Armored Core 2
- PlataformaPS27
- GéneroAcción
- DesarrolladorFrom Software
- Lanzamiento22/03/2001
- TextoInglés
- VocesInglés
La saga continúa en PS2.
Año 2067. La guerra se ha trasladado a Marte. Ha pasado mucho tiempo desde que las corporaciones abandonaron las ruinas calcinadas de la Tierra en busca de una oportunidad para explotar la superficie de Marte. Pero para ello deben acabar con todos sus rivales.
Año terrestre 196:
Zio Matrix, la corporación más importante de la Tierra, ha obtenido unos planes detallados sobre el Proyecto de Investigación en Marte, que se estaba llevando a cabo antes de la gran destrucción. En esos planes se incluía información perteneciente al proyecto Mars Terraformin, que se estaba llevando a cabo con robots autónomos dotados con circuitos de Inteligencia Artificial incorporados. Zio Matrix envió enseguida un equipo de investigación a gran escala al Planeta Rojo y descubrió unos procesos para hacer habitable Marte.
Armored Core 2 |
Poco después, muchas corporaciones de la Tierra se establecieron en Marte. Como resultado, en el transcurso de los 20 años que siguieron, entre un 30 y un 40 por ciento de la población de la Tierra se trasladó al planeta vecino.
De este modo, el ambiente de competición entre compañías se trasladó también a Marte, y la guerra eterna entre las corporaciones experimentó una nueva escalada de violencia. Ahora la humanidad vuelve a hacer historia en estos parajes recién descubiertos.
Estos acontecimientos también marcaron el comienzo de una nueva era para los mercenarios que se hacen llamar The Ravens (Los Cuervos).
Armored Core 2 |
Esta es la presentación de la entrega de la saga Armored Core en su presentación en la consola PS2. En este juego los jugadores se enfrentarán en batallas encarnizadas, con armas de todo tipo de artilugios, dispondrán de innumerables opciones para configurar los robots AC en una incesante acción repleta de buenos detalles.
Los gráficos están muy cuidados en esta nueva entrega del mundo Armored Core. Quizás sea por la potencia de la PS2 o por el hecho de tener mejores posibilidades de desarrollo que cuando salió e primer título para la PSOne pero lo cierto es que los aficionados a los "Mechas" están de enhorabuena.
Armored Core 2 |
El montonazo de piezas, más de 200, que hay para crear nuestros propios AC (a golpe de talón) y los numerosos colores con los que podemos decorarlos, hacen que podamos no repetir "modelito" en ninguna misión. Además, el repertorio de robots enemigos es abrumador, más de 45 modelos diferentes nos están esperando.
A ello también ayuda el suave movimiento con que se ha dotado a nuestros "Mechas", gracias a un motor de juego potente, que no se encuentra con grandes dificultades a la hora de manejar todos los elementos que pueden aparecer en pantalla, aunque a decir verdad no parecen nunca un número excesivo.
Los escenarios que podemos visitar en las modalidades de dos jugadores nos llevan por un sin fin de mundos y localizaciones que van desde una estación espacial con forma de anillo, hasta un portaviones, pasando por un Battle Dome, una autopista abandonada, una cueva y hasta una Base en Marte.
Armored Core 2 |
Las escenas de FMV gozan de una calidad variable, dándose el caso de unas excepcionales imágenes en la presentación, mientras que en las presentaciones de algunas misiones nos encontramos con tomas demasiado cortas y oscuras como para poder disfrutarlas en su plenitud. No obstante cumplen su cometido, aunque era de esperar que todas mantuviesen el nivel de las mejores del juego, y no unas si y otras no.
La banda sonora no es para tirar cohetes, sino todo lo contrario ya que es algo mediocre y parece no estar a la altura de las circunstancias.
Armored Core 2 |
Pero lo que si resulta muy convincente es el uso del sistema Dolby Surround para todo el juego (no sólo la banda sonora) que hará que los poseedores de buenos sistemas de audio, ya sean exclusivos de la consola ya sean cadenas musicales, disfrutarán doblemente de las batallas y los enfrentamientos entre robots.
