Cine
Zack Snyder desvela que Leonardo DiCaprio estuvo muy cerca de ser una pieza clave en ‘Batman vs Superman’
El actor estuvo en conversaciones con el equipo para poder interpretar a Lex Luthor en la divisiva ‘Batman vs Superman: El amanecer de la justicia’.
Zack Snyder no olvida algunas de las historias que vivió durante su etapa junto a DC. El cineasta no deja a nadie indiferente incluso cuando comparte detalles que todavía se guardaban lejos de la luz pública. Lo que muchos no conocían es que Leonardo DiCaprio estuvo muy cerca de participar en ‘Batman vs Superman: El amanecer de la justicia’. El actor estuvo inmerso en conversaciones con el equipo para poder encarnar a Lex Luthor. Sin embargo, finalmente el elegido fue Jesse Eisenberg.
Las declaraciones, que aparecen durante una entrevista a Snyder por Josh Horowitz, dejan claro que el acercamiento de DiCaprio no era casualidad. El director reconoce que el actor le transmitió su conocimiento sobre la marca y qué se podía hacer o no con ella. De hecho, la idea de que Superman combatiera contra La Liga de la Justicia surgió de Leonardo. Aunque no concreta el motivo por el que que no decidió saltar al papel, sí que parece que el intérprete no estaba muy convencido del proyecto.
‘Batman vs Superman’ fue “incomprendida por el público”, según Zack Snyder
Quizá el propio DiCaprio fue uno de esos a los que Snyder señaló con el paso de los años. Las críticas alrededor de la película se debieron a que la visión del director no encajaba con la visión de los espectadores ante el cine de superhéroes, o al menos eso es lo que descubre él con el paso de los años.
“Probablemente, eso es lo que causó que la película fuera tan divisiva entre el público. Creo, y tal vez me equivoque, pero siento que mucha gente entró en las películas como, ‘Oh, es una película de superhéroes, ¿verdad? Vamos a divertirnos con ella’”, comenta el director. “Y les dimos esta especie de película de superhéroes mitológica moderna, deconstructiva, con muchas capas y llena de experiencias, a la que hay que prestar atención”, continúa el cineasta sobre su obra. “Eso no les gustó. No es algo que nadie quisiera hacer. Decían: ‘¿Qué? ¿Por qué? ¡No! Eso es agotador. ¿Por qué se pelean por la noche?’. Odio todo eso”.