo inertes, pero no hay rastro de la presidenta. Aun así, Songbird nos indica que abramos la puerta del fondo. Una fracción de segundo después, la presidenta Myers trata de atacarnos, pero la tranquilizamos y le confirmamos nuestra identidad y quién nos envía. La demo acaba justo en ese punto, pero sabemos que V se convierte después en un agente de Rosalind.
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. CD Projekt RED mostró las novedades de la actualización 2.0 durante la Gamescom ONL, la gala presentada por Geoff Keighley. En este artículo podéis leer una crónica de cómo se vive el espectáculo desde dentro.
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
- Acción
- RPG
Prepárate para Phantom Liberty, la expansión thriller y de espionaje de Cyberpunk 2077 a cargo de CD Projekt RED ambientada en un distrito completamente nuevo de Night City. Disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Vuelve a meterte en la piel de V, merc con mejoras cibernéticas, y embárcate en una intrigante misión de espionaje de altos vuelos para salvar a la presidenta de los Nuevos Estados Unidos. En el peligroso distrito de Dogtown, tendrás que forjar alianzas dentro de una red de traiciones e intrigas políticas. ¿Tienes lo que hay que tener para sobrevivir?