La versión maligna del Vigía de ‘Thunderbolts*’ se inspiró en el bombardeo nuclear de Hiroshima
El director de la nueva película de Marvel Studios buscó inspiración en una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad para provocar terror.


‘Thunderbolts*‘, la nueva película de Marvel Studios que está causando sensación entre crítica y público –a pesar de que nadie esperaba nada de ella–, nos ha presentado al Vigía, popularmente conocido como el Superman de Marvel. Un humano con superpoderes gracias a la experimentación genética que logra adquirir muchos de los poderes asociados a personajes como el citado kryptoniano o incluso el Patriota de ‘The Boys’. Esto es superfuerza, una gran velocidad y resistencia o la capacidad de volar, con una resplandeciente capa incluida. Sin embargo, el Vigía o Sentry tiene su propia vertiente oscura, capaz de los peores actos sin importar quien sean sus víctimas, todo ello, cuando pierde la razón en favor de su alter ego maligno y descontrolado. Y para representar todo esto y más, el director del filme asegura que se inspiró en una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad: el bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki.
La relación entre el Vigía y la bomba nuclear de Japón
Así, el director Jake Schreier descubrió en una entrevista con Collider la verdadera fuente de inspiración de los poderes oscuros del Vigía y que tenía relación directa con los estragos causados por el bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki por parte del ejército de Estados Unidos, hecho que puso punto y final a la Segunda Guerra Mundial de forma definitiva. Un acto que, no obstante, se cobró miles de vidas inocentes en ambas poblaciones y alrededores debido a tan gigantesca explosión nuclear, la cual dejó sombras impresas en el suelo de muchas de sus víctimas.

Un efecto que se ha querido reproducir a través de los poderes oscuros del Vigía, cuando este pierde el control sumiendo Nueva York en la más absoluta oscuridad, dejando solo las huellas de las personas absorbidas por su maligna influencia: “Fue una búsqueda larga. Realmente vino de imágenes de Hiroshima y ese tipo de sombras. Era esa sensación de que queríamos que todo en la película no se sintiera como generado por ordenador, incluso si teníamos algunas de las mejores compañías de efectos visuales del mundo haciendo un montón de trabajo en esta película”, explicó el cineasta.
Y es que incluso en la actualidad se conservan algunas de estas sombras tanto de seres humanos como de otros objetos expuestos a la explosión nuclear de Hiroshima y Nagasaki. La huella de un acto atroz que nos recuerda una de las etapas más oscuras de la historia reciente de la humanidad y que en Marvel Studios han tomado como fuente de inspiración del auténtico terror.

‘Thunderbolts*’ ya está disponible en los cines y esta es nuestra crítica de la nueva película de Marvel Studios.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar