Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alien Front (N-GAGE)

Siguiendo las misivas de H. G. Wells, la humanidad se encuentra al borde del colapso. Hordas alienígenas se acercan a la Tierra causando el pánico y la destrucción, dejando el rastro del caos tras sí mismos. Nuestro papel, defender la última esperanza del ser humano.

Tomando la premisa de que en una batalla todos pierden, pero siempre hay vencedores y vencidos, Sega nos propone un original arcade donde podemos elegir de que lado estamos. Alienígenas o humanos, conquistadores o conquistados. Es tu papel elegir de qué lado juegas, pero elige bien, el futuro está en tus manos.

Alien Front (N-Gage)

La Humanidad estaba muy convencida de su propio poder, sus recursos y su capacidad para ser los amos y no los esclavos. Pero se equivocaba. Una fuerza de alienígenas de tres ojos llamados "Triclops" aterrizaron en el planeta sin previo aviso y se dedicaron a zamparse a hombres, mujeres y niños, sin mayores contemplaciones que las de una serpiente que se traga a una rata.

Cuando la Tierra contraatacó, las naves nodriza alienígenas destruyeron nuestras fuerzas aéreas sin ningún esfuerzo. En la superficie, los Ejércitos del mundo consiguieron victorias insignificantes (pero alentadoras). Ha llegado el momento de lanzar una ofensiva con todos los recursos posibles. ¿Crees que serás capaz de liderar la liberación de toda la Humanidad...?

Juega del lado que quieras

Alien Front (N-Gage)

Parte de la originalidad de Alien Front reside en el hecho de que nos permite elegir de que lado queremos combatir, si del de los humanos o el de los alienígenas, con las consecuentes diferencias en estrategia, potencial, número de efectivos y armamento que existen entre ellos. Cada raza dispone de su propio arsenal y los vehículos que manejaremos se diferenciarán entre sí por diversos factores, tales como la velocidad, la potencia de ataque y su resistencia al fuego enemigo. Previamente a cada misión, se nos dará un pequeño informe con los datos relativos a la batalla, que tendremos que estudiar minuciosamente para elegir el vehículo más apto para superar con éxito el reto, independientemente de la raza que hayamos seleccionado para jugar.

La lucha será sin tregua

Alien Front (N-Gage)

Aunque desconocemos el número total de modos de juego que se incluirán en la versión final de Alien Front, si conocemos que al menos un modo entrenamiento, arcade y tácticas estarán disponibles. El primero de ellos nos servirá para potenciar nuestras habilidades y conocer todas las posibilidades que incluye el juego. El segundo será el clásico arcade de toda la vida, donde tras seleccionar raza y vehículo, saltamos al campo de batalla a repartir cera. El último de ellos es una incógnita, pero que se incluya un aspecto para mejorar las habilidades estratégicas en un juego que es de acción siempre es de agradecer.

Alien Front (N-Gage)

De nuestra habilidad en las contiendas obtendremos una puntuación, que además de colgarse en el N-Gage Arena para demostrar por todo el mundo lo hábiles que somos, servirá también para conseguir objetos y vehículos extras y desbloquear algunas funciones. Dichas estadísticas estarán basadas en el número de disparos que efectuemos, el número de bajas que causemos en las filas rivales y nuestro porcentaje de acierto en el disparo. Es más que probable que se tengan en cuenta otras variables, como el tiempo que tardemos en cumplir determinada misión o el número de impactos recibidos, pero de momento son simples elucubraciones.

Interconexión al poder

Alien Front (N-Gage)

Alien Front hace gala al título de Dreamcast que homenajea, el cual nos permitía disfrutar de un modo online francamente divertido, jugable y adictivo. Además de poder descargar records del N-Gage Arena, dos poseedores de N-Gage podrán interconectar sus consolas mediante la conexión Bluetooth para disputar unos combates cruentos. Existen tres modalidades distintas de partidas multijugador: deathmatch, capturar al bandera y fortaleza. En el primero de ellos el vencedor será aquel que cause antes el número de bajas predefinido al comenzar la partida; capturar la bandera nos propondrá la clásica modalidad de todo first person shooter donde debemos proteger nuestra bandera a la vez que intentamos conseguir la del enemigo; por último, en Fortaleza uno de los jugadores deberá proteger su base de los ataques enemigos, mientras que el otro intentará destruirla.

La peculiaridad de este último modo reside en que el armamento defensivo de los protectores de la fortaleza se regenerará cada cierto tiempo, mientras que los atacantes obtendrán armas secundarias según acaben con enemigos. El armamento secundario incluye misiles, turbos, bombas de relojería, bolas de energía y como catarsis redentora y fuerza final, armas de destrucción masiva y cabezas nucleares.

Calcado al original: en tres dimensiones

Alien Front (N-Gage)

Gráficamente el potencial expuesto por N-Gage se verá depurado al máximo; con una vista trasera similar a la de un fps, controlaremos el tanque por entornos plenamente poligonales y repletos de objetos. Habrá asimismo una gran variedad de escenarios, desde ciudades devastadas por la invasión hasta campos solitarios, pasando por complejos urbanos cerrados y alguna que otra misión que afrontar fuera de nuestro planeta. A pesar de que los entornos no serán destruibles, si presentarán un alto grado de integración con los combates, ya que podremos usar todos los elementos que aparezcan en pantalla como escudo protector.

Alien Front tiene prevista su salida el próximo 23 de abril, fecha marcada por Sega para hacernos disfrutar de una revisión de uno de sus clásicos para la portátil de Nokia. A pesar de que no tiene el reconocimiento popular de otras sagas como Sonic, Virtua Tennis o Super Monkey Ball, potencial tiene de sobra para llamar la atención de la comunidad de jugadores de N-Gage.

Alien Front

  • NGE
  • Acción
Acción a los mandos de un tanque alienígena que se enfrenta al ejército estadounidense, única esperanza que le queda al futuro de la tierra. En tus manos, la victoria alienígena.
Carátula de Alien Front