Cine

Las primeras críticas del remake de ‘Nosferatu’ hablan de “terror calenturiento y pervertido”

Robert Eggers actualiza el clásico de Murnau con una historia “dolorosamente hermosa” que se centrará en la relación entre el vampiro y su víctima.

A David lo de “aprendiz de mucho, maestro de nada” nunca le echó para atrás. Estudiante de historia del arte, periodismo, comunicación audiovisual y guion, el medio nunca le ha importado. Videojuegos, literatura, cine, televisión, manga y anime. Da igual. Lo único que le importa son las buenas historias, se escondan donde se escondan.
Actualizado a

Esperábamos que fuera una de las mejores películas de terror del año y al final puede que ‘Nosferatu’ despierte más pasiones que miedos. La cinta se estrenará en cines el 25 de diciembre de 2024, pero ha celebrado ya un primer pase de prensa en Estados Unidos y los asistentes aseguran que es “una pesadilla hipnótica y sexual”. Robert Eggers parece haberse centrado en la relación de amor que surgen entre el vampiro y su víctima, creando así “un romance pervertido”.

La cinta es un remake de ‘Nosferatu’, ese clásico del cine con el que Murnau firmó en 1922 la primera gran película de terror de la historia. Según los asistentes, esta versión tiene “homenajes impresionantes a aquella obra maestra” y “aumenta su temible atmósfera”. En medios como Variety hasta se asegura que es “un remake perfecto, endiabladamente sangriento y grotesco”.

Detrás de la película está Robert Eggers, uno de los autores de género más interesantes del cine contemporáneo. Firmó ‘La bruja’, la película de terror favorita de Stephen King, ‘El faro’, joya imprescindible para los fans de Lovecraft, y ‘El hombre del norte’, un estupendo ensayo sobre la violencia y la venganza. ‘Nosferatu’ “cristaliza la exploración que hace Eggers del mal como una fuerza elemental, tan inherente a la existencia como el deseo y la bondad”.

Su trama buceará en los orígenes de la criatura “encontrando el núcleo macabro de su atractivo” y transformará la historia de vampiros en “una tragedia y una de las películas más dolorosamente hermosas de 2024″. Tanto Bill Skarsgård (el payaso Pennywise) como Lily-Rose Depp (su víctima) se llevan todos los aplausos, no así un Willem Dafoe a cuyo papel señalan como el momento más bajo e irregular de la película.

Con críticas así, como para perderse. ¿Qué mejor plan tenéis para Navidad?

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

Dynasty Warriors: Origins

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • Acción
  • RPG
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • NSW2

Core Keeper

  • RPG
  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO

Dispatch

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • NSW
  • NSW2

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

PGA TOUR 2K25

  • Deportes
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5

Let It Die: Inferno

  • Acción
  • PC
  • PS5

Octopath Traveler 0

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Metroid Prime 4: Beyond

  • Acción
  • NSW
  • NSW2

Marvel Cosmic Invasion

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Kill It With Fire 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
Más lanzamientos