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Resident Evil 4

Resident Evil 4

RE4 remake

Todos los enemigos y jefes de Resident Evil 4 remake y cómo matarlos

Os contamos cómo matar a cada tipo de enemigo y jefe final de Resident Evil 4 remake. Guía completa con cada enemigo y la mejor forma de eliminarlo.

resident evil 4 remake enemigos jefes finales como matarlos

Aldeanos, fanáticos, el temible Garrador y los Regeneradores... estos son solo algunos ejemplos de los tipos de enemigos a los que nos enfrentaremos en Resident Evil 4 remake. En esta sección de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo matar a todos los tipos de enemigos:

Aldeano (hacha)

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Aldeano (hacha)
  • Agresivo y peligroso cuando va en grupo.
  • Más inteligente de lo que parece. Se coordina con otros aldeanos para cortarnos el paso y tendernos emboscadas.
  • Puede atacar a distancia con el hacha, lanzándola.
  • Puede agarrarnos y podemos zafarnos de él. El agarre inflige daño y, si la salud está baja, nos mata mediante una animación especial.
  • Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo.
  • Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.

Aldeano (horqueta)

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Aldeano (horqueta)
  • Agresivo y peligroso cuando va en grupo.
  • Más inteligente de lo que parece. Se coordina con otros aldeanos para cortarnos el paso y tendernos emboscadas.
  • Nos ataca con las puntas de su horqueta para ensartarnos en ella.
  • Tiene un ataque de embestida en el que se lanza hacia nosotros con la horqueta para pincharnos.
  • Puede agarrarnos y podemos zafarnos de él. El agarre inflige daño y, si la salud está baja, nos mata mediante una animación especial.
  • Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo.
  • Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.

Aldeano (cuchillo)

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Aldeano (cuchillo)
  • Agresivo y peligroso cuando va en grupo.
  • Más inteligente de lo que parece. Se coordina con otros aldeanos para cortarnos el paso y tendernos emboscadas.
  • Nos ataca con su cuchillo, apuñalándonos.
  • Puede agarrarnos y podemos zafarnos de él. El agarre inflige daño y, si la salud está baja, nos mata mediante una animación especial.
  • Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo.
  • Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.

Aldeano (cóctel molotov)

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Aldeano (cóctel Molotov)
  • Agresivo y peligroso cuando va en grupo.
  • Más inteligente de lo que parece. Se coordina con otros aldeanos para cortarnos el paso y tendernos emboscadas.
  • Nos ataca con su cóctel molotov, lanzándolo para prendernos fuego.
  • Puede agarrarnos y podemos zafarnos de él. El agarre inflige daño y, si la salud está baja, nos mata mediante una animación especial.
  • Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo.
  • Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.
  • Podemos disparar a su cóctel molotov para que le explote en la mano y así prenderle fuego a él y a otros enemigos cercanos.

Fanático (ballesta)

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Fanático (ballesta)
  • Muy inteligentes, ponen distancia de por medio con nosotros en cuanto pueden para atacarnos desde lejos.
  • Dependen bastante de otros fanáticos para que nos mantengan entretenidos y así ellos mientras nos disparan desde cierta distancia.
  • Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo.
  • Un tiro a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.
  • Su máscara evita que le podamos dar tiros en la cabeza.

Fanático (guadaña)

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Fanático (guadaña)
  • Inteligentes. Se coordinan con otros fanáticos para acorralarnos y cortarnos el paso.
  • Ataca dándonos tajos con la guadaña cuando estamos cerca, y nos la lanza cuando estamos a cierta distancia. Este último ataque puede matarnos al instante si tenemos la salud baja.
  • Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo.
  • Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.

Fanático (escudo)

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Fanático (escudo)
  • Se coordina con otros fanáticos para acorralarnos y cortarnos el paso.
  • Ataca golpeándonos con la maza cuando estamos cerca, o golpeándonos con el propio escudo.
  • Se acerca a nosotros desde lejos cubriéndose con su escudo de madera para entrar a distancia de cuerpo a cuerpo y así tenernos a su merced.
  • Podemos romperle parcialmente o por completo el escudo de madera si le disparamos.
  • Cuando se agrupan varios fanáticos con escudo lo ideal es usar explosivos como granadas de mano para lidiar con el problema inmediatamente.

Fanático (antorcha)

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Fanático (antorcha)
  • Ataca golpeándonos su antorcha para prendernos fuego.
  • Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo.
  • Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.

Soldado (maza)

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Soldado (maza)
  • Se coordina con otros soldados para rodearnos y matarnos.
  • Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo.
  • Ataca de cerca golpeándonos con su maza.
  • Un tiro a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.

Soldado (vara eléctrica)

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Soldado (vara eléctrica)
  • Se coordina con otros soldados para rodearnos y matarnos.
  • Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo.
  • Ataca a distancia cercana con su barra eléctrica para electrocutarnos y aturdirnos momentáneamente, dejándonos a la merced de sus compañeros.
  • Un tiro a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.

Soldado (lanzacohetes)

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Soldado (lanzacohetes)
  • Depende de que otros soldados nos tengan entretenidos para dispararnos cohetes a una distancia segura.
  • Le da igual el fuego amigo; sus cohetes pueden dañar a otros enemigos.
  • Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.

Ganado desnucado

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Ganado desnucado
  • Muy agresivo.
  • Nos ataca agarrándonos, por lo que debemos evitar que se nos acerque.
  • Puede agarrarnos y podemos zafarnos de él. El agarre inflige daño y, si la salud está baja, nos mata mediante una animación especial.
  • Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.

Plaga Guadaña

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Plaga Guadaña
  • Nos ataca acercándose a nosotros para cortarnos con sus cuchillas. Su alcance puede engañar; no debemos dejar que acorte distancias con nosotros.
  • Solo aparecen en las partes de la historia del juego en las que es de noche.
  • Su punto débil es la propia Plaga. Puede morir si disparamos al cuerpo del Ganado igualmente, pero necesitaremos mucha más munición.
  • Es posible dispararle a las piernas del cuerpo para hacer que hinque la rodilla y así dejarlo aturdido momentáneamente y vulnerable a un remate.
  • La Plaga Guadaña se puede “generar” al infligir suficiente daño a Ganados.
  • Muere al instante si le lanzamos una granada cegadora cerca.

Plaga Mandíbula

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Plaga Mandíbula
  • Nos ataca acercándose a nosotros para engullirnos y matarnos al instante. No debemos dejar que acorte distancias con nosotros.
  • Su punto débil es la propia Plaga. Puede morir si disparamos al cuerpo del fanático igualmente, pero necesitaremos mucha más munición.
  • La Plaga con Mandíbula se puede “generar” al infligir suficiente daño a fanáticos.
  • Muere al instante si le lanzamos una granada cegadora cerca.

Plaga Araña

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Plaga Araña
  • Es el resultado de una Plaga tras poseer el cuerpo de otro enemigo.
  • Son muy agresivos.
  • Corren hacia ti a gran velocidad.
  • Es posible matarlo pero dejar viva a la Plaga, en cuyo caso buscará otro cuerpo que invadir.

Plaga

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Plaga
  • Enemigos pequeños y rápidos.
  • Atacan acercándose para agarrarnos, o escupiendo ácido desde lejos.
  • Si hay otro enemigo humanoide cerca correrá hacia él para poseer su cuerpo.
  • Mueren al instante si lanzamos una granada cegadora cerca.

Bruto (martillo)

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Bruto (martillo)
  • Muy agresivo.
  • Su gran cantidad de salud hace que se considere minijefe.
  • Su tamaño engaña, ya que nos persigue igual que cualquier otro aldeano y no es tan lento como parece.
  • Cuando le infligimos cierta cantidad de daño es posible aturdirlo para hacerle un remate.
  • Tiene un ataque de barrido en círculos que podemos esquivar agachándonos.
  • Lo mejor es evitar a toda costa que se acerque usando fusiles de francotirador. Si lo tenemos encima, la escopeta nos puede sacar del apuro.

Bruto (ballesta)

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Bruto (ballesta)
  • Atacan principalmente a distancia.
  • Tienen muy buena puntería.
  • Son iguales de resistentes que los Brutos con Mazo.

Aldeano con motosierra

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Aldeano con motosierra
  • Es un minijefe recurrente. Como tal, tiene mucha más salud que los aldeanos normales.
  • Puede matarnos al instante con su motosierra si nos alcanza.
  • Posee un ataque de carga con el que viene lanzado hacia nosotros con la motosierra por delante. Si nos toca, estamos muertos.
  • Podemos desviar su ataque con motosierra si tenemos buenos reflejos y usamos el cuchillo cuando el juego nos lo indica y está a punto de matarnos.
  • Cuando le infligimos gran cantidad de daño, lo aturdimos momentáneamente y podemos hacerle un remate o clavarle el cuchillo.
  • Cuando está tirado en el suelo puede ser apuñalado con el cuchillo.
  • Lo ideal es mantener las distancias y evitar el contacto cercano.

Hermanas con motosierra

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Hermanas con motosierra
  • Se consideran minijefes. Como tales, tienen mucha más salud que los aldeanos normales.
  • Como su propio nombre implica, siempre aparecen por parejas.
  • Como el aldeano con motosierra, debemos evitar a toda costa que se nos acerquen: si nos “tocan” con la motosierra estamos muertos.
  • Cuando les infligimos gran cantidad de daño, las aturdimos momentáneamente y podemos hacerles un remate o clavarles el cuchillo.
  • Cuando están tiradas en el suelo pueden ser apuñaladas con el cuchillo.
  • Lo ideal es mantener las distancias y evitar el contacto cercano.

Fanático (bastón)

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Fanático (bastón)
  • Se coordina de forma eficaz con otros fanáticos para reducirnos.
  • Cuando grita, nosotros quedamos aturdidos unos segundos y sus esbirros se vuelven más agresivos.
  • Puede hacer que la Plaga de otros fanáticos emerja, lo cual nos complica mucho las cosas, motivo por el que deberíamos eliminarlos en cuanto podamos.
  • Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo.
  • Un tiro a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos.
  • Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo.
  • Su máscara evita que le podamos dar tiros en la cabeza.

Colmillos

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Colmillos
  • Son perros muy veloces que atacan en grupo y desde distintos ángulos para desorientarnos.
  • Tienen muy poca salud.
  • Si los vemos venir, cualquier pistola nos saca del apuro. Si los tenemos encima y no sabemos a cuántos nos enfrentamos debemos matarlos lo más rápido posible; para esto vienen bien escopetas y subfusiles.

Colmillos (amenaza inminente)

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Colmillos (amenaza inminente)

Garrador

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Garrador

Garrador (blindado)

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Garrador (blindado)
  • Como el Garrador, pero su blindaje impide que le inflijamos daño para poder aturdirlo en la mayor parte de su cuerpo.
  • Ver Garrador

Armadura

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Armadura
  • Armaduras con un cúmulo de Plagas en su interior que pueden moverse y atacarnos con distintas armas cortantes.
  • Sus puntos débiles son las partes expuestas de la armadura.
  • Podemos aturdir a este enemigo para hacerles un remate y que así revelen la Plaga saliendo de la parte de la cabeza de la armadura.
  • Mueren al instante si tiramos una granada cegadora cerca cuando tiene la Plaga expuesta.

Armadura (amenaza inminente)

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Armadura (amenaza inminente)

Novistador

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Novistador
  • Atacan en grupos muy numerosos y usan tácticas de guerrilla: nos golpean y huyen.
  • Pueden volar y caminar por paredes y techos, por lo que debemos estar muy atentos a todo el entorno cuando tengamos un encuentro con ellos.
  • Pueden hacerse prácticamente invisibles, por lo que debemos agudizar la vista y guiarnos por el ruido para evitar que nos pillen desprevenidos.

Regenerador

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Regenerador
  • Para eliminarlos por completo, debemos matar a todas las Plagas que se esconden en diferentes partes de su cuerpo. Podemos ver estos puntos exactos usando una mira térmica.
  • Si no tenemos un arma con mira térmica, otras opciones son lanzar varias granadas de mano con la esperanza de que sus Plagas mueran, o ir dándole escopetazos por todo el cuerpo intentando “buscar” las Plagas.
  • Como su nombre implica, se regeneran. Mientras que tenga una sola Plaga activa dentro de su cuerpo, se podrá seguir regenerando.
  • Nos ataca acercándose hacia nosotros para agarrarnos o, cuando le hemos amputado las piernas, dando saltos para darnos manotazos.
  • Puede extender sus brazos para agarrarnos y mordernos.

Iron Maiden

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Iron Maiden
  • Variante más peligrosa del Regenerator, que puede extraer violentamente las púas de su cuerpo para empalarnos con ellas.
  • Tienen más salud y son más rápidos que los Regenerators.
  • Ver Regenerator.

Regenerador (amenaza inminente)

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Regenerador (amenaza inminente)

Monstruo del Lago

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Monstruo del Lago

El Gigante

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El Gigante

El Gigante (blindado)

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El Gigante (blindado)

Bitores Méndez

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Bitores Méndez
  • Cuando nos topamos con su forma humana, basta con avanzar y huir de él.

Bitores Méndez (mutado)

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Bitores Méndez (mutado)

Verdugo

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Verdugo

Ramón Salazar (mutado)

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Ramón Salazar (mutado)

Jack Krauser

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Jack Krauser

Krauser

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Krauser

Osmund Saddler

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Osmund Saddler

Como siempre, os recordamos que en nuestra guía de Resident Evil 4 remake os ayudamos con otros aspectos del juego, como por ejemplo cómo conseguir todas las armas y cuáles son las mejores.