Resident Evil 4
Cómo matar a Ramón Salazar mutado en el Capítulo 12 de Resident Evil 4 remake
Cómo matar a Ramón Salazar mutado en Resident Evil 4 Remake. Guía completa para saber cómo derrotar a Ramón Salazar mutado en el Capítulo 12 del juego.
En esta página de nuestra guía de Resident Evil 4 Remake te contamos cómo matar a Ramón Salazar, el jefe del Capítulo 12 de la Historia Principal de Resident Evil 4 Remake.
Cómo matar a Ramón Salazar mutado en Resident Evil 4 Remake
La pelea contra Ramón Salazar es muy distinta a la que vimos en la versión original del juego, ya que la sala del combate es más amplia y el jefe se mueve constantemente, además de contar con un amplio abanico de ataques. En lo que a armas se refiere cualquier opción es válida: pistola, rifle de francotirador y la escopeta, en el caso de que estés cerca de él.
Recordad que hay un Logro/Trofeo llamado Hablas Demasiado que se puede desbloquear de forma muy sencilla si justo al comienzo de la pelea le lanzamos una granada de mano a la boca, cuando está hablando.
Es una pelea incómoda porque Salazar usa sus extremidades para desplazarse muy rápidamente por las paredes y el techo, así que lo primero es aprender a defenderte de sus golpes. Cuando esté lejos de ti lanzará un chorro de fluido negro —no queremos saber qué es— que tendrás que evitar corriendo hacia un lado.
Cuando esté demasiado cerca, hará una especie de embestida muy poderosa, por lo que ten cuidado y trata de mantener las distancias con él. Además, en algunos momentos se colgará del techo, una posición perfecta para dejarse caer con la intención de aplastarte; de nuevo, evita colocarte cerca de él.
Por lo demás, siempre que estés a media o larga distancia y no esté preparando su escupitajo, dispara a su cuerpo (no a la criatura en la que está incrustado). A veces conseguirás que caiga derribado y podrás acercarte para rematarlo con tu cuchillo. Repite el proceso un par de veces más y se acabó, así que solo queda recoger el tesoro que hay en su cadáver.
A continuación te ofrecemos un vídeo gameplay con la batalla completa.
Como con cualquier otro enemigo, la forma más sencilla de matarlo de un plumazo es usar cualquier tipo de lanzacohetes. No obstante, el caso de Ramón Salazar mutado es muy particular y hay un método semioculto para matarlo fácilmente tirándole dos Huevos Dorados de Gallina.
Aún así, la forma más rápida de matarlo es darle un cohetazo con cualquier lanzacohetes, incluyendo el lanzacohetes infinito.
En nuestra guía de Resident Evil 4 remake os ayudamos con diferentes aspectos del juego, incluyendo cómo completar todas las peticiones del Buhonero o dónde encontrar todos los castellanos mecánicos.