Beyond Good & Evil (GameCube)
Una invasión alienígena, conspiraciones gubernamentales, una población engañada y una joven chica que tiene que investigar lo ocurrido. ¿Un nuevo juego de Expediente X? La respuesta es no, estamos ante el nuevo juego de Michel Ancel, creador de la saga Rayman.
Una invasión alienígena, conspiraciones gubernamentales, una población engañada y una joven chica que tiene que investigar lo ocurrido. ¿Un nuevo juego de Expediente X? ¿O tal vez una segunda parte apócrifa de Perfect Dark? La respuesta es no, estamos ante el nuevo juego de Michel Ancel, creador de la saga Rayman.
En el juego tomaremos el control de Jade una reportera de 20 años que trabaja una organización rebelde llamada IRIS. La acción empieza cuando tras una invasión alienígena al planeta Hyllis (el de Jade) y una durísima batalla, IRIS le encarga a Jade que investigue los hechos puesto que no se creen las versiones oficiales, y es cuando empieza a investigar cuando descubre los indicios de una trama que van mucho más allá de una invasión alienígena, y en la que como indica el título que da pie al juego, no sabrá si está ayudando al bien o al mal. Y es en ese punto donde Jade emprenderá su viaje para descubrir la verdad y liberar a su pueblo.
Pero lo que realmente impresiona a nivel visual es el mundo que ha creado Michel Ancel, ya que sin duda alguna es uno de los más bellos, extensos, impresionantes y originales que se han visto, propios de una mente como la de Ancel, y que como en sus anteriores juegos están llenos de vida. Todo el basto mundo está perfectamente recreado a las mil maravillas, tanto la calidad y variedad de los personajes (ya sean personajes principales o enemigos) como escenarios. También han sido muy cuidados los efectos, tales como fuego, rayos, hologramas, sombras... pero sobretodo la recreación del agua (parecida a la de Star Fox Adventures).
Otro punto importante es la puesta en escena, en la cual según los programadores se han inspirado en la industria del cine. Para que os hagáis una idea, hay una escena en que Jade tiene que luchar contra unos aliens, pues bien durante la pelea la música es rápida, adecuada para un momento de tensión. Pues bien cuando se acerca el final de la pelea, el juego pasa a ser a cámara lenta y la música se convierte en dramática. Sin duda alguna efectos como estos son los que ayudan al jugador a identificarse en la acción y que hacen grandes a los juegos.
En definitiva, un juego aparentemente con una buena historia, una ambientación de aupa, diversidad de géneros y todo ello bajo la supervisión del que algunos llaman el Miyamoto de Europa: Michel Ancel. Así que ya lo sabéis, estar atentos a la salida de Beyond Good & Evil para el año viene porque puede convertirse en uno de los bombazos de esta temporada.
Como curiosidad, en la web oficial: http://beyondgoodevil.com/uk/index.html tenéis la opción de hacerle preguntas a Michel Ancel, y las mejores preguntas hechas por los usuarios serán contestadas por él mismo.
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