Amped: Freestyle Snowboarding (Xbox)
Microsoft cree que no está todo dicho en este género y lo quiere demostrar de la forma más espectacular: Nieve en estado puro, libertad, fama, dinero, desafíos, rivalidad y unos gráficos que te dejarán helado (nunca mejor dicho)...
En contra de lo que mucha gente pueda pensar sobre este juego, no es un juego corriente y moliente de Snowboard, la gente de Microsoft ha añadido diversas variantes a este género que nos pueden parecer o no interesantes, pero que ciertamente son originales, y con ellas pretenden marcar un listón superior, tanto a nivel técnico como jugable, una verdadera golosina gráfica que a la vez intenta innovar.
A continuación, veremos los puntos en los que se basa este preciosista juego de Microsoft, para distanciarse de los demás reyes del género. Pero precisamente lo que no se busca en Amped, es una experiencia ampliada basada en otros juegos de Snowboard...sino lo que busca es cambiar el planteamiento de estos juegos, y sobretodo del rol del jugador.
Nada menos que 150.000 polígonos se ocuparán de poblar cada área real del juego con: Toneladas de Rampas, half-pipes, obstáculos, raíles, troncos, gente, cabañas, y más de 14.000 árboles puestos individualmente por el escenario...así que tened cuidado con ellos cuando surquéis las duras nieves de este juego, entre otras cosas porque aún no se ha confirmado que se incluyan en el juego San Bernardos para que os vayan a rescatar con un barrilito de cerveza;)
Microsoft pretende con este juego profundizar en el mundo del snowboard, pero no solo a nivel de pistas, sino hacia lo más hondo del mundillo, como los torneos, publicidad, fama, dinero y éxito, y mostrar la otra cara de la "montaña", que puede dotar al jugador de un éxito sin precedentes en el mundo, o por el contrario hundir al jugador en una sensación de mediocridad, Amped más que nunca potencia el lema "Solo los más fuertes sobreviven", este juego apela al sentimiento de competencia, por el que debemos dar lo mejor de nosotros mismos.
Todo este éxito se tiene que cosechar, ya que de buen principio no eres nadie, sin embargo tu empeño por mejorar tus "trucos", poses, o giros dará frutos, ya que lo importante en este juego es que la gente te vea y te conozca. Por las pistas te encontrarás fotógrafos de revistas especializadas del snowboard, dispuestos a hacerte famoso si les haces un perfecto 540º de Fakie agarrando la tabla delante de sus narices, te fotografiarán y te darán el éxito, lo que te ayudará a introducirte...si por el contrario fallas ese fotógrafo perderá interés en ti, y puede que pierdas la oportunidad que tanto buscabas para salir en las revistas, aunque no hay que olvidarse de los torneos, ni de impresionar a los aficionados, ya puede que algún día puedan ser fans tuyos.
Todo esto sin mencionar las extraordinarias capacidades sonoras de la XBOX, que harán que los sonidos de las ventiscas nos calen de frío hasta los huesos, toda una experiencia.
De todas formas estas 3 localizaciones ya tiran de espaldas ellas solitas, porque no se trata de pistas...sino de montañas, en las cuales podremos elegir sobre que cara de la montaña bajar, a que altura empezar y más cosas. Cada montaña tiene 120 puntos prefijados de los que salir, repartidos por toda la montaña. Y no se tratará básicamente como en otros juegos de snow, de llegar a la meta el primero a toda costa simplemente, sino que quieren que el jugador se lo pase bien durante el trayecto, lo que te permite explorar el terreno libremente y...atención...salirte de la ruta prefijada!!! TÚ decides por donde vas y TÚ decides que hacer en cada momento, lo cual también es más peligroso para la salud de nuestro snowboarder, dado que será un terreno virgen.
En resumen, Amped potencia la libertad de exploración de los ENORMES escenarios, y no simplemente hacer un tiempo record, sino poder detenernos y disfrutar realmente de este deporte si deseamos hacerlo, al más puro estilo Tony Hawk's, en el cual...quien no se ha pasado por lo menos una hora haciendo piruetas por ahí, sin ningún objetivo en mente? Pues ahí está el espíritu de estos deportes, y eso es lo que ha intentado captar Amped.
Un verdadero "Must-Have" para los amantes de este deporte, y un juego que brilla con luz propia, digno de seguir de cerca hasta su salida. Estilo, imaginación, libertad y nieve al servicio de la XBOX pueden llegar a marcar el listón muy alto, un gran juego de lanzamiento que los estadounidenses podrán disfrutar el próximo 15 de Noviembre. Microsoft todavía no se ha pronunciado en cuanto a las modalidades multijugador, pero suponemos que modo 2 jugadores si que habrá. Veremos que sorpresas nos depara este juego.
- Deportes