Crash estrena protagonismo en Xbox después de un paso algo tibio en PlayStation 2. Pocas son las mejoras que se incorporan en esta versión, pero el marsupial más famoso del mundo no pierde su sonrisa pese a que Cortex pretenda dominar el planeta por enésima vez.
Crash estrena protagonismo en Xbox después de un paso algo tibio en PlayStation 2. Pocas son las mejoras que se incorporan en esta versión, pero el marsupial más famoso del mundo no pierde su sonrisa pese a que Cortex pretenda dominar el planeta por enésima vez.
Crash, y su compañera femenina, Coco
El marsupial de sonrisa profidén, Crash Bandicoot, llega a Xbox arrasando como un remolino. Traveller Tales, después de haber recogido el testigo de Naughty Dog, ha hecho de esta franquicia un valor seguro para meterse en el bolsillo a los usuarios de la negra de Microsoft. Pero no se va a limitar a copiar el excelente trabajo hecho en PlayStation 2, sino que intentará aportar algo a esta nueva versión. ¡Detén a Cortex, Crash!
Persecuciones locas, y situaciones surrealistas.
Para dotar a esta mutación de un mayor poder, Cortex descubre un lugar donde reposan los grandes Poderes Elementales (Fuego, Tierra, Aire y Agua), y roba los cristales que mantiene a estos dioses dormidos. Una vez despiertos, descargan toda su fúria sobre la maltrecha tierra. Así las cosas, Crash Bandicoot y su hermana Coco intentarán devolver los cristales a su respectivo lugar de reposo eterno, y derrotar -de paso- a Cortex y a sus monstruosos esbirros, para liberar a todo el planeta de su terrible amenaza.
Algunas fases son realmente impresionantes de ver
Aunque muchas secuencias recuerdan a otros conocidos plataformas, crash tiene carisma
Pero no todo será avanzar "sobre ruedas", como se podría deducir, sino que, como buen plataformas que es, también tendremos que correr de arriba a abajo, saltar sobre los secuaces del Dr. Cortex, hacer el emblemático movimiento "remolino", sortear trampas y superar agujeros. La cámara se situará detrás de nuestro protagonista y sólo avanzará a medida que nosotros lo hagamos. El problema que tenía en PlayStation 2, y que parece que perdurará aquí, es que en ciertos niveles la perspectiva se colocaba delante de los morros de Crash, y eso nublaba parte de la visibilidad. Como el scroll iba a una velocidad endiablada, daba muy poco tiempo al usuario a poder superar las dificultades del camino. Mirándolo por el lado bueno, siempre será una motivación para los que gusten y disfruten de los juegos más complicados.
Un plataformas de colores vivos, y acción frenética
Muchos peligros deberás superar, para ver a Crash avanzar
Tampoco hay que desmerecer la belleza de todos los decorados, que comparados con los que se vieron en PS One son mucho más amplios. Aquí, precisamente, encontramos uno de los aspectos que sí ha optimizado Traveller Tales. Los tiempos de carga se han reducido considerablemente, por lo que las transiciones entre nivel y nivel serán más agiles y no cortarán el ritmo de la partida. Al menos, un dato a tener en cuenta para el futuro.
variedad de vehículos, velocidad y mucha diversión
La variedad de la ambientación de las fases, sumará puntos al juego
Crash llega ahora a Xbox con un plataformas a la vieja usanza, lleno de color pero con la fuerza de los entornos 3D en los que ha sido colocado, no deja de recordarnos a títulos anteriores en PSOne y que además, es una conversión del anterior titulo aparecido en ps2...