Batman: Return of the Joker
Batman: Return of the Joker
La noche envuelve la metrópoli de Ghotam City, pero esa tensa calma del cielo nocturno se ha roto. En el horizante, amenazando a la ciudad, una brillante y sarcástica sonrisa. Es el símbolo del Joker. El arlequín ha vuelto y quiere venganza.
El arlequín ha venido buscando venganza por las humillaciones sufridas a manos del murciélago, pero esta vez no piensa fallar, no habrán más fracasos, no tendrá que postrarse ante él cual enemigo humillado. Esta vez Bruce Wayne pagará sus afrentas.
Pero ahora, este Joker futurista tiene a su disposición nueva ingeniería e inventos, como no podía ser de otra forma, aprovechando la revolución tecnológica que ha visto revestida a Gotham y con ella armas de una tecnología perfeccionista.
Todo este argumento parece interesante hasta que uno aprecia, al cargar el juego, que sus programadores son el equipo de Kemco, responsables de aquel Superman que programaron en colaboración con Titus para Nintendo 64, ejemplo vivo -bueno, ya no- de todo lo que no se debe hacer en un juego para consola y ahora los prejuicios y los encasillamientos son práctica que evoca nuestro subconsciente.
Batman: Return of the Joker |
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El apartado de efectos sonoros sigue la misma línea que los demás aspectos.
Pocos efectos de sonido y de pésima calidad. Las explosiones al acabar con alguna máquina de alta tecnología son de broma en vez de grandes explosiones parecen simples petardos en épocas de Navidad, todo un "alarde" del futurismo que recrea el nuevo mundo de Batman.
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Esta nueva incursión de Batman en el mundo del videojuego se presenta en forma de beat'em up 2D, con una extraña plantilla de enemigos (como hombres mono y el típico matón sin afeitar y luciendo la gorra de chulapón del 15) y de jefes finales (engendros mecánicos, grúas) hasta llegar al enfrentamiento final con el Joker, con quien nos mediremos a puñetazo limpio, como en todo buen beat'em.
El repertorio de golpes de Batman puede calificarse como muy escaso, ya que apenas tiene 4 golpes distintos, cosa que cambia cuando utilizamos una de las pocas armas que encontramos repartidas por todo el mapeado, pero resulta curioso que éstas las armas quiten mucha menos energía comparado con golpear a los enemigos con las manos desnudas...
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Esto sería algo pasable, con mención negativa, pero pasable si no se juntase con unas animaciones de Batman poco variadas. Para empezar cuando intentas saltar y pegar a la vez inexplicablemente Batman no reacciona y no ataca. Los enemigos presentan escasa Inteligencia (Artificial), un ejemplo de ello es cuando estamos rodeados por varios enemigos y tan sólo atacan de uno en uno mientras los demás observan las musarañas, en lugar de atacar a la vez, o siendo más exigentes, como en metal gear solid 2, donde los grupos de enemigos atacarán coordinados.
Es curioso pero las distintas armas que podemos usar para atacar a los enemigos quitan mucha menos energía comparado con golpearlos con las manos desnudas...
A pesar de algunos fallos muy graves hay que mencionar que el juego cumple su misión de entretener y que la dificultad es bastante ajustada para todo tipo de jugadores ya sean expertos en la materia o simplemente aficionados que deseen pasar las horas muertas pegados a su televisor..
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Con Batman Of The Future: Return Of The Joker all llevar la licencia de la serie de animación de la Warner no estrenada aún en nuestro país, bajo el brazo, esperábamos un título de mayor calidad que el que finalmente ha programado la compañia japonesa Kemco.
A pesar de contar con una historia elaborada sus programadores no han dado golpe en muchos de los aspectos que un buen videojuego debe ofrecer, además Batman Of The Future puede pecar de ser algo corto y de no estar traducido al castellano.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.