Resident Evil 4
Guía Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Capítulo 7
Os contamos cómo completar el Capítulo 7 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 7 de la Campaña del remake de Resident Evil 4.
Seguimos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 7 del juego. En esta parte de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 7:
Guía de Resident Evil 4 Remake - Capítulo 7
Empiezas en el puente y en cuestión de segundos estás en un patio en el que el Buhonero ya ha montado su tienda (¿cómo demonios lo hace? ¿formará parte de una multinacional?). Puedes rodear por la derecha para encontrar un tesoro a su espalda y luego subir para ver a varios iluminados, aunque por ahora no son una amenaza. Si entras por la puerta de la derecha verás a uno que está solo, pero cuando lo mates se transformará en una nueva versión más poderosa que las normales, llamada Plaga - Mandíbula. Espera a que abra su boca y dispara con la escopeta.
Sal al exterior y tras el vídeo, ten cuidado porque hay algunos ballesteros, aunque lo peor está por llegar… Acaba con ellos con el rifle, continúa subiendo y verás que hay algunos enemigos con catapultas. Tras la primera explosión, corre como un poseso hasta encontrar cobijo en esa especie de túnel, en el que hay un iluminado esperándote al doblar la esquina. Sube, sal de nuevo al exterior y gira rápidamente a la derecha, hazlo de nuevo y estarás en una habitación en ruinas en el que te espera otro enemigo. Fíjate en las torres a tu alrededor, porque hay un par de catapultas (2 de 4) que puedes destruir disparando a los barriles explosivos.
¿Ves esa torre circular que tienes enfrente? Pues corre a ella y déjate caer por el agujero en el suelo. Dispara al contrapeso para subir el elevador con la catapulta y sal hacia fuera por el único camino disponible. Acabarás llegando a la misma zona de antes, la habitación en ruinas y ahora podrás usar la catapulta de la torre circular a tu favor, así que úsala para destruir las que tienen los enemigos en su poder (quedan 2, una en extremo izquierdo y otra en el derecho) y, por último, destroza la puerta de acceso al castillo. Cuando llegues a ella, antes de abrir el siguiente portón coge la nota azul (petición del Buhonero 9) y entonces sí, entra en la Sala de Audiencias, donde verás de nuevo al Buhonero.
Guarda partida y sube las escaleras del fondo para ver una escena y enfrentarte a un grupo de iluminados. En esta ocasión verás que algunos llevan un escudo, así que lo más inteligente es usar la escopeta para destrozarlos y poder acabar con ellos. Con la zona limpia de enemigos, por la izquierda puedes ayudar a Ashley a subir para que te abra la puerta, y al cruzar, por la derecha tienes un tesoro y de frente una grieta en la pared por la que debes cruzar. Avanza por ese pasillo hasta llegar a una habitación oscura.
Por la derecha no hay nada, al frente necesitas una llave y por la izquierda está están las escaleras que te llevan a la prisión, así que ve por ahí. El camino es lineal y escucharás unos gritos bastante inquietantes mientras avanzas, aunque no debes preocuparte (por ahora); al fondo verás un cadáver con la Llave de la Mazmorra. El problema es que al cogerla y darte la vuelta, el suelo se derrumbará y estarás cara a cara contra el Garrador.
Jefe | Garrador
Al final no daba tanto miedo, ¿verdad? En fin, seguimos avanzando. Recoge los objetos de la habitación, acciona la palanca para salir y sube la escalera para volver con Ashley. Estrena la llave que conseguiste antes de la pelea y sube una escalera más. En esta nueva sala tienes el castellano mecánico 7 sobre una estantería. Sal por la única puerta que hay para acceder a un salón repleto de estatuas y adornos, en el que tendrás que resolver no uno, sino dos acertijos. A continuación te indicamos los pasos a seguir.
Puzle de los emblemas de animales: si te fijas en la cerradura de la puerta verás que aparece, en orden, dibujos de un águila, una serpiente y un ciervo. Ahora verás que hay emblemas de esos animales colgando de varios candelabros. Hay tres tras la verja y uno justo a tu lado, así que dispara a los emblemas de águila, serpiente y ciervo para poder abrirla. Entra y coge la Espada Ensangrentada.
Cruza la puerta recién abierta, coge el tesoro del cofre y sal hacia los balcones. Una vez más, tienes que abrir un par de puertas con cerradura de animales (realmente se abren las dos a la vez y ambas llevan al mismo lugar). Tienes que disparar primero al emblema de caballito de mar que tienes aquí en esta misma zona, y luego cruzar al balcón de enfrente saltando sobre la lámpara para encontrar el de la serpiente y abrir así la puerta. Entra por cualquiera de las dos y sube la escalera para ver una escena.
Baja, abre la puerta doble para crear un atajo a la Sala de Audiencias y date la vuelta. Tras la puerta de madera tienes una máquina de escribir y es un gran momento para guardar la partida, ya que pronto tendrás que superar una sección muy complicada. Ahora continúa por unas escaleras que bajan por la esquina de la habitación y llegarás al Salón de Agua.
En este lugar tendrás que sobrevivir a varias oleadas de enemigos mientras cuidas de Ashley, porque todos vienen con la intención de secuestrarla. Lo primero es pegarte a la pared izquierda de la sala y correr hacia el fondo para dejarte caer por un saliente, derrotar a los enemigos y recoger la Rueda Dorada (una manivela de toda la vida, vamos) y úsala en el mecanismo cercano para poder volver arriba. En el centro del Salón de Agua hay otro mecanismo que debes activar, pero como han aparecido nuevos enemigos, tendrás que limpiar la zona primero.
Ten en cuenta que ahora también hay arqueros en los balcones y son realmente molestos, así que acaba con ellos con el rifle de francotirador. Cuando todo esté tranquilo, usa la Rueda Dorada para que aparezcan unas escaleras y poder acceder al piso superior. Ya queda poco para salir de aquí, pero ha llegado el momento crítico: proteger a Ashley, ya que tendrás que ayudarla a subir para que sea ella quien active los mecanismos que te permitan levantar el puente.
Mientras ella hace el trabajo, media docena de iluminados tratarán de alcanzarla, por lo que debes usar el rifle de francotirador o la pistola para frenarlos. Además, tienes que prestar atención porque algunos irán directamente a por ti; cuidado con distraerte. Cuando Ashley remate la faena, bajará por si sola y juntos podréis comenzar a correr por el puente para escapar. Llegarás a un pequeño patio interior y será ella quien deba ayudarte de nuevo a desbloquear una puerta para finalizar el capítulo.
Continuamos en el capítulo 8.
¿Te ha gustado el nuevo aspecto del Castillo? Es una de las grandes diferencias entre el remake y el juego original. Porque esta versión presenta tantos cambios, que no es de extrañar que hayamos tenido que construir una guía de Resident Evil 4 Remake que de poco serviría para jugar al juego de 2005.