Comanda a un grupo de mercenarios de élite armados con la más alta tecnología militar. Controlar a varios personajes a la vez o utilizar diferentes tácticas de ataque y defensa son sólo dos de las características que pueden hacer grande a Bruce Force ¿Nos encontramos ante el nuevo Halo?
Comanda a un grupo de mercenarios de élite armados con la más alta tecnología militar. Controlar a varios personajes a la vez o utilizar diferentes tácticas de ataque y defensa son sólo dos de las características que pueden hacer grande a Bruce Force ¿Nos encontramos ante el nuevo Halo?
Brute Force (Xbox)
Poco a poco se van acercando a nosotros los juegos que pudimos contemplar en el pasado E3. Uno de ellos, Brute Force, ha sido considerado por la comunidad jugona poseedora de Xbox como el sucesor de Halo. Pero no nos engañemos, Brute Force es un arcade con un concepto y una puesta en práctica que difieren en mucho del juego de Bungie. Además, tener que cargar con la etiqueta de suceder a Halo puede pesar mucho sobre un videojuego, y todos sabemos que una maravilla como el juego estrella de Xbox no se ve todos los días.
En el juego llevaremos un equipo de 4 soldados
Brute Force es un juego de acción 3D en tercera persona, con un componente táctico que nos recuerda a Ghost Recon o Conflict: Desert Storm. Es un arcade enfocado a la acción mas dura, donde deberemos acabar con todo enemigo que se aproxime antes de que él haga lo propio con nosotros, pero en el que habrá que calcular correctamente cada paso que demos y saber coordinar de manera correcta a los miembros de nuestro equipo si lo que queremos es salir con vida.
Brute Force (Xbox)
Brutus: miembro de la raza Feral (algo similar a un
Brute Force (Xbox)
lagarto), combina en sí la mejor mezcla de velocidad, fuerza y capacidad para esconderse de todos los personajes. Criado en un ambiente religioso, es muy supersticioso y no se atreverá a entrar en ciertos edificios e instalaciones de alta tecnología. Además, gracias a la ayuda de un chamán podrá conseguir habilidades especiales que resultarán muy útiles en batalla, como tener una visión de infrarrojos que le ayudará a reconocer a sus enemigos entre la niebla. Su arma favorita es llamada Feral Cutter, pero también podrá usar armas pesadas como cañones de partículas, escopetas, granadas sónicas...
Tex: es el tío mas rudo del grupo, uno de los miembros
Brute Force (Xbox)
más condecorados de la Confederación. Como machote que es, disfruta usando las armas y armaduras más pesadas, aunque esto le hace ser el más lento de todo el comando. En ocasiones, durante un combate, Tex puede entrar en un estado de locura que le permite usar dos armas a la vez, siendo así más poderoso aún. Sus armas favoritas son las minipistolas, lanzamisiles, rifles de asalto, cañones láser...
Hawk: descendiente directa de militares de la
Brute Force (Xbox)
Confederación, esta chica es la más rápida de todos los personajes, pero también la más débil ante los ataques hostiles, ya que su armadura es la más débil y porque su constitución física le impide portar armas pesadas. Dispone de un camuflaje que le permite avanzar sin ser vista ni oída, y así acabar silenciosamente con los enemigos gracias a su espada. Otras de sus armas son rifles láser, pistolas de todo tipo, bombas de proximidad...
Brute Force (Xbox)
Flint: su habilidad y porcentaje de acierto en el disparo
Brute Force (Xbox)
sólo pueden ser explicados gracias a la ingeniería genética, ya que procede de soldados clonados. Este cyborg apunta más rápido que ninguno de sus compañeros, pero es extremadamente débil en el combate cuerpo a cuerpo. Además, su naturaleza mecánica le hace inmune a las armas biológicas, tales como las granadas venenosas, lo cual será muy útil para avanzar en ciertas ocasiones.