Quizás se merezca una mención especial el tema "RoboComBat" de Mijk Van Dijk. Algo de luz entre tanta tiniebla de mediocridad.
Armored Core 2 |
Los efectos de sonido también se ven envueltos en el poderoso sistema Dolby Surround que confiere a las batallas una perspectiva diferente a lo visto anteriormente en la PSOne. Mencionando también la gran calidad de estos efectos, tanto en el apartado de disparos y explosiones como en el de los sonidos que acompañan los movimientos de los "Mechas".
Otra aportación a la calidad del juego la hacen las voces de los protagonistas, en este caso superiores y otras gentes que nos dan información sobre las misiones y demás, que aunque estén en perfecto inglés, y aparezca también el texto en inglés, tienen un nivel muy alto de calidad, lo cual hace que la sensación de realismo se multiplique hasta cotas insospechadas.
El modo principal es el modo de juego para un jugador, en el cual tendremos que ir realizando misiones que se nos asignen, mejor dicho, las que nosotros escojamos de las que se nos van ofreciendo, como buenos mercenarios que somos.
Armored Core 2 |
De esta manera, y una vez que hemos pasado por el garaje, donde podemos poner apunto nuestro AC con piezas nuevas compradas en la Tienda que hay para tal fin, entraremos en la selección de las misiones, para decidirnos por ellas según la dificultad que más nos convenga, o según la que más dinero nos vaya a reportar (como buenos mercenarios) para actos seguido pasar a ver un pequeño resumen de la misión y de la situación del lugar donde se desarrolla.
Después no nos quedará más remedio que enfrentarnos a ella y si salimos victoriosos, volver al garaje con un buen puñado de dinero ganado con el sudor de nuestra frente y los disparos de nuestro "Mecha". Incluso podremos editar nuestro emblema propio, tal y como ya ocurriera en la primera parte que salió para PSOne.
Armored Core 2 |
También podemos darnos un paseo por la "Arena". En este caso no nos vamos a ninguna playa, sino que se trata del lugar donde desafiamos a otros "Ravens" (Cuervos) que se encuentren registrados en el Nerves Concord. Si se ganan esos combates, se reciben unas recompensas que pueden ser créditos o piezas. Pero por desgracia no se pueden conseguir recompensas derrotando rivales que ya hemos derrotado con anterioridad.
Además podemos pasarnos por la zona de mensajes, donde recibiremos nuestros correspondientes mails, en los cuales habrá cantidad de información interesante.
En las opciones para dos jugadores disponemos de dos posibilidades:
- La primera se trata del juego para dos personas a pantalla partida. Los dos jugadores se plantan ante la pantalla dividida en dos, y tratan de aniquilarse el uno al otro, en la "Arena" escogida, con un tiempo determinado de antemano o sin él.
Armored Core 2 |
- La segunda se trata del juego para dos personas conectando dos consolas PS2. Además necesitaremos, como es lógico, dos monitores, dos discos del juego Armored Core 2 y un cable i.Link, con el cual conectaremos ambas consolas insertando cada extremo en cada una de las consolas por el conector para S400 situado en su parte frontal. De esta manera se consigue que nuestro rival no pueda saber nuestros movimientos a la vez que nosotros.
Nuestros "Mechas" tienen un control muy intuitivo, suave y bien distribuido por los botones. Los que no lo encuentren así podrán en este caso hacer uso del ratón USB que se vende por separado para la consola, con lo que conseguirán, quizás, un poco más de control sobre su robot AC.
Este es un juego con una gran durabilidad, bonito y bien hecho, pero del que quizás esperábamos mucho más. A fin de cuentas el tema que trata es campo abonado en el que las mentes más imaginativas pueden dejar correr sus creaciones más impresionantes.
Quizás lo mejor sea dejarlo sólo para los fans del género, ya que los neófitos tienen otras opciones más impresionantes con las que entretenerse en primera instancia, para luego pasar ya a temas mayores como este que nos ocupa.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.