Cine
Zack Snyder desvela la duración de las versiones director’s cut de ‘Rebel Moon’
Zack Snyder anuncia implícitamente que ‘Rebel Moon 2: La guerrera que deja marcas’ tendrá también versión del director.
Tras las dispares críticas de ‘Rebel Moon: La niña del fuego’ en su estreno en Netflix, tanto Zack Snyder como parte del reparto de la película insistió en que esperáramos a ver su versión director’s cut para juzgar de manera definitiva. La primera entrega de la gran epopeya de ciencia ficción del director no tuvo la recepción esperada, con lo que nos emplazaron a ver esta versión extendida, que se estrenará en la plataforma este mismo verano. Antes, esta misma semana, de hecho, podremos disfrutar de ‘Rebel Moon 2: La guerrera que deja marcas’... que también tendrá versión del director.
Así se deduce de las últimas declaraciones de Snyder en las que habla de la duración de ambas versiones director’s cut conjuntas, y para las cuales habrá que reservar una tarde entera si queremos verlas de golpe.
“Las versiones director’s cut durarán tres horas cada una, así que si estás esperando será cuestión de seis horas, pero creo que será divertido y definitivamente valdrá la pena”, ha dicho Snyder. “Lo que es emocionante es que el 19 de abril podréis ver la primera y segunda parte juntas, si es lo que queréis. Parto las películas a la mitad. Escribo una sola historia y después de alguna manera la rompo a la mitad”.
“No puedes subestimar el sentimiento inmersivo que consigues durante las dos películas”, continúa justificando este lanzamiento en dos partes. “Con las versiones del director, va a ser aún más intenso porque las escenas adicionales y el colorido en los confines del mundo de la manera que hemos podido hacerlo, francamente, con más escenas y más tiempo”.
Un estreno agridulce de ‘Rebel Moon’
El caso es que ‘Rebel Moon’ consiguió buenas cifras de visualizaciones en Netflix en su estreno allá por el mes de diciembre, pero no terminó de convencer ni a crítica ni a público, que a pesar de verla en masa, no pareció reaccionar con mucho entusiasmo. De hecho, cuenta con un pobre 21% en Rotten Tomatoes.
“Sea más o menos original en sus diseños y situaciones, el verdadero problema de ‘Rebel Moon’ viene en la coletilla de su título, ‘Parte 1: La niña de fuego’”, decíamos en nuestra crítica. “Estamos ante una pequeña parte de un relato mucho mayor y Snyder ha dado por hecho (erróneamente) que podemos esperar a la siguiente para conocer las motivaciones de los protagonistas y verles interactuar entre sí”.