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Batman: Return of the Joker

Batman: Return of the Joker

  • PlataformaPS5.8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorKemco
  • Lanzamiento20/12/2000

Batman: Return of the Joker

La noche envuelve la metrópoli de Ghotam City, pero esa tensa calma del cielo nocturno se ha roto. En el horizante, amenazando a la ciudad, una brillante y sarcástica sonrisa. Es el símbolo del Joker. El arlequín ha vuelto y quiere venganza.

En algún lugar de la ciudad de Gotham, Bruce Wayne siente la satisfacción de haber salvado la ciudad de los
innumerables asesinatos y delitos en los que se ha visto envuelta. Sus hazañas son legendarias y su lucha contra el crimen es valerosa y heroica. De repente, en plena madrugada, Bruce recibe una llamada del teléfono rojo. El comisario, con voz temblorosa, le confiesa la peor de sus pesadillas: Joker ha vuelto.

Batman: Return of the Joker
Batman: Return of the Joker

El arlequín ha venido buscando venganza por las humillaciones sufridas a manos del murciélago, pero esta vez no piensa fallar, no habrán más fracasos, no tendrá que postrarse ante él cual enemigo humillado. Esta vez Bruce Wayne pagará sus afrentas.

Pero ahora, este Joker futurista tiene a su disposición nueva ingeniería e inventos, como no podía ser de otra forma, aprovechando la revolución tecnológica que ha visto revestida a Gotham y con ella armas de una tecnología perfeccionista.

Todo este argumento parece interesante hasta que uno aprecia, al cargar el juego, que sus programadores son el equipo de Kemco, responsables de aquel Superman que programaron en colaboración con Titus para Nintendo 64, ejemplo vivo -bueno, ya no- de todo lo que no se debe hacer en un juego para consola y ahora los prejuicios y los encasillamientos son práctica que evoca nuestro subconsciente.

Batman: Return of the Joker

Es increíble, pero casi podemos hablar de Kemco como compañía gafe dentro del mundo de las consolas, porque título que toca juego que hunde, y lo mas grave es que últimamente se están encargando de realizar
conversiones de los super-héroes más carismáticos del comic book, que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

No hay palabras para describir el modelado de los personajes. El juego en este aspecto parece más bien de los tiempos de Super Nintendo, en cuanto a la perspectiva utilizada, aunque hay que destacar
la paleta gráfica que han utilizado los diseñadores realiza espléndidamente la función de resaltar y crear un ambiente, ya de por si nocturno y oscuro, utilizando colores muy vivos y llamativos.

Batman: Return of the Joker

Batman lucha contra el crimen en un escenario tridimensional con fondos y decorados que no utilizan apenas polígonos. Para que se entienda los
gráficos que utiliza el juego son tipo Fear Effect, pero mucho cuidado no se puede comparar los geniales gráficos del juego de Eidos con los de un Batman que
en vez de estar en el futuro parece haber aterrizado en la prehistoria de los videojuegos.

Afortunadamente, todo no va a ser malo y la cámara del juego cumple perfectamente su función aunque sinceramente es muy normal ya que el juego no usa
un motor gráfico como el de algunos títulos con prestigio que han aparecido para Playstation One. El juego no sufre ralentizaciones, ni otros síntomas muy habituales en este apartado como la desaparición de polígonos.

Batman: Return of the Joker

Mención especial para el nuevo look de Batman, que no utiliza capa y el logo de hombre- murciélago tiene un color rojizo bastante espectacular. Eso sí Batman
debería de comer un poco mas y no es broma ya que su aspecto de super-héroe se ve mermado con un look demasiado estilizado.


  m  ú  s  i  c  a

Lo mejor de todo el juego.
Toques de guitarra bastante acordes a nuestro días, todo un acierto por parte del equipo responsable de sonido de Batman Of The Future.

A pesar que los temas son bastante buenos a medida que avanzamos en el juego las melodías musicales van perdiendo interés y calidad, de todas formas son de las
mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego.

Los menús también cuentan con temas musicales muy variados, aunque no llegan a la altura del tema principal.
Buen trabajo por parte de Kemco.

Batman: Return of the Joker


  s  o  n  i  d  o   f  x

El apartado de efectos sonoros sigue la misma línea que los demás aspectos.

Pocos efectos de sonido y de pésima calidad. Las explosiones al acabar con alguna máquina de alta tecnología son de broma en vez de grandes explosiones parecen simples petardos en épocas de Navidad, todo un "alarde" del futurismo que recrea el nuevo mundo de Batman.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Batman: Return of the Joker

Esta nueva incursión de Batman en el mundo del videojuego se presenta en forma de beat'em up 2D, con una extraña plantilla de enemigos (como hombres mono y el típico matón sin afeitar y luciendo la gorra de chulapón del 15) y de jefes finales (engendros mecánicos, grúas) hasta llegar al enfrentamiento final con el Joker, con quien nos mediremos a puñetazo limpio, como en todo buen beat'em.

El repertorio de golpes de Batman puede calificarse como muy escaso, ya que apenas tiene 4 golpes distintos, cosa que cambia cuando utilizamos una de las pocas armas que encontramos repartidas por todo el mapeado, pero resulta curioso que éstas las armas quiten mucha menos energía comparado con golpear a los enemigos con las manos desnudas...

Batman: Return of the Joker

Esto sería algo pasable, con mención negativa, pero pasable si no se juntase con unas animaciones de Batman poco variadas. Para empezar cuando intentas saltar y pegar a la vez inexplicablemente Batman no reacciona y no ataca. Los enemigos presentan escasa Inteligencia (Artificial), un ejemplo de ello es cuando estamos rodeados por varios enemigos y tan sólo atacan de uno en uno mientras los demás observan las musarañas, en lugar de atacar a la vez, o siendo más exigentes, como en metal gear solid 2, donde los grupos de enemigos atacarán coordinados.

Es curioso pero las distintas armas que podemos usar para atacar a los enemigos quitan mucha menos energía comparado con golpearlos con las manos desnudas...

A pesar de algunos fallos muy graves hay que mencionar que el juego cumple su misión de entretener y que la dificultad es bastante ajustada para todo tipo de jugadores ya sean expertos en la materia o simplemente aficionados que deseen pasar las horas muertas pegados a su televisor..

Batman: Return of the Joker


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Con Batman Of The Future: Return Of The Joker all llevar la licencia de la serie de animación de la Warner no estrenada aún en nuestro país, bajo el brazo, esperábamos un título de mayor calidad que el que finalmente ha programado la compañia japonesa Kemco.

A pesar de contar con una historia elaborada sus programadores no han dado golpe en muchos de los aspectos que un buen videojuego debe ofrecer, además Batman Of The Future puede pecar de ser algo corto y de no estar traducido al castellano.

Lo dicho, si eres aficionado a Batman seguro que deseas saber cual es el futuro que le espera a tu personaje de animación preferido además de disfrutar pegando golpes por las calles de Gotham City, si por el contrario Batman no te importa en absoluto este no es tu videojuego ya que carece de algunos aspectos que lo alejan bastante de la
denominación de obra de arte.

5.8

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.