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Blue Stinger (Dreamcast)

Un argumento muy a lo Resident Evil el que nos ofrece Climax en su ópera prima para la nueva consola de SEGA. Lo cierto es que no nos es nada desagradable, pues recorrer de cabo a rabo una isla en medio del Pacífico plagada de zombies, no se puede hacer todos los días...

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Año 2000. Tras un intenso periodo de sacudidas sísmicas a lo largo del Pacífico, éstas terminan produciendo un pliegue en la corteza oceánica que da origen a una isla en plena costa mexicana. Diecisiete años han pasado y las comunicaciones con la isla se han perdido. Ante tal hecho el gobierno estadounidense decide enviar una unidad de investigación para que realice un informe sobre lo ocurrido. El E-Special Sea Rescue liderado por Elliot G. Ballade, es el elegido, cruel destino, ya que al llegar a la isla encuentran un panorama desolador: ciudades arrasadas, calles llenas de cadáveres y ninguna forma de vida, aparentemente, ya que no tardarán mucho en descubrir que los causantes de todo este caos son criaturas mutantes: pseudo-dinosaurios, animales comunes mutados, incluso los cadáveres que ellos creían muertos cobran vida transformados en zombies. Los objetivos de la misión han cambiado. La única orden a cumplir es salir vivo de la isla, para ello tendrán que atravesar los más de 200 puntos que separan su posición actual de la única vía de escape...
Un argumento muy a lo Resident Evil el que nos ofrece Climax en su ópera prima para la nueva consola de SEGA. Lo cierto es que no nos es nada desagradable, pues recorrer de cabo a rabo una isla en medio del Pacífico plagada de zombies, mutantes y otros seres abominables mientras intentamos escapar con vida es algo que uno no puede hacer todos los días... Y si además de este sugerente argumento, el juego promete tanto como lo hace Blue Stinger, mejor que mejor, ya que nos encontramos con un híbrido entre aventura y arcade ambientado en unas perfectas 3 dimensiones plasmadas en unos gráficos texturados en alta resolución, como viene siendo habitual en esta primera remesa de juegos para Dreamcast.

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Profundizando en el aspecto gráfico de Blue Stinger, comentaros que todos los movimientos de los personajes -en total, 4 personajes seleccionables- han sido realizado con las más modernas técnicas en captura de movimientos, el motion capture, que garantiza un movimiento de los personajes idéntico a como se movería una persona normal; además en el diseño de los enemigos han intervenido profesionales de la industria cinematográfica de Hollywood, como cuenta el director del proyecto, Shinya Nigasaki en una entrevista concedida a una revista nacional. "Queremos que los jugadores se sientan como en un film de Hollywood a través de una experiencia interactiva". Otros detalles de los cuales hará gala el apartado gráfico de Blue Stinger serán sus más de 2000 polígonos en alta resolución utilizados en cada personaje y que la CPU de Dreamcast moverá sin ningún problema ya que, como afirma Nigasaki, "la mayor virtud de Dreamcast está en su capacidad para mover polígonos y en la cantidad de efectos que podemos aplicar sobre ellos".

Inicialmente Climax se comprometió a lanzar este juego a finales de Diciembre del pasado año, más concretamente para el día 23 -coincidiendo con Sonic Adventure-, pero problemas en el seno de Climax han motivado que Blue Stinger y otro de los títulos actualmente en desarrollo, Climax Landers, vean retrasada su fecha de lanzamiento considerablemente, ya que ambos se han fijado para los días 14 y 21 de Marzo en Japón.

Blue Stinger

  • DC
  • Acción
  • Aventura
Juego de aventuras al estilo del mítico Resident Evil, donde el objetivo era conseguir la llave para avanzar y matar todo lo que se moviera. Aquí todo era poligonal. Fue el primer título de este genero para la Dreamcast y obtuvo unas malas criticas por culpa de sus graficos pobres y de su dificil jugabilidad.
Carátula de Blue Stinger