Cel Damage (Xbox)
Que conseguiríamos si cogiéramos la velocidad de Quake, la filosofía de Twisted Metal, un capítulo de los Looney Tunes, una inyección de adrenalina y un ataque de esquizofrenia, lo mezcláramos bien y lo envolviéramos con el más lustroso de los Cel Shadings hechos hasta la fecha?
En toda máquina tiene que haber un juego que aproveche el filón multijugador de la consola, un juego divertido que no destaque por sus gráficos, sino por su jugabilidad y adicción. Pseudo Interactive brinda a XBOX, a través de la mano de Electronic Arts un juego de estas características, en el cual lo importante no es el argumento, sino la fiebre multijugador casi enfermiza que provoca.
Sin embargo, a pesar de todo esto y paradójicamente, el exquisito primer plato que nos ofrece Cel Damage precisamente son los gráficos, que como bien indica el nombre del juego se nutren de la técnica del Cell Shading para construir este apartado. La primera impresión que da en movimiento es la de estar viendo un capitulo del coyote y el correcaminos, y precisamente es esa la experiencia que los programadores de Pseudo Interactive buscan.... que tanto tú... como yo, podamos ser el coyote y el correcaminos, solo que bajo las pieles... o mejor dicho los "dibujos" de otros personajes, no tan carismáticos pero si igual de destartalados....
Cada personaje tiene sus peculiaridades, y cada uno lleva un vehículo diferente, que podrá ser acribillado y destrozado por el resto de personajes.
Pero no solo de armas consta el juego, ya que también hay inventos para escapar de los personajillos macabros... gadgets del tipo helicóptero, o un cohete gigante que te eleva hasta los cielos más despejados y que una vez usado puedes lanzar, todo esto combinado con las características propias de los coches, son los factores que determinarán tu supervivencia en este dibujo animado interactivo que es Cel Damage.
El mapeado es realmente grande, para poder correr, volar, volcar, chocar, y lo que te de la gana mientras persigues o eres perseguido por algún alma del diablo, pero eso si cuidado con los obstáculos, pendientes, y desprendimientos que dificultarán tu tarea de machacar a los demás.
Un dato interesante comentado en una entrevista por la gente de Pseudo Interactive, es que por lo visto, prácticamente todos los elementos del escenario podrán ser dañados o destruidos, es decir que la interacción con el entorno durante el "combate" al parecer estará bastante cuidada.
Battle Race: Son carreras la más puro estilo de Los Autos Locos, en las que todo vale para llegar el primero, no importa lo sucio que juegues en la carrera, siempre habrá alguien más despiadado que tú dispuesto a vender a su propia madre por aplastarte.
Flag Rally: Este es el típico modo de juego de Capturar la Bandera, que se usa en muchos juegos multijugador, y como muchos sabréis, consistirá en robar las banderas del equipo enemigo, y quien tenga todas las banderas o mayor parte de ellas al final de la partida gana. Lo curioso es que parece que han decidido brindar otra variante, en la que a parecer las "banderas" serán los propios personajes, pero no se sabe muy bien en que consistirá exactamente.
Smack Attack: Este modo se revela como el más adictivo de todos a simple vista, es una especie de Deathmatch al estilo Quake, en el que el único objetivo es que te maten el menor número de veces posible, muy típico en Deathmatch de FPS, la velocidad de juego es increíble, la inmediatez con la que te puedes convertir en un sándwich o saltar por lo aires es mínima, pero eso si, vuelves a resucitar en diferentes partes del escenario.
Una vez aparezcas en el escenario, literalmente caído del cielo, coge un arma lo antes posible y véngate del desaprensivo que te trituró antes por la espalda. Y en caso de que jugáramos en modo 2 o más players, la pantalla se dividiría en 4 partes, y al parecer sin ningún resentimiento en la velocidad.
La solidez del juego es increíble, unos sólidos 60 fps arropan este magnífico título para que el jugador no se pierda ni un ápice de jugabilidad y adicción. Los tiempos de carga son mínimos gracias al disco duro de XBOX, y el sistema de menús y dentro del juego es muy intuitivo, simple y ameno, seguramente pensado para que no tardes en escoger tu personaje y te pongas a repartir papas a diestro y siniestro.
Probablemente este juego sea un título de lanzamiento de XBOX el 8 de Noviembre en EU, y si bien no es un juego que a simple vista venda consolas, es un juego muy recomendable para acompañar a otros títulos de mayor calibre como complemento, estoy seguro que nadie se arrepentiría, ni escatimaría horas en jugarlo una y otra vez.
Pero habrá que esperar por lo menos hasta el 8 de Noviembre, para tener como base unas primeras impresiones...
Eso es to...eso es to... eso es todo amigos;) (por ahora).
Fernando Casorrán, MeriStation.com.
- Conducción