Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Rebel Moon Director’s Cut’ será “casi una película diferente”, según Zack Snyder

Zack Snyder desvela sus ambiciosos planes con ‘Rebel Moon Director’s Cut’, que descarta ser una mera extensión del metraje original.

Actualizado a
Rebel Moon Director's Cut expectación nueva película

Zack Snyder tiene planes ambiciosos para el universo Rebel Moon. Tras el estreno de la primera parte en Netflix hace apenas unos días, el popular director levanta la expectación de la nueva versión de la película, que llegará próximamente y que ya tiene secuela confirmada. La ‘Director’s Cut’ no será “una extensión del metraje” original, sino que apunta a convertirse en “casi una película diferente”. Así lo ha confirmado el propio cineasta en declaraciones a Associated Press (vía ScreenRant).

Rebel Moon
Ampliar

‘Rebel Moon Director’s Cut’ tendrá la verdadera visión creativa de Zack Snyder

“No es ‘una edición extendida’ de la película. Es casi una película diferente. Es prácticamente un universo diferente en la forma en la que [la clasificación R] se despliega en comparación con la película original. La razón se debe a que es algo filosófico rodar la edición del director de una película antes de que termines esa versión. Todas mis ediciones del director existieron como una respuesta a las cosas que me demandaban que cuidara en la versión para cines, ¿verdad? Con [Rebel Moon], esa demanda nunca estuvo presente”.

El principal cambio entre la edición publicada y la futura Director’s Cut se encuentra en su calificación por edades. La edad recomendada actual es para mayores de 13 años, mientras que la nueva versión apunta al penúltimo nivel del sistema de clasificación norteamericano: R. ¿Qué quiere decir? Que la edad para verla debe ser de al menos 17 años siempre y cuando esté acompañado por un adulto. Snyder reconoce que no toda la demanda debe ser para esta última, así que ve normal que las productoras aseguren la inversión para un rango más apropiado para el público general.

Lo que el cineasta no pensaba era que tendría tanta libertad para elaborar esta nueva edición. “[Ellos estaban] como ‘¿qué pasa si decimos que hagas lo que quieras aquí? Haz la versión de PG-13 y luego ve a por todas [con la otra edición]. No nos importa’. Fue algo que no había experimentado hasta ahora”. Los espectadores pueden esperar “una experiencia verdaderamente loca”.

Normas