Resident Evil 4
Guía Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Capítulo 8
Os contamos cómo completar el Capítulo 8 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 8 de la Campaña del remake de Resident Evil 4.
Damos en pasito más en la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 8 del juego. En esta sección de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 8:
Guía de Resident Evil 4 Remake - Capítulo 8
El capítulo 8 comienza con una llamada y la puerta frente a ti está cerrada, así que avanza por la derecha y sube la escalera junto a la habitación del Buhonero. No te asustes porque no son enemigos, sino estatuas. En esta sala hay una puerta cerrada a la derecha, así que sigue recto y verás dos estatuas, aunque todavía no puedes seguir por ahí, ya que tienes que colocar un objeto en una de ellas que todavía no tienes.
Déjate caer por la terraza y presta atención a esa cortina, porque tras ella hay una habitación repleta de enemigos, entre los que destaca uno con una túnica roja, capaz de gritar para dejarte aturdido unos segundos y hacer que sus esbirros entren en cólera y salga corriendo hacia tu posición. Lo ideal sería usar el rifle de francotirador para matarlo desde aquí, aunque también puedes entrar y hacer estragos con la escopeta. En cualquier caso, cuando mates del que viste de rojo recoge el farol de su cadáver y colócalo en la estatua que decíamos antes para poder continuar.
Tras cruzar el pasillo verás 3 puertas: la de la derecha abre un atajo a la zona anterior, por la del medio no puedes ir sin la ayuda de Ashley hasta un capítulo posterior (dentro hay un tesoro que puedes vender) y la de izquierda es la única que te permite avanzar en la historia, así que ve por ella. Al fondo verás una escena protagonizada por una vieja amiga y al finaliza tendrás que resolver un pequeño puzzle. Pero antes coge el tesoro del cofre junto a la chimenea.
Te llevarás un pequeño susto y tendrás que levantar un armario para pasar y conocer a un nuevo tipo de enemigo. Es una Plaga; una especie de araña capaz de acoplarse a los cuerpos de otros, al más puro estilo Alien: El Octavo Pasajero y doblegar su voluntad para que se lancen sobre ti. Tanto si quieres matarlo antes o después de poseer a un iluminado, la escopeta es tu mejor aliada. Tras acabar con él, baja por la escalera para encontrar al Buhonero y una máquina de escribir, golpea el contrapeso para abrir la verja y sal al exterior.
Empieza por matar a los arqueros que hay sobre la torre con el rifle de francotirador, dispara al contrapeso para que caiga el puente y derrota al grupo de enemigos que aparecerá. Entra a la torre y ten cuidado con un par de arañas que hay por las paredes, acciona la palanca que hay junto a la puerta, sube por la escalera de mano, otra palanca más y déjate caer por el hueco para continuar por la puerta que antes estaba cerrada.
Tírate al piso de abajo y en vez de seguir de frente, date la vuelta y avanza por el pasillo. Mata a un par de enemigos más (incluida alguna araña), activa la palanca y entra por la puerta recién desbloqueada. Trepa por el saliente y acciona otra palanca a tu izquierda, entra y sí, una palanca más. Sube por las escaleras, acaba con los enemigos y no toques la siguiente y última palanca, ya que todos los caminos están abiertos y por aquí mismo puedes subir al tejado.
Verás una escena y tendrás que enfrentarte al Gigante Blindado, aunque contra este no tendrás que luchar a tiros, sino seguir el recorrido que te indicamos a partir de este momento, así que vamos allá. El enemigo te lanzará bolas de fuego, así que debes medir el tiempo entre una explosión y otra para correr antes de la siguiente. Tírate por el saliente de la izquierda y corre en línea recta hasta llegar al siguiente tejado, en el que podrás refugiarte sobre el muro de la izquierda y matar a un par de enemigos mientras estás a salvo. Tras hacerlo, cruza hacia otro puente más y no prestes atención a los arqueros; déjate caer y cuidado porque hay un iluminado justo a tu espalda. Mátalo y ahora sí, saca el rifle de francotirador y acaba con los arqueros.
Ve por donde estaba el enemigo, acciona la palanca y sal por la única puerta que se acaba de abrir. Déjate caer de nuevo, date la vuelta y busca refugio en el pasillo sin salida, desde el que puedes matar al enemigo que vendrá a por ti. Sal de nuevo al exterior y aunque al fondo no hay salida, en la parte derecha hay una escalera de mano y corre en línea recta para entrar a una torre circular. El Gigante ya no puede hacerte daño, pero no te relajes porque hay enemigos en la zona.
Lo primero es golpear al contrapeso y subir por la escalera para encontrar otro contrapeso y otra escalera. Estarás en el tejado y a tu lado hay un cañón que puedes controlar para acabar con el Gigante de un solo disparo. Ya que estás, úsalo para borrar del mapa a los enemigos que ves sobre el puente y destroza el portón que hay al final del mismo, porque es allí por donde tienes que seguir.
Antes de completar el capítulo, haz una pausa para encontrar el castellano mecánico 8, ya que es muy fácil perderlo. En este enlace tienes su localización, junto con la de todos los demás.
Desde la torre del cañón, déjate caer y dispara al contrapeso a tu izquierda para abrir un atajo, por si más adelante quieres volver aquí. Sigue de frente por el puente y tras una escena —con susto incluido— podrás ver el patio desde una terraza, pero por ahora no hay nada que hacer aquí. Cruza la puerta, disfruta del vídeo y habrá terminado el capítulo.
Continuamos en el capítulo 9.
Mientras exploras el Castillo de Salazar, no pierdas de vista los cierres cuadrados, una parte fundamental de la guía de Resident Evil 4 Remake.