Resident Evil 4
Guía Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Capítulo 11
Os contamos cómo completar el Capítulo 11 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Capítulo 11 de la Campaña del Remake de Resident Evil 4.
Continuamos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Capítulo 11 del juego. En esta página de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo completar el Capítulo 11:
Guía Resident Evil 4 Remake - Capítulo 11
Estamos en compañía de Luis Serra junto al Buhonero, así que optimiza tu inventario y guarda la partida en la máquina de escribir. Sube por la escalera de mano y ve por el túnel para comprobar que no puedes seguir, ya que un muro de rocas bloquea el paso. Coge el camino de la derecha y entrarás en una enorme mina, en la que además de varios enemigos normales hay uno con motosierra. Si te centras en acabar con él, los demás no te darán demasiados problemas, ya que la zona es abierta y puedes derrotarlos poco a poco.
Una buena táctica es usar el rifle de francotirador desde la entrada a este lugar. En la parte izquierda de esta zona hay un conjunto de escaleras y rampas que suben hacia un pequeño edificio. Entra y activa una palanca para activar el puente que puedes ver a través de la ventana. Tu objetivo es ir allí, cruzar y al fondo a la izquierda, recoger la Dinamita de una caverna.
Date la vuelta y al salir de la caverna, a la izquierda tienes un cofre con un tesoro que puedes vender y un saliente que te permite volver a la entrada. Así que ya sabes: déjate caer, vuelve al túnel y coloca la Dinamita en el muro que te impide continuar, pero ten cuidado, porque en cuanto lo hagas tendrás que volver corriendo junto a Luis para evitar ser aplastado por las rocas.
Continúa e interactúa con las rejas para ver una escena que da paso a un momento espectacular: la batalla contra el Gigante Doble. Sí, son dos y encima uno está protegido por una armadura de chatarra. Sabemos que la situación es muy delicada, pero no pierdas la calma porque no es tan difícil que parece. Lo mejor que puedes hacer es centrarte en atacar al Gigante normal del mismo modo que hiciste en la Cantera del Pueblo. Es decir, disparar a su cabeza hasta que la Plaga de su espalda quede expuesta y puedas hacerle mucho más daño. El Gigante con armadura debería preocuparse más de Luis, que de ti, aunque si ves que estás demasiado cerca de ambos enemigos, corre a un extremo de la sala para tomarte un respiro.
Cuando lo mates será el momento de ir a por su compañero, aunque esta fase de la batalla tiene truco y te recomendamos no malgastar una sola bala en él. Por un lado, puedes accionar la palanca del mecanismo en el centro de la sala para abrir la compuerta e intentar que el Gigante caiga al pozo de lava, aunque no es fácil porque tiende a apartarse de la zona central cuando lo haces. Nuestro consejo es que te dediques a evitarlo un par de minutos, porque entonces habrá una escena en la que Luis le coloca un cartucho de dinamita en su espalda (ya podría habernos dado uno antes, cuando necesitábamos destruir las rocas del túnel). Un solo disparo al cartucho y será historia.
Recoge los tesoros de sus cadáveres y acércate a Luis para ayudarle a subir y que pueda abrir la puerta de salida, pero no creas que las cosas han terminado, porque pronto tendrás que enfrentarte a una sección tan divertida como desafiante. Atraviesa el túnel y al llegar a una enorme galería verás una máquina de escribir. Guarda partida y súbete a la vagoneta junto a Luis.
Esta sección es como un shooter sobre raíles, por lo que solo tienes que preocuparte de disparar. Además, solo puedes usar la Red 9 de tu amigo, la cual tiene munición infinita. La vagoneta tiene su propio medidor de salud y si llega a cero ambos moriréis en el acto, así que ten cuidado y presta atención los siguientes consejos.
Cuando haya una curva cerrada, Luis te pedirá que hagas fuerza hacia el lado opuesto para evitar descarrilar. Es decir, si la curva es hacia la izquierda, la vagoneta tumbará hacia la derecha, así que tendrás que mantener el stick izquierdo presionado a la izquierda hasta volver a ganar estabilidad. También verás algunos túneles bloqueados por tablones de madera: un disparo y los destruirás fácilmente.
Por otra parte, a veces verás a lo lejos un mecanismo que cambia la ruta de las vías. No te lo pienses: tienes que usarlos todos, sin excepción, así que dispara al panel amarillo siempre que lo veas (hay un total de 3 en toda la sección).
A veces aparecerán enemigos en vagoneta y tendrás que matarlos si no quieres que destrocen la tuya con sus ballestas. Aparecen en zonas abiertas en las que hay más de una vía. Además, también es posible que te encuentres a algún que otro aldeano sin demasiadas ganas de vivir, con un cartucho de dinamita en la mano y parado en mitad del camino: tienes que ser rápido al disparar antes de chocarte con él.
Llegado cierto punto verás una breve secuencia en la que no hay más camino y puedes descansar en un pequeño edificio. Es muy importante que destruyas el castellano mecánico 11 en este lugar, porque no podrás volver aquí. Tras hacerlo (y derrotar a un par de enemigos) tienes que subirte a otra vagoneta para continuar. Ya queda menos.
La siguiente y última sección es exactamente igual al viaje anterior: tablones de madera, curvas cerradas, paneles a los que debes disparar para cambiar la ruta de la vía, enemigos con ballestas, kamikazes en mitad del camino... Nada que no conozcas ya, aunque lo realmente preocupante es que aparecerá un enemigo con motosierra y su vagoneta se colocará junto a la tuya. Con un par de disparos lograrás aturdirlo y evitar que dañe tu vagoneta, aunque si insistes podrás matarlo y quedarte tranquilo. Por último, en la recta final del camino verás un túnel bloqueado por barriles explosivos, así que dispara para tener vía libre.
El viaje terminará con una escena al más puro estilo Misión Imposible —o Indiana Jones— y automáticamente estarás en la Colmena. Sí, el nombre del lugar afirma lo que te temías: hay muchos Novistadores aquí y algunos están camuflados. La buena noticias es que ya sabes cómo matarlos y es el único tipo de enemigo que hay por la zona, así que tómate las cosas con calma y avanza tranquilamente derrotando a los que aparezcan.
Tal como avanzas por el desfiladero verás una pequeña caverna con la nota de la petición del Buhonero 13 (consulta el enlace porque la debes completar justo aquí, en esta zona). Y más adelante, si te fijas a la derecha detectarás un hueco por el que puedes colarte agachado para encontrar al Buhonero.
No te preocupes por la munición, pero asegúrate de que tu salud está bien y guarda partida en la máquina de escribir, ya que pronto tendrás una pelea muy especial. Vuelve al camino principal y súbete al ascensor junto a Luis. Disfruta de la escena —bueno...— y prepárate porque ¡Toca jefe!
Jefe | Jack Krauser
El capítulo termina automáticamente nada más derrotar a Jack Krauser, así que seguimos en el capítulo 12.
Luchar contra un viejo conocido de Leon S. Kennedy siempre apetece, pero si te has quedado con ganas de más, no te preocupes porque en nuestra guía de Resident Evil 4 Remake tenemos un apartado especial con todos los enemigos y las mejores tácticas para derrotarlos.