Brute Force (Xbox)
Brute Force (Xbox)
Ni que decir tiene que cada personaje es diferente al resto y habrá que saber combinarlos de la forma adecuada para lograr nuestro objetivo final. Además, como durante el juego solo controlaremos a la vez a un personaje, el resto actuarán según sus características y la inteligencia artificial que se les ha dotado; por ejemplo, cuando Flint actúe por su cuenta buscará los lugares más altos y seguros para disparar, mientras que Tex se lanzará a saco a acabar con el rival. Por ejemplo, podemos estar manejando a Brutus mientras que ordenamos a Flint que nos cubra; cuando ella se haya puesto en una buena posición para el disparo, con una simple pulsación de botón pasaremos a controlar a Flint, tomando ventaja de la posición que el personaje había tomado de manera automática.
Brute Force (Xbox)
Para avanzar a lo largo del juego dispondremos de más de 40 armas distintas, algunas seleccionables desde el principio, otras que iremos encontrando en los diferentes mundos (robando a los alienígenas su propia tecnología); además, durante el juego podremos ir encontrando dinero y se nos recompensará por lo bien que lo hagamos durante la partida, con lo que podremos comprar mejores armas y equipamiento.
Brute Force (Xbox)
Además nuestras habilidades irán mejorando a lo largo del juego, y cuando lleguemos a un cierto nivel, conseguiremos ciertas habilidades especiales que nos ayudarán a llevar a buen término nuestra tarea. Cada uno de los personajes tendrá sus propias armas y algunos serán más hábiles que otros en el manejo de una determinada arma. De nada le servirá al brutote de Tex un rifle de francotirador, así como Hawk y Flint no podrán llevar armas que pesen más que un simple rifle.
Nuestra tropa, Brute Force
Brute Force (Xbox)
Los sticks derecho e izquierdo nos servirán para movernos y apuntar, respectivamente. Con el gatillo derecho disparamos y con el izquierdo lanzamos las granadas y usamos diversos ítem. Aparte de estos, existen botones para saltar, recargar, cambiar entre armas y para cambiar los ítem(no os recuerda mucho este control a otro juego para la Xbox...). La novedad reside en los botones para cambiar el control a otro de los miembros del equipo y para usar la habilidad especial que cada uno de los personajes posee, pero sobre todo en el uso del pad digital que nos servirá para dar las órdenes a los miembros de la escuadra. Esto promete ser de los más sencillo, ya que con un sencillo clic podremos ordenar a nuestros compañeros que vayan a cierto punto, que nos cubran, que ataquen con todas sus fuerzas o que defiendan el terreno. Así pues, debemos ser hábiles tanto apretando el gatillo y usando las armas como utilizando la cabeza para dirigir nuestro comando de una forma adecuada.
Brute Force (Xbox)
Brute Force (Xbox)
Ésta está distribuida a lo largo de 6 enormes mundos en 38 misiones diferentes. Cada mundo es único y cada personaje se adapta mejor a uno u otro. Por ejemplo Ferix, el país natal de Brutus, se caracteriza por su húmeda superficie, sus pantanos y ciénagas y por la niebla. Brutus podrá aquí hacer uso de su visión infrarroja para avanzar sin ser visto por los enemigos. Caspian es un desierto, y como tal no proporcionará buenos lugares para esconderse ni para que nuestra francotiradora encuentre buenas posiciones de disparo. Osiris es una luna volcánica, repleta de ríos de lava y ocupada por alienígenas. Estuary, en cambio es un mundo ocupado principalmente por agua. Habrá pues decorados para todos los gustos y que nos obligarán a poner en práctica todas las habilidades de cada uno de los miembros de nuestra escuadra, usándolos de la forma oportuna y siendo hábiles dándoles órdenes.
Brute Force (Xbox)
Brute Force (Xbox)
Por lo que a nosotros respecta, sólo queda una pregunta en el aire: ¿será Brute Force un must have? La solución, a principios del año que viene.
Brute Force es un shooter táctico, basado en un mundo futurista en el que llevas una especie de escuadron a tu servicio, en una perspectiva de tercera persona.