Cine
Las 10 mejores películas de los hermanos Coen ordenadas de mejor a peor según IMDb y dónde verlas online
La pareja de hermanos directores ha sido muy influyente en el último cuarto del siglo pasado y principios del presente.
Los hermanos Coen siempre han dirigido sus películas como si trataran de reescribir la historia de los Estados Unidos. Naturales de Minessota, la pareja de directores siempre se han sentido muy apegados a su tierra y a la cultura judía en la que crecieron, aunque la hayan satirizado en algunas de sus cintas como ‘Un tipo serio’. No obstante, su cine sigue unas pautas muy específicas que se repiten en muchos de sus títulos y crean un ambiente en el que el espectador parezca que es nativo del país. Es por ello que vamos con un top de las mejores películas de los hermanos Coen según la plataforma IMDb y dónde verlas online.
‘No es país para viejos’ (2007)
Esta es la cinta por la que los hermanos Coen ganaron el Oscar a mejor película después de perderlo casi una década antes. ‘No es país para viejos’ cuenta la decadencia de una región asolada por los crímenes y el tráfico de drogas. Allí, un cazador se topa con un dinero abandonado tras un negocio que salió mal. Lo toma y es perseguido por uno de los asesinos del dueño, encarnado por un Javier Bardem que realiza su mejor interpretación. Por otro lado, el sheriff de la zona intenta perseguir a los criminales, pero su vejez y desolación se lo impide. Una de sus películas más abstractas.
‘El gran Lebowski’ (1998)
‘El gran Lebowski’ es una película tan grande e importante que creó una religión: el dudeísmo. La cinta sigue a Jeffrey ‘The Dude’ Lebowski, un ciudadano de Los Ángeles cuyas únicas preocupaciones en la vida son beber rusos blancos y jugar a los bolos con su heterogéneo equipo. Además de esto, es confundido con un millonario con el que comparte apellido y unos matones irrumpen en su casa. Cuenta con uno de los personajes más carismáticos y recordados de toda su filmografía, Jesús Quintana (John Turturro), un jugador de bolos que es presentado al ritmo del ‘Hotel California’ de los Gipsy Kings.
‘Fargo’ (1996)
No confundir con la serie de televisión del mismo nombre. ‘Fargo’ es la gran obra maestra de los hermanos Coen. Engañando a la audiencia al principio de la cinta diciendo que está basada en hechos reales (a medias), ‘Fargo’ sigue a un empleado que una empresa que necesita dinero para pagar sus deudas y no se le ocurre mejor idea que organizar el secuestro de su mujer para que su rico suegro pague el rescate. Una comedia negra a ratos, thriller en otros cuantos y mucho neo-noir. La banda sonora de Carter Burwell es la mejor que ha hecho para los Coen.
‘O Brother!’ (2000)
‘O Brother!’ es una de las películas más olvidadas del dúo de directores. Narrada en tono satírico, la cinta sigue a tres convictos que se escapan de la cárcel durante la Gran Depresión para recuperar un botín que uno de ellos enterró antes de ser encarcelados. Es una adaptación moderna de la Odisea de Homero y cuenta con John Turturro, George Clooney y Tim Blake Nelson como protagonistas.
‘Muerte entre las flores’ (1990)
‘Muerte entre las flores’ cuenta la historia de una guerra entre dos amigos durante la Ley Seca, cosa que desencadenará todo tipo de consecuencias para ambos. Está considerada como una de las grandes cintas de cine neo-noir de los años 90, como ‘Le llaman Bodhi’ (1991), ‘El funeral’ (1996) o ‘Carretera perdida’ (1997). Gabriel Byrne encarna al que probablemente sea el único personaje masculino positivo del cine de los Coen.
‘Valor de ley’ (2010)
‘Valor de ley’ es el remake de la película homónima de 1969, la cual fue la que le permitió a John Wayne ganar su único Oscar. Ambientada en el lejano oeste americano, la cinta sigue a Mattie, una joven huérfana que quiere vengar el asesinato de su padre. Para ello, se apoya en un agente del Gobierno alcohólico pero con una afilada puntería.
‘Barton Fink’ (1991)
Considerada una de las primeras obras maestras de los Coen, ‘Barton Fink’ sigue a un escritor de teatro que se muda a Hollywood para tener éxito como guionista. En el hotel que se hospeda, sufre un bloqueo mental y es vecino de un extraño personaje, que le lleva a las situaciones más bizarras y grotescas a las que se tendrá que enfrentar.
‘Sangre fácil’ (1984)
La primera película de los hermanos Coen fue este thriller en el que una joven es infiel a su marido con un empleado suyo. Sabiendo esto, el hombre engañado se dispone a preparar el asesinato de ambos. Frances McDormand protagoniza la cinta.
‘El hombre que nunca estuvo allí' (2001)
Una de las películas más depuradas y melancólicas de los hermanos Coen. ‘El hombre que nunca estuvo allí' sigue a Ed Crane, un barbero con una vida monótona y al que su alcohólica mujer engaña con su amigo. Enterado de esto, intenta chantajearle y aprovecharse de su situación, pero nada de lo que planea sale bien.
‘A propósito de Llewyn Davis’ (2013)
La película que cierra la lista es también la más reciente de las 10 (no de toda la filmografía de los Coen). Esta comedia dramática sigue a Llewyn Davis (Oscar Isaac), un cantante de folk en la Nueva York de los 60 que malvive tocando en garitos y que nadie le brinda una oportunidad, hasta que un día suena la campana.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!