Un argumento muy a lo Resident Evil el que nos ofrece Climax en su ópera prima para la nueva consola de SEGA. Lo cierto es que no nos es nada desagradable, pues recorrer de cabo a rabo una isla en medio del Pacífico plagada de zombies, no se puede hacer todos los días...
Profundizando en el aspecto gráfico de Blue Stinger, comentaros que todos los movimientos de los personajes -en total, 4 personajes seleccionables- han sido realizado con las más modernas técnicas en captura de movimientos, el motion capture, que garantiza un movimiento de los personajes idéntico a como se movería una persona normal; además en el diseño de los enemigos han intervenido profesionales de la industria cinematográfica de Hollywood, como cuenta el director del proyecto, Shinya Nigasaki en una entrevista concedida a una revista nacional. "Queremos que los jugadores se sientan como en un film de Hollywood a través de una experiencia interactiva". Otros detalles de los cuales hará gala el apartado gráfico de Blue Stinger serán sus más de 2000 polígonos en alta resolución utilizados en cada personaje y que la CPU de Dreamcast moverá sin ningún problema ya que, como afirma Nigasaki, "la mayor virtud de Dreamcast está en su capacidad para mover polígonos y en la cantidad de efectos que podemos aplicar sobre ellos".
Juego de aventuras al estilo del mítico Resident Evil, donde el objetivo era conseguir la llave para avanzar y matar todo lo que se moviera. Aquí todo era poligonal. Fue el primer título de este genero para la Dreamcast y obtuvo unas malas criticas por culpa de sus graficos pobres y de su dificil jugabilidad.