Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Burnout CRASH!

La saga BurnOut llega a PSNetwork y a XboxLive con una versión del modo Crash desde un punto de vista muy particular...

Si hay un juego arcade de conducción que ha hecho que los usuarios se hayan rendido a él en la pasada generación de consolas, ése ha sido BurnOut. El juego de Criterion Studios que apareció por primera vez en PS2 como proyecto 'SRC' (Shiny Red Car) y que nos demostró cómo revitalizar un subgénero con ideas frescas, espectáculo a raudales y mucha, mucha velocidad. Las siguientes apariciones de la saga 'BurnOut 2: Point of Impact' (para muchos el mejor de la saga por forzar al jugador a conducir de forma arriesgada pero segura), 'BurnOut 3: Takedown' (la conducción era más física con la posibilidad de desplazar a los contrincantes y estrellarlos contra los entornos o entre ellos), y el posterior 'BurnOut: Revenge' fue el último en aparecer para las anteriores plataformas.

Ampliar

En esta generación, 'BurnOut Paradise' inauguró la saga con la inclusión de motos y un único escenario donde transcurrían todas las carreras, potenciando de forma clara el online. En cuanto a las portátiles, también han tenido su ración de juegos de la serie, como 'BurnOut Legends' o 'BurnOut Dominator'. Sin embargo, para su nuevo episodio, los chicos de Criterion se han comprometido a presentar un BurnOut completamente diferente, y además para las plataformas online de pago de PS3 y Xbox360: PSNetwork y XboxLive. Su desarrollo seguirá siendo completamente arcade, y se centrará en el modo 'Crash' que tanto gustó a los usuarios en los títulos anteriores. Esto es, llegar 'a toda pastilla' con nuestro coche a un cruce muy transitado e intentar lograr el mayor número de accidentes, destrozos y devastación posible. Para ello contábamos con la posibilidad de hacer explosionar nuestro vehículo en momentos completos y moverlo en su inercia hacia donde nos interesase, y así lograr encadenar más accidentes, y por ende, más cantidad de dinero por los destrozos causados.

Ampliar

'BurnOut Crash', como se llamará este arcade de ¿conducción? con vista cenital y con aspecto Cartoon se centrará en esta disciplina y nos pondrá en 18 cruces atiborrados de tráfico, de edificios por derruir y con objetivos concretos para destruir (algún vehículo específico, un edificio, etc,…). El drástico cambio de dirección para este arcade nos ha sorprendido por su poca variedad de opciones, con un único propósito y muchas formas de lograrlo. El cambio de vista también es extraño, pero idóneo para los objetivos que se pretenden cumplir y la jugabilidad que se busca. En fin, estamos ante un juego donde la conducción no es precisamente lo importante (algo totalmente ajeno al espíritu de la saga BurnOut, por otro lado) y sí lo es realizar los choques y las explosiones de la forma más estratégica posible, y así lograr puntuaciones (recordemos: los puntos logrados serán la cantidad de dinero que cuesta todo lo que destruyamos) estratosféricas.

Ampliar

Encontraremos 3 modos de juego que más o menos serán muy similares, y 6 escenarios distintos (con 3 cruces en cada uno de ellos) donde deberemos pensar, maniobrar, chocar  y accionar las explosiones de la forma más efectiva posible. Un punto atractivo es la utilización del modo Autolog de EA usado en juegos como 'NFS: Shift' o 'Hot Pursuit' para competir contra tus amigos y lograr la mayor puntuación posible, así como vehículos ocultos, extras y demás ítems que alargarán la vida del juego. O eso se pretende… con todo, no son esos los únicos datos que se conocen: Kinect será compatible con el juego, y se podrá utilizar para jugar en modo competitivo contra otro usuario en la misma TV.  Hay elementos que además se han añadido de forma que aumentan el espectáculo de destrucción, pero que realmente y desde nuestro punto de vista no tienen el más mínimo sentido. A saber: podremos encontrarnos en los escenarios con tornados, OVNIS, aviones que aterrizan en la carretera e incluso monstruosas langostas gigantes a las que tendremos que derribar con las explosiones y los destrozos. Que venga Dios y lo vea…

Ampliar

A nivel técnico, y por lo que se ha podido ver, el punto de vista cenital y el estilo visual elegido le quitan 'realismo' al asunto, aunque se aumenta la visibilidad de los entornos y para controlar el coche en sus desplazamientos después de las explosiones nos vendrá bien. Por otro lado, la física de los accidentes, excelente en los demás títulos de la saga aquí se ha quedado en el tintero aunque se han añadido ciertos elementos que son imprescindibles si las explosiones son tan importantes, como la dinámica por onda expansiva, la inercia en los frenazos, y otros. Sin embargo, las sensaciones que nos quedan después de un primer vistazo a los primeros datos es que se está intentando darle un giro a la saga por medio de productos de fama gracias a la franquicia a la que representan por medio de descarga online y a un precio reducido, pero lo que esperamos es que nadie se sienta engañado cuando vea que el juego que ha comprado no tiene que ver con el nombre 'BurnOut' más que lo específicamente nombrado en el subtítulo (Crash) y que no se espere poder conducir más de 5-6 segundos en cada nuevo intento… a nosotros no nos convence lo que vemos, pero esperamos a poder probar la versión final a ver si por lo menos hace honor a la calidad que ha presentado la saga hasta ahora y no se queda en un mero subproducto parásito que aprovecha unicamente el nombre. Aunque estando detrás Criterion Studios, no creemos que algo malo pueda salir… estaremos expectantes.

Ampliar

Burnout CRASH!

  • 360
  • PS3
  • Conducción
Burnout CRASH ofrecerá innumerables horas de caos en un videojuego fácil de jugar pero difícil de dominar. Contará con tres explosivos modos de juego a lo largo de 18 cruces y seis localizaciones únicas, en las que cada una de ellas requiere diferentes habilidades y estrategias para maximizar el daño y destruir todo lo posible.
Carátula de Burnout  CRASH